Las redes sociales siguen ganando importancia en internet y más de un 70% del contenido que se comparte es visual. ¿Quién no edita sus fotos antes de publicarlas? En el post de hoy vamos a recomendarte tres apps para que tus fotos queden perfectas para ti y tu comunidad, así como algunos “truquitos” para que les saques el mayor partido posible a cada aplicación 🙂

Foto sin editar

 

1.- VSCO Cam

Quizás ya la conocías pero, ¿has navegado entre todas sus opciones y pre-sets? Puedes aplicar a tus fotos los filtros que te ofrece la app para encontrar el idóneo o ir un paso más allá y editar uno a uno los ajustes de la imagen. Sin duda, un must-have para cualquier instagramer que se precie.

Truco 1: En el editor, con la opción HSL puedes modificar la intensidad de cada color en la imagen para darle así mayor protagonismo. Por ejemplo el azul del cielo, el verde de la naturaleza o el naranja de un atardecer.

Truco 2: En la opción de sacar fotos directamente desde la app, desliza hacia la derecha y graba en DSCO para tener un vídeo súper llamativo para tus redes.

2.- Afterlight

Todo un clásico en edición de fotos para smartphones. Al igual que VSCO, tienen filtros propios de la app y también puedes editarlas a tu gusto con la edición manual. Además, cuenta con un apartado de siluetas, ¡no dejes de investigarla!

Truco: Si quieres darle un toque vintage a tu foto, busca la máscaras Dusty y busca la que mejor se adapte tu foto. ¡Ah! Y prueba a añadir un poco de granulado después, ya verás que chulo el resultado.

3.- Unfold

Esta app es perfecta para utilizarla como complemento de alguna de las dos anteriores. Puedes crear un collage, añadir marco a tus fotos e incluso insertar texto en diferentes fuentes muy originales. ¿Qué te parece? Además, puedes crear una historia completa y guardarla toda de una vez en tu móvil para publicarla más fácilmente.

Truco: Busca el marco número 3 del paquete CS1 y prueba a añadir la misma foto al fondo que en el recuadro principal, ¡queda genial! Por cierto, también funciona con vídeos 😉

¿Y tú? ¿Qué app utilizas para editar tus fotos?