Este viernes 23 comienza el “Black Friday” o “Viernes Negro” Se trata de un evento anual donde las ofertas y los grandes descuentos son los protagonistas durante unos días limitados, normalmente el último viernes de Noviembre.
Black Friday marca el comienzo de las compras de Navidad, pues supone una oportunidad para comprar regalos a unos precios increíbles.
Tiene su origen en Estados Unidos. Se celebra el primer viernes después de Acción de Gracias.
Su historia comenzó en los 60, momento en que el comercio minorista estadounidense quería aumentar sus ventas durante las fiestas.
El término Black Friday se originó en Filadelfia donde se utilizaba para describir el denso tráfico de gente y vehículos que abarrotaba las calles al día siguiente de Acción de Gracias. El uso de este término comenzó alrededor de 1961 entre los oficiales de policía encargados de la regulación del tráfico. Se extendió por todo Estados Unidos a partir de 1975.
Con el tiempo, surgió otra explicación al término del Black Friday, refiriéndose al término negro, a las cuentas de los comercios que pasan de estar en números rojos a negros gracias a este día.
En 2010, la compañía Apple decidió importar esta tradición estadounidense a España y desde entonces esta celebración ha ido cobrando cada vez más fuerza. Las principales compañías ofrecen mega-descuentos en sus tiendas on line y físicas, y cientos de personas se congregan en torno a los centros comerciales para atrapar las mejores ofertas.

En nuestro Centro Comercial la mayoría de comercios celebran el Black Friday el Viernes, pero bien es cierto que esto sabe a poco tanto a las tiendas como a los clientes y algunos comercios se han adelantado e incluso se alarga como mínimo hasta el lunes siguiente, enlazando con el Cyber Monday, que este año se celebrará el 26 de noviembre.


Pimkie en la primera planta se suma al Black Friday con un 30% de descuento en la nueva colección desde hoy miércoles 21 hasta el domingo 25.
 

La tienda de cosméticos Kiko desde el lunes 19 hasta lunes 26 compra 3 y te regalan 3.


Este Viernes 23 tendrán un -20% en nueva colección y -10% en complementos.


Este Viernes tendrán descuentos de hasta un 30% en articulos seleccionados, como en las marcas Michael Kors, Folli Follie, Skagen, Daniel Wellington, Rebecca y muchas marcas más.