Ione Domínguez deja su huella en Lanzarote con un mural de más de 8 metros de altura.

La nueva obra del artista aterriza en el Centro Comercial Biosfera Plaza, en Puerto del Carmen.

mural de ione dominguez

El artista tinerfeño Ione Domínguez presenta “Descansando entre arena y sueño”, una intervención artística de grandes dimensiones ubicada dentro de las instalaciones del Centro Comercial Biosfera Plaza.

Azules, verdes y ocres inundan una propuesta artística donde las referencias al mar, al turismo y a Lanzarote se hacen palpables en cada pincelada.

Nunca había estado en Lanzarote, a pesar de que mi familia es de Haría, y poder nutrirme de la isla para mis imaginarios artísticos ha sido muy positivo. Lanzarote me ha influenciado especialmente en los colores

comenta Domínguez

Tonalidades suaves para contrarrestar la saturación de la publicidad, permitiendo un descanso visual al visitante y aportando cierta ternura.

mural vertical de ione dominguez

El spray y la pintura plástica han sido los materiales empleados por este artista, perfectos para plasmar sus inquietudes creativas.

Ione Domínguez

Ione Domínguez (Tenerife, 1991) es graduado en Bachillerato de Arte por la Escuela de Arte Fernando Estévez y en Diseño por la Facultad de Bellas Artes. Comienza su andadura artística en 2005, fascinado por el mundo del graffiti y las intervenciones urbanas.

Con los años añade a sus intereses la pintura y la literatura que le permitieron dar un sentido más amplio y creativo a su obra, especialmente al mural.

Ha realizado murales y participado en festivales en países como Argentina, Brasil, Uruguay, Inglaterra o Portugal, así como en ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Granada o Santa Cruz de Tenerife.

Biosfera Plaza, un centro comercil y de ocio impregnado de arte y cultura

Desde el 2015 el C.C. Biosfera Plaza ha mostrado interés en el arte y, particularmente, en los artistas canarios.

En ese mismo año se presentó la instalación de cactus “Jardín I” del lanzaroteño Nicolás Laiz Placeres y se iniciaron los concursos, que se han convertido ya en una seña de identidad del centro comercial.

cactus nicolaz laiz

Empezaron con el Concurso de Escultura en Calabaza, con el que llevan ya tres ediciones, y con el Concurso de Pintura en Maniquíes, en colaboración con la Escuela de Arte Pancho Lasso.

A ellos le ha seguido el Concurso de Pintura Rápida en 2016 con el que llevan también tres ediciones, dirigido por la artista Luna Bengoechea, y la instalación de “Bancos de camello” del también lanzaroteño Daniel Jordán, ubicados en una de las terrazas de la cuarta planta, perfectos para que los visitantes se sienten y contemplen el atardecer.

camellos daniel jordan

Asimismo, a lo largo de estos cuatro años han contado con diversas actividades como la instalación artística participativa compuesta por más de 1.000 botellas de plástico dirigida por la arquitecta Marta Torrecilla o los talleres de cerámica y cómic, impartidos por Agustín Alemán e Ifrabe respectivamente.

Como bien aclara María Ortega, directora del CC Biosfera Plaza:

Nuestro objetivo ha sido siempre el de acercar el arte a nuestros clientes y desmarcarnos de ser un Centro Comercial que solo ofrece moda y complementos, queremos brindar la posibilidad de suscitar experiencias y despertar sensaciones