Este sábado 25 alrededor de 1.650 triatletas se presentan a una nueva edición del Triatlón Ironman Lanzarote, considerado como el más duro del mundo. El triatlón está organizado por el Club la Santa y el Cabildo de Lanzarote.

Es una de las carreras con más antigüedad de Europa, la primera prueba se realizó en 1992 por el Club La Santa en el municipio de Tinajo donde participaron 148 atletas de los cuáles 116 la acabaron. En 1993 la prueba se trasladó a Puerto del Carmen donde actualmente se sigue disputando.

La prueba cubrirá un recorrido de 3,8 natación, 180,2 kilómetros de bicicleta y una maratón, y ofrecerá 40 plazas para el Campeonato del Mundo que se celebra en Hawai.

Los triatletas del Ironman Lanzarote deberán superar las siguientes fases:

Natación:

El recorrido de natación tiene lugar en Playa Grande, Puerto del Carmen. La prueba consta de dos vueltas, separadas por un pequeño camino a pie de unos 20m en la playa antes de emprender las segunda vuelta. Tiempo de corte: 2 h y 20 min después de la salida.

Bicicleta:

Distancia: 180,2Km Un verdadero reto para los triatletas que tendrán como protagonista el viento. El recorrido de ciclismo de una sola vuelta lleva a los participantes por gran parte de la Isla a puntos emblemáticos como El Golfo, La Geria, el Mirador Del Rio y Puerto del Carmen, pudiendo disfrutar de paisajes y unas vistas únicas.

Maratón:

Distancia: 42,2Km. Consta de tres vueltas. La primera vuelta transcurre por el paseo marítimo en Puerto del Carmen, siguiendo hasta el final de Playa Honda y vuelta, bajo el intenso sol de Lanzarote. La segunda y tercera vueltas transcurren por el paseo marítimo en Puerto del Carmen hasta Matagorda y vuelta. Los corredores disfrutarán de las bonitas vistas del océano mientras reciben los aplausos y el increíble apoyo de miles de espectadores a lo largo del recorrido.

Previamente, el viernes 24 tendrá lugar la Prueba de Acuatlón (Carrera-Natación-Carrera) dirigida a niños y jóvenes de 7 a 17 años.

Fotos: www.ironman.com