Los Reyes Magos ya están a la vuelta de la esquina y va siendo hora de ultimar los detalles de nuestra carta. En el post de hoy, te dejamos siete sugerencias de libros «made in Lanzarote» perfectos para pedir a los Reyes Magos o regalar a nuestros seres queridos.

Órzola – Ismael Lozano Latorre

«“La mujer sin nombre” despertó amordazada en un sótano oscuro, no sabía dónde estaba, cómo se llamaba, ni conservaba ningún recuerdo.

El terror se adhería a su cuerpo como una segunda piel, pero no podía chillar, porque si lo hacía, su secuestrador bajaría a castigarla y eso la asustaba más que nada en el mundo.

Intriga, misterio y pasión se mezclan en esta historia donde cada capítulo es en una pieza de un puzle adictivo lleno de giros y sorpresas.

¿Qué sentimiento prevalece el miedo o el amor? ¿Podrías enamorarte de tu enemigo?

Atrévete a descubrir este thriller donde nada es lo que parece, atrévete a leer la novela con la que Ismael Lozano regresa a Lanzarote tras el elogiado éxito de “La sirena de Famara” y “La isla de los dragones dormidos”, atrévete a sumergirte en las aguas de “Órzola”, desearás perderte en él.»

 

La chica que oía canciones de Kurt Cobain – Miguel Aguerralde

«Seguro que tú también recuerdas la primavera del noventa y cuatro. Una época de amistad, de ilusiones, de los primeros amores y las decepciones más crueles. Y recordarás cómo el suicidio del líder de Nirvana sacudió el mundo de la música y lo truncó para siempre. Así fue también para mí, entonces veinte años más joven, y ahora quiero contarte cómo descubrí, entre tigretones, chicles de a duro, programas del ‘Un, dos, tres’ y a golpe de beso y guitarra, que la vida era mucho más que una partida de videojuego.
Quiero contarte cómo irrumpió en mi vida y cómo cambió mi universo la chica que oía canciones de Kurt Cobain.
Esta es la historia de cómo el primer amor pone patas arriba las piezas de nuestro tablero, de cómo la música alimenta nuestro corazón y de esos recuerdos que vuelven a visitarnos cuando menos lo esperamos.»

 

 

 

Donde estremece el viento – Ico Toledo Pérez

«Nací y crecí en Lanzarote y las historias de tristes finales se agolpan al borde del acantilado de Famara, todas menos una: la de mis abuelos. La más bella historia de amor jamás contada.»

 

 

 

 

Si es cuestión de confesar – Álvaro Jiménez

«A veces necesitamos desprendernos de lo que nos pesa. De lo que cargamos día tras día sin motivo. Porque llega un momento en la vida en el que te das cuenta de que encontrar la felicidad es un proceso complejo, pero que la manera más sencilla para estar en el camino correcto es desechar lo que no te hace feliz.No somos culpables de todo lo que nos pasa, pero sí somos responsables absolutos de buscar la solución.»

 

 

 

 

Tarajales rojos – Emilio Fernández Batista

«Serena, una joven agente de narcóticos, inmersa en la incertidumbre de la reciente noticia sobre el origen de su familia biológica, es enviada a la Isla de Fuerteventura como agente especial, dentro de la recién creada “Operación Calima”. Al conocer a Alberto, un joven lanzaroteño afincado allí, hace que, tanto su vida profesional, como su vida privada, se desvíen por unos derroteros inesperados, que la pondrán en peligro en muchas ocasiones y sufrir en otras tantas. Aun así, no se detendrá ante nada, ni ante nadie.Acción, asesinatos, corrupción, engaños, traición, amor, suspense, intriga y otros aconteceres, se suceden uno tras otro, en las páginas de un thriller, donde el peligro acecha en un mundo superfcial, en la que todos son observados por todos.Todo parecía haber acabado, pero no había hecho más que empezar. Dos semanas intensas, donde su único objetivo era destapar el lado oscuro de la “Operación” y evitar que un importante alijo de drogas, que venía de Centro-América, llegase a las calles de unas islas prósperas y llenas de paz y tranquilidad.»

 

La frase más larga que jamás te han dicho – Rafael Hernández

«Los humanos solemos creer que la mentira es el peor de los defectos pero al mismo tiempo hacemos uso de las misma porque nos reconforta. Todos tenemos nuestras propias mentiras y éstas, a veces, se tornan tan reales y palpables que llegan a ser más reales que la propia verdad que nos circunda. Las cosas que no nos decimos no dejan de ser ciertas por el hecho de no atrevernos a lanzarlas al aire. Este poemario es el resumen de esas mentiras y verdades que han ido conformándose y modificándose en la mente del autor a lo largo de los años Esos años en los que se crea la conciencia más dolorosa: la de conocer el mundo. Es aquí cuando, verdad o mentira, siempre quedarán cosas por decir y las que no se dicen se convierte en una sola. Esa irremediablemente es la frase más larga que jamás te han dicho.»

 

 

La venganza del escriba – Óscar Luis Amador García

«La venganza del escriba, es una obra que narra el amor del protagonista el Hijo de Hapu por los dioses del antiguo Egipto y su deseo de defenderlos de la herejía del Heredero del Faraón y de su esposa la Princesa Nefertiti. Además narra su prodigiosa vida como arquitecto real y consejero del Faraón Amenhotep III. Una vida de novela e intrigas en la corte del Faraón. La obra se acompaña de notas históricas y personajes reales de la época que la enriquecen.»

 

 

 

 

¿Y tú? Ya has hecho a la carta a los Reyes? ¿Qué otros libros de autores lanzaroteños conoces?