Llegó el momento de reconciliarse con el estampado “tie-dye”, ya que el estampado que simula el efecto desteñido regresa este verano. El tie dye, que se hizo popular a finales de la década de los 60 en Estados Unidos y alcanzó su máxima popularidad durante los 70 como parte fundamental del movimiento hippie, vuelve con fuerza esta temporada.

Bershka

En español significa atar-teñir es una técnica para teñir que se realiza con nudos. Para realizarlo se pueden usar tintes o colorantes reactivos.

Zara

Asociado a la cultura hippie, al Verano del Amor y a la psicodelia 70s, el estampado tie-dye nunca ha gozado del beneplácito del mundo de la moda. Digamos que el degradé en clave multicolor estaba asociado a la cultura DIY que choca irremediablemente con la de consumo que sustenta a la industria. Ahora bien, tras varias temporadas rindiéndonos a las prendas que vintage parecen pero nuevas son, el auge de las piezas de factura aparentemente artesanal y bajo el reinado de firmas como Gucci o Vetements, capaces de convertir en tendencia la estética más kitsch así como prendas y accesorios que parecían del todo impensables hace unos años,que el estampado tie-dye se convierta en cool en pleno 2019 parece bastante más probable que nunca.

Zara

Pull&Bear