fbpx
Seleccionar página
Simone Biles o cómo la salud (mental), es lo primero.

Simone Biles o cómo la salud (mental), es lo primero.

La alta competición, exigencia y disciplina soportada en cualquier ámbito personal o profesional, puede hacer tambalear hasta a la personalidad más insospechada.

Si hay algo que nos ha enseñado los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, es que los deportistas también son humanos.

Sufren, tienen miedo y, a veces, son vulnerables.

Simone Biles y su priorización personal, ha humanizado a la élite deportiva. 

“Existe” desde Río 2016, pero fue ahora, en la antesala de Tokio 2020, cuando saltó a la palestra convirtiéndose en el bastión e icono, inesperado, de muchos deportistas de élite que cargan sobre sus hombros expectativas, abusos (físicos y mentales) y una carga mental, difícil de disimular. 

 

Fuente de la imagen: https://www.nytimes.com/ || Chang W. Lee/The New York Times

 

Si lees el largo y complejo recorrido de Biles a nivel personal y deportivo, la adorarás desde el primer párrafo. 

Te recomiendo fervientemente el artículo de The New York Times: Simon Biles y el peso de la perfección.

Breve Bio de Simones Biles: En la competencia general individual, Biles es siete veces campeona nacional, ​ campeona olímpica en Río 2016 ​ y cinco veces campeona del mundo; es la única gimnasta que lo ha conseguido tres veces de forma consecutiva.​

Ha sido la novia de Estados Unidos y la vecina incómoda al mismo tiempo.

El azote de la Federación de Gimnasia de Estados Unidos cuando miró hacia otro lado en el caso de Larry Nassar.

Para terminar como dice J. Sabina: “Y… sin embargo, te quiero”. Su popularidad, influencia y hechos, la ha convertido en la aliada obligada de una Federación que busca reconstruirse como entidad deportiva. 

Pero la responsabilidad, duele. 

 

Simone Biles se retiró de la final de gimnasia por equipos en Tokyo 2020, lanzando al equipo ruso al podio.

Acababa de conseguir 13.766 puntos,  la calificación más baja de su marca personalen unos Juegos Olímpicos. Y decidió abandonar.

Sus declaraciones al respecto, no dejaron indiferente a nadie:

“Después de la actuación que hice, simplemente no quería seguir”. “Tengo que concentrarme en mi salud mental. Simplemente creo que la salud mental es más importante en los deportes en este momento. Tenemos que proteger nuestras mentes y nuestros cuerpos, y no solo salir y hacer lo que el mundo quiere que hagamos“, “Ya no confío tanto en mí misma. Quizás esté envejeciendo. Hubo un par de días en que todo el mundo te tuitea y sientes el peso del mundo”,  concluyó.

La deportista de 24 años y 1,42m de altura, paró. Todo. Renunció.

Las expectativas, carga y presión que lleva consigo la búsqueda de la perfección, la excelencia, y ser la Novia de Estados Unidos, la paralizaron. 

Su presencia en Tokio 2020 pendía de un hilo. Hasta que volvió a sorprender a todos, a escasos días de los juegos. 

Volvió y consiguió una  medalla de plata del concurso por equipos y el bronce en barra.

El oro lo logró por derrotar a sus demonios y priorizar su salud (mental) 

Foto: GETTY IMAGES || Web: www.bbc.com

 

Simone Biles ha conseguido destapar uno de los mayores tabúes: la salud mental.

Gracias a ella, otras personalidades del deporte de élite, han empezado a hablar abiertamente de su recurrencia a profesionales que le ayudan a canalizar la presión, perfección y expectativas. 

Simone Biles, gracias. Por ti y por todos tus compañeros 

 

 

Lanzarote, uno de los destinos preferidos para los nómadas digitales.

Lanzarote, uno de los destinos preferidos para los nómadas digitales.

El futuro ya está aquí y te está esperando. La forma de vivir, de relacionarse y de trabajar, ha cambiado. Para siempre. Del trabajo de oficina, a trabajar en casa y, ahora, a hacerlo desde cualquier parte del mundo en la que tengas conexión a internet.

Muchos de nosotros nos hemos convertido, casi sin quererlo pero disfrutándolo muchísimo, en nómadas digitales. 

 

Def. Wikipedia: Un nómada digital es un profesional que usa las nuevas tecnologías para trabajar, y que lleva a cabo un estilo de vida nómada. Por lo general, los nómadas digitales trabajan de forma remota (desde casa, cafeterías o bibliotecas públicas) en lugar de hacerlo en un lugar de trabajo fijo.

Da igual que trabajes por cuenta ajena o seas emprendedor, tu espacio de trabajo puede estar en cualquier lugar del mundo. Muchas personas ya han tomado la decisión de sus vidas: coger lo único necesario y salir a descubrir el mundo.

La jornada laboral es de 8 a 10 horas, salvo que seas emprendedor, que ahí ya… no hay límite. Igualmente, te queda mucho día para para disfrutar de lugares nuevos, experiencias, personas. Ahora, también te dijo, no hace falta trasladarte a Tailandia, ni a Bali, ni siquiera al Caribe; España es uno de los principales destinos elegidos por los nómadas digitales para instalarse y tener mejor vida. Y Canarias, forma parte del grupo de destinos top.

Pero eh, cuidadito, una ciudad o región no se convierte en destino nómada si quiere, si no, si puede. Deben cumplirse una serie de requisitos que la conviertan en irresistible: 

  • El mar debe estar cerca, muy cerca. O bordeándolo, mejor 😉
  • Accesibilidad y movilidad: si la ciudad es mediana y de fácil recorrido en transporte público, mejor que mejor. 
  • Ocio y arte a partes iguales.
  • Gastronomía de calidad y productos de kilómetro 0. 
  • Excelente conexión Wifi en espacios públicos, hostelería y coworkings donde hacer networking.

 

PRINCIPALES DESTINOS NACIONALES ESCOGIDOS POR LOS NUEVOS NÓMADAS DIGITALES:

 

1º Puesto: VALENCIA.

Qué decir: mar, cultura y gastronomía van de la mano. Sin duda, bien se merece el primer puesto como destino de profesionales nómadas. 

 

2º Puesto: MÁLAGA.

Andalucía es uno de las comunidades autónomas que más profesionales en movilidad, está acogiendo. Málaga se coloca en primera posición dentro de la región, aumentando cada vez más y más, todas las opciones y requisitos para seguir en constante crecimiento como destino nómada clave. 

3º Puesto: CANARIAS.

No estamos en el primer puesto, porque dependiendo en qué isla montes el chiringuito, tendrás más o menos vuelos con la península, que si no; desbancaríamos al resto de regiones nacionales. 

Fuera bromas, las Islas Canarias se convierten en el mejor destino que aúna: clima, accesibilidad, ocio y gastronomía en un único lugar. Cualquiera de sus islas (7+1) son una opción más que acertada, para asentar tu nuevo espacio de trabajo; sin embargo, las más elegidas y recomendadas son Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote. 

Lanzarote, que es la que nos ocupa y preocupa, cuenta con una red de coworkings muy importante que se caracterizan y diferencian por los tipos de profesiones que acogen con más predilección que el resto. Las encontrarás centradas en las artes y en la cultura, la tecnología o las letras.

En Lanzarote hay 5 coworking: 

 

Estés de paso, vayas por días, meses o sin fecha en el calendario, Lanzarote es una isla hiper conectada; encontrarás WIFI free allá donde vayas: centros comerciales, hoteles, restaurantes. Si estás buscando destino, Lanzarote te está esperando.

 

Y tú, te has movido geográficamente para trabajar tras la pandemia. Cuéntanos a dónde y qué tal te va, en los comentarios.

7 Tips para cuidar el cabello durante el verano.

7 Tips para cuidar el cabello durante el verano.

Cuánto deseábamos que llegase este verano. ¿¿Cuánto?? Pues ya está aquí y nos está esperando con los brazos abiertos, las playas preparadas y las hamacas sobre la arena. 

Pero ojo, no nos descuidemos ahora. Toca cuidarnos, prevenir y proteger la piel y el cabello, salvo que quieras terminar el verano tendiendo que cortar algo más que puntas y retocando el color quemado. 

 

7 Tips para cuidar el cabello durante el verano.

 

1.- No a planchas y secadores.

Siempre que puedas, evítalos, las altas temperaturas mezcladas con la sequedad que provoca la salitre pueden ser una combinación desastrosa para la salud de tu pelo.

Quita el máximo de humedad con una toalla y déjalo secar al aire. Y si eres de las que no naciste para esperar, hazte un moño y deja que se seque. Se formarán ondas surferas naturales ideales para un look veraniego.

 

2.- Protector solar capilar.

¿Si proteges tu piel del sol, por qué no haces lo mismo con tu pelo? Pues eso, no descuides su protección, en el mercado existen muchas opciones en spray,  aceite. Busca el que más encaje contigo y llévatelo siempre contigo. 

 

3.- Ponte un sombrero.

Tendrás un 2×1: protegerás de las agresiones del agua del mar y la salitre y cubrirás total o parcialmente tu rostro, evitando quemazones o manchas en la piel provocadas por el sol.

Además de ser un complemento súper top para hacer de tu outfil playero, un éxito. Pamela, sombrero de ala corta, ancha… De colores, de paja, de tela. 

 

4.- Hidratación.

Uno de los secretos para mantener la máxima hidratación del cabello en tus visitas a la playa es usar mascarilla capilar antes de visitar el arenal. Si es con Keratina, mejor. 

Ayudará a proteger el cabello de los rayos UVA, te permitirá hacerte peinaditos con un efecto gel y mantendrá la hidratación de forma continua. 

 

5.- Antes de la piscina o el mar, agua y después, más agua.

Así de simple y complicado de cumplir a partes iguales. La locura estival nos lleva a tener prisas, un poquito de vagancia y tendemos a olvidarnos del pelo: un moño y listo. 

Pero no. No, no, no. Antes de ir a la piscina o al mar, deberías eliminar todo tipo de geles, gominas o residuos que tengas en el pelo para evitar que en contacto con el agua, desgasten y resequen el pelo. Y cuando salgas cual delfín y tengas pensado parar en alguna terraza, intenta en la medida de lo posible, lavar y enjuagar bien el pelo para sacarle la salitre. 

 

6.- Nada de rayas. 

Ay, cuántas veces has visto a alguien que tenía una raya al rojo vivo en medio de la cabeza? Lo ideal, recógete el pelo  y en la nuca y orejas, cremita. 

 

7.- Corta por lo sano.

Ya sabemos que los “córtame solo las puntas” y que termines con media melena, te da pánico. Pero es más que recomendable hacerlo antes y después del verano. Ayudará a sanear las puntas, combatir la sequedad y ganar en fortaleza capilar. 

 

Disfruta del verano sin descuidar tu salir y belleza. 

 

 

 

Agenda de eventos, talleres y actividades para junio en Biosfera Plaza.

Agenda de eventos, talleres y actividades para junio en Biosfera Plaza.

Huele a vacaciones, atardeceres infinitos y vacaciones cercanas. El mes de junio es el mes del cambio, terminan las clases, las tardes se hacen más largas y se acerca el momento de ir preparando la próxima escapada. 

Y para recibirlo como se merece, en Biosfera Plaza hemos preparado una agenda de actividades, eventos y talleres especialmente dirigida a toda la familia. 

 

Empezaremos el mes con el Taller de Percusión con cubos dirigido a niños y niñas a partir de 7 años. 

 

Safie Dieng volverá a conectar con la Tierra y sus elementos a través de la Danza Africana, todos los miércoles a las 19:00h.

 

Los jueves, Gemma Cartwright y su maravilloso grupo de la fitness coach, te ayudará a ponerte en forma en una sesión de 30 minutos de Hiit Step. Tras la actividad física, una merienda rica y saludable en Restaurante El Goloso.

 

Los sábados serán los días top de la semana con doble sesión de actividad, música y mucho flow con las clases de Zumba impartidas por el maravilloso Fernando Petit y las clases de Commercial Dance y Reggeaton Vibes con Daniel de la Rosa

 

Para el mes de julio tenemos un Bonus Track apoteósico preparado para los más pequeños de la casa. Si tienes hijos de entre 5 y 12 años y solo pensar en el verano, te mareas. ¡No nos pierdas ojo! A partir del martes 1 de junio lanzaremos la nueva propuesta de actividades y talleres para niños y niñas en Lanzarote. 

Por motivos de control de aforo, es necesario realizar una inscripción para poder apuntarse a los talleres, tienes toda la información en cada evento. 

Ya tienes todas las recetas de Patricia Bienmesabe y su sección de cocina para Biosfera Plaza, en nuestro canal de Youtube:

 

 

Recetas Sabor Canario:

  • · Mojo de cilantro: 5.05.2021
  • · Caldo de pescado: 12.05.2021
  • · Escaldón: 19.05.2021
  • · Frangollo: 26.05.2021

 

¡Vive el verano con nosotros, vívelo en Biosfera Plaza! 

Vida nómada y Tiny House, una nueva forma de vida que ha llegado para quedarse.

Vida nómada y Tiny House, una nueva forma de vida que ha llegado para quedarse.

La pandemia ha cambiado nuestra forma de vivir, de sentir y de percibir lo que realmente es importante para nosotros: nuestra libertad

¿A cuántos de nosotros nos ha pillado la cuarentena en un mini piso sin terraza, en una casa compartida o tan lejos de la familia que ni hemos tenido la oportunidad de verles en casi un año?

La libertad de movimiento, de ser y de vivir se ha convertido en el activo más valioso para muchas personas que han decidido cambiar su modo de vida: Nómadas.

 

Nómadas:  individuos, tribus o pueblos que no poseen un lugar fijo para residir y que constantemente se trasladan de un lugar a otro. La palabra nómada es un adjetivo que deriva del latín nómos. (Significados.com)

 

La era pospandemia ha hecho surgir un movimiento de trabajadores nómadas que se trasladan de un lugar a otro sin más necesidad que conexión a internet. Se les conoce como Nómadas Digitales

De hecho, las Islas Canarias son el destino número uno nacional en la recepción de este tipo de profesionales. Encabezado por Tenerife y Las Palmas

Esta tendencia de movilidad profesional va casi de la mano con otra muy relacionada con la sostenibilidad y búsqueda constante de nuevos horizontes: Tiny Houses y Van Life

 

Movimiento “Tiny House”

 

Loftcube. Image © Pulled-up.it

 

El Movimiento social Tiny House surge en Estados Unidos, donde la superficie de las casas es de unos 240m2 de media; mucho más espacio del necesario en la gran mayoría de los casos, con todos los gastos que ello supone en impuestos, gastos de construcción y mantenimiento.

Nace con el objetivo de promover la flexibilidad en la forma de vivir, reducir el espacio construido y vivir en casas diminutas de un máximo de 50m2 hacia una vida más sencilla, con menos huella ecológica y con una reducción más que notable en costes.

Este movimiento incentiva el ajustar las viviendas a medida que cambian y evolucionan nuestras vidas: vivimos en pareja, en familia, solos. 

 

Casa Transportable ÁPH80 / Ábaton Arquitectura. Image © Juan Baraja

 

Las Tiny Hous son casas móviles, si si, con un remolque te recorres el mundo y te quedas a vivir donde quieras

Tiny-Houses.es

 

Opción ideal si te lanzas a dejar el micro piso carísimo donde pasaste la cuarentena y te decides, por fin, a vivir en libertad.

¿Y tú, qué vas a hacer? Cuéntanos qué te parecen el movimiento Nómada y las Tiny House en los comentarios.