fbpx
Seleccionar página
Todo lo que necesitas saber sobre la dieta Keto o Cetogénica.

Todo lo que necesitas saber sobre la dieta Keto o Cetogénica.

Las dietas Keto o Cetogénicas están muy de moda, ya no solo porque la inmersión en le época en la que nos quitamos capas y mostramos nuestro cuerpo, sino porque han ganado adeptos gracias a la menor o mejor llevada «fuerza de voluntad» que hay que aplicar para seguirla.

Comer bien y perder volumen nunca fue tan sencillo y placentero. Antes de continuar…

¡No hagas dieta!

Sin antes hablar con un especialista que te recomiende, guíe y realice seguimiento del tratamiento que mejor se ajuste a ti, tu cuerpo y tus objetivos.

No seas presa de tu cuerpo

Cada cuerpo es único, con sus partes bonitas y otras maravillosas. No sigas ningún estándar en el que no caben tus curvas, no te obsesiones y sobre todo, persigue el objetivo principal: la salud. 

Si te propusiste perder peso y sentirte mejor este verano 2022, debes saber que aún estás a tiempo.

Celebrities como Kim Kardashian, Gwyneth Paltrow o Halle Berry se han declarado fans de este tipo de alimentación. Ahora es tu momento y nosotros nos hemos propuesto contarte: «Todo lo que necesitas saber sobre la dieta Keto o Cetogénica.»

¿Qué es una Dieta Keto o Cetogénica?

La Dieta Keto es un plan nutricional basado en una alimentación baja en carbohidratos, lo que ayuda enormemente en la pérdida de peso y volumen.

Más de 50 estudios, avalan que la dieta cetogénica es especialmente eficaz para la quema del exceso de grasa corporal así como para mejorar la diabetes tipo 2 y el síndrome metabólico.

Pero, ¿De dónde proviene el término de «keto»?

El término Keto deriva del hecho de que permite al cuerpo producir pequeñas moléculas de combustible llamadas cetonas.

¿Qué es la cetosis?

¿Ceto, qué?. Tranqui, yo también tuve que buscar en la Wikipedia. Pero te lo explico rápido: El estado de cetosis es un proceso biológico en el que se fuerza al organismo a usar la grasa para lograr la energía que necesitan los músculos y el cerebro para vivir. ¿Tampoco?.

Te lo simplifico aún más: Es un estado que tu cuerpo provoca de forma natural bajo situaciones extremas como con el ayuno o tras un entrenamiento continuado, en el que empieza a consumir grasa.

Es decir, PERDER PESO

 

¿Qué es la Dieta Keto o Cetogénica?

Dieta cetogénica para principiantes. Por Diet Doctor Español.

¿Por dónde empezar con la dieta keto?

Una vez consultado con tu profesional de confianza y sabiendo que encaja con tus patologías, estado y objetivos, el momento de empezar es, AHORA

La dieta Keto o cetogénica debe ir unida a una concienciación sobre los alimentos, la implicación con uno mismo y la práctica de ejercicio de forma regular. Si no alineas estas tres cuestiones, es más que probable que abandones antes de lo que piensas.

El cuerpo entra en estado de cetosis cuando se reduce al máximo la ingesta de hidratos de carbono simples y complejos. Antes de saber qué cantidad es la que mejor te encaja, habría que analizar tu condición física y nivel de ejercicio para poder marcar el límite máximo diarios entre 20 y 50 gramos. 

Dieta keto: + grasas, – carbohidratos

Proporción aproximada de calorías diarias: 

  • 60-75% de grasas.
  • 25-30% de proteínas.
  • 5-10% de hidratos de carbono.

La dieta cetogénica está basada en la reducción de ingesta de alimentos ricos en carbohidratos, como cereales, azúcar o ciertas verduras y frutas, en favor de alimentos ricos en grasas buenas y proteínas, como el pescado azul o el aguacate.

¿El objetivo?

Llevar al cuerpo al proceso de cetosis en sangreun estado metabólico parecido al ayuno intermitente, otra de las tendencias más en boga en cuestiones de nutrición.

¿Qué alimentos puedo comer con la dieta Keto o cetogénica?

Entre los más consumidos destacan:

  • Todo tipo de carnes, incluyendo carnes rojas.
  • Pescados y mariscos, especialmente azules.
  • Huevos, incluyendo la yema.
  • Lácteos enteros, prefiriendo los más grasos (nata, crema, quesos curados) y limitando la leche.
  • Cacao y chocolate puro sin azúcar.
  • Aguacate.
  • Frutos secos ricos en grasas.
  • Coco y sus derivados (leche, aceite, harina).
  • Aceites vegetales (de oliva, colza, girasol, de semillas…).
  • Semillas enteras o molidas (lino, calabaza, girasol, chía, amapola, sésamo…).
  • Cremas y patés vegetales de frutos secos (mantequilla de cacahuete, de almendras, tahina…).

Recomendaciones

Antes de empezar te recomendamos que investigues sobre las dieta keto o cetogénica a través de la web. Fuentes de información, vídeos en Youtube, nutricionistas.

Te dejamos las fuentes utilizadas para este artículo: 

 

Y tú, ¿te vas a animar a cambiar tu alimentación por una dieta Keto? Cuéntanoslo en los comentarios

Nuevo mural artístico de Sherezade Morales en Biosfera Plaza.

Nuevo mural artístico de Sherezade Morales en Biosfera Plaza.

La lanzaroteña Sherezade Morales se suma al listado de artistas que han intervenido las paredes del centro comercial ubicado en Puerto del Carmen, un trabajo que reivindica el amor y el respeto por el entorno.

Con una altura de tres metros y bajo el título “Timanfaya”, Morales nos invita a sumergirnos en una pintura rebosante de fuerza y magnetismo. Un mural que rápidamente remite a la propia isla y más concretamente a su lado más silencioso y primitivo. El sosiego de los trazos verdes y turquesas se combinan con la rotundidad del granate, permitiendo descubrir una pieza solemne y enigmática pero especialmente sincera y sin artificios. “Timanfaya” habla de protección, de lucha, de perseverancia y de origen: Sherezade Morales insiste una y otra vez en su condición de canaria para acercar al público a un hipotético pasado. “Quiero mostrar un nivel sutil de energías, sentimientos y emociones. La fuerza de la sensualidad acapara el protagonismo en mis pinturas, por ser fuerte de amor y sensibilidad”, reconoce la creadora natural de Nazaret.

Son numerosos los teóricos e historiadores que vinculan el término “neoindigenismo” a la obra plástica de nuestra artista. Sus pinturas compuestas por una amalgama de líneas, trazos y tonalidades evocan atmósferas pretéritas y sitúan al espectador en un escenario que le es cercano y emotivo. “Este lugar [Lanzarote] despierta en mí una poderosa energía creativa y hace que me plantee diferentes enfoques para situar y citar determinados antecedentes que giran en torno a esta tierra”, explica Morales.

CC Biosfera Plaza continúa su línea de seguir apostando por el arte y por los artistas, especialmente en estos momentos tan duros social y económicamente.

Desde el año 2015 han presentado los trabajos de artistas canarios como Nicolás Laiz Placeres, Daniel Jordán, Ione Domínguez o Evelin Toledano, así como las colaboraciones con la Escuela de Arte Pancho Lasso o la artista grancanaria Luna Bengoechea en la coordinación del Concurso de Pintura Rápida, entre otros.

Es de sumo interés por parte de la dirección la de continuar este trabajo que se ha ido desarrollando en los últimos años, contratando y visibilizando dentro de sus posibilidades a los creadores nacidos o residentes en Canarias.

 

“Lo tenemos claro: con pandemia o sin ella el C.C. Biosfera Plaza continuará apostando por el arte, se ha convertido en nuestro sello. Sin la aportación de los y las artistas no seríamos la sociedad que somos, el arte nos ayuda a reflexionar y a entender mejor nuestro entorno”, afirma María Ortega, gerente del CC Biosfera Plaza.

Sherezade Morales estudió Bellas Artes en la Universidad de La Laguna y cuenta con exposiciones tanto individuales como colectivas en espacios como el Círculo de Bellas Artes de Tenerife, Lanzarote Art Gallery, la Galería Artemala, Van Gogh Art Gallery de Madrid, la Sala de Arte La Ermita de Tías o el Hotel Meliá Salinas, entre otros. Asimismo, ha participado en Art Marbella y Marbella Design 2021 y ha realizado diversos murales en centros comunitarios, turísticos y educativos.

El decálogo de los buenos hábitos, por Esperanza De la Fuente.

El decálogo de los buenos hábitos, por Esperanza De la Fuente.

1) Bebe agua:

La primera parte a ajustar en nuestra dieta no tiene nada que ver con la comida, es el agua. Constituye el mayor porcentaje de nuestro peso corporal y tiene un enorme impacto en nuestra salud en cuanto a pérdida de peso, hidratación de la piel y niveles de energía. Bebe como mínimo 8 vasos de agua al día, aumentando tal cantidad en climas calurosos o si se practica mucho ejercicio físico.

 

2) Duerme de 7 a 8 horas diarias:

A nuestro cuerpo le gusta la consistencia, acostarse a la misma hora todas las noches ayuda a tu cuerpo a saber cuándo liberar melatonina y conciliar el sueño de manera efectiva.

 

3) Come una dieta equilibrada y variada:

La calidad de los alimentos es importante. Come una amplia variedad de alimentos integrales que se cultiven orgánicamente sin pesticidas, carnes de animales alimentados con pasto, pescados salvajes y lácteos no pasteurizados. Invertir en esto es invertir en tu salud y en la salud de nuestro planeta.

Evitar los alimentos fritos, procesados, el azúcar, el alcohol, los refrescos y los cigarrillos.

 

4) Mastica la comida:

Nuestro estómago no tiene dientes. Cuando tragas trozos de comida en lugar de líquidos, nuestro sistema digestivo no puede descomponerlos propiamente y absorbes menos nutrientes. La digestión es más pesada y contribuye a sentirnos hinchados.

 

5) Mueve el cuerpo al menos 30 minutos diarios.

No importa el tipo de ejercicio que sea, el mejor para tu cuerpo es aquel que te funciona a ti. Practica yoga, corre tras tus hijos, camina en vez de tomar el coche, nada en el mar, baila, todo vale.

 

6) Come hasta llenarte un 80%.

Esto es a lo que yo llamo moderación. Trata de sentirte satisfecho y sin hambre, en lugar de estar lleno. Comer despacio y masticar los alimentos permitirá a tu cuerpo registrar cuánto ha comido sin pasarte.

 

7) Come 3h antes de irte a la cama.

Permite que tu estómago digiera adecuadamente y se prepare para dormir. El gas, la indigestión, esa incómoda sensación de estómago lleno puede impedir seriamente tu capacidad para conciliar el sueño y permanecer dormido durante la noche.

 

8) Bebe alcohol con conciencia.

Que sea de calidad, en pequeñas cantidades y siempre con un vaso de agua!

 

9) Estrésate menos.

Respira, medita, pasea por la naturaleza, elige actividades que te hagan desconectar de las situaciones que te causan estrés.

 

10) ¡Celebra!

Esto es tan clave para la longevidad y la salud como beber agua o comer bien. Es importante disfrutar de la compañía de familia y amigos, de realizar actividades que te hagan disfrutar, de estar presente, de conectar con lo que nos rodea, de viajar, vivir y sentir. A veces tomar una copa de vino con amigos es mucho más beneficioso que no tomarla, si eso te causa felicidad, escucha a tu intuición, y disfruta.

 

¿Y tú, qué buenos hábitos sigues en tu vida? Cuéntanoslo en los comentarios. 

 


 

Descubre la nueva sección Salud de nuestro blog

⬇️ por Esperanza de la Fuente ⬇️

 

 

Summer Camp Bilingüe Edición 2022 en Biosfera Plaza, Lanzarote

Summer Camp Bilingüe Edición 2022 en Biosfera Plaza, Lanzarote

Llega el verano a Lanzarote y con el los campamentos para los más pequeños de la casa. Tras el éxito de los diferentes talleres temáticos que hemos hecho en Biosfera Plaza, hemos diseñado junto con Princess Dreams Parties e Infinity Force, un mes de agosto de 2022 lleno de magia, superéhores y mindfulnes para niños y niñas: Summer Camp Bilingüe Biosfera 2022.

Del 1 al 26 de agosto de 2022 en Biosfera Plaza

 

De lunes a viernes de 09:00h a 14:00h

Cada día se tratará una disciplina diferente: canto, baile, yoga, creatividad, magia y los viernes, serán los días de fiesta temática con pintacaras, tatuajes y purpurina. 

PLANING

PLANIFICACIÓN

LUNES

Horario: De 09:00h a 14:00h.

9:00h >> Llegada de los peques y entrega del pack de bienvenida de Eurekakids. 

9:30h >> Taller de Canto «Cómo aprender a cantar».

10:30h >> Hora de snack.

11:00h >> Taller de manualidades.

12:15h >> Hora del almuerzo.

13:00h >> Taller de Holahoop, «Cómo usar y bailar con el holahoop».

14:00h >> Recogida de los peques.

 

MARTES

Horario: De 09:00h a 14:00h.

9:00h >> Llegada de los peques y entrega del pack de bienvenida de Eurekakids. 

9:30h >> Actividad en unos de los centros de ocio del Centro Comercial (minigolf, pump truck, parque intanfil).

10:30h >> Hora de snack.

11:00h >> Taller de escultura con globos, «Aprende a crear tus propias formas globales».

12:15h >> Hora del almuerzo.

13:00h >> Taller de Drama y teatro, «Aprende a actuar y proyectar tus emociones».

14:00h >> Recogida de los peques.

 

MIÉRCOLES

Horario: De 09:00h a 14:00h.

9:00h >> Llegada de los peques.

9:30h >> Taller de Activación del cuerpo (zumba infantil, bailes hip hop, yoga)

10:30h >> Hora de snack.

11:00h >> Taller de creación de su propio slime.

12:15h >> Hora del almuerzo.

13:00h >> Cine Chill Out.

14:00h >> Recogida de los peques.

 

JUEVES

Horario: De 09:00h a 14:00h.

9:00h >> Llegada de los peques.

9:30h >> Taller de baile.

10:30h >> Hora de snack

11:00h >> Taller de aprender a hacer tus trucos de magia. 

12:15h >> Hora del almuerzo

13:00h >> Show de magia y circo.

14:00h >> Recogida de los peques

 

VIERNES

Horario: De 09:00h a 14:00h.

9:00h >> Llegada de los peques y fotos con los personajes de la temática semanal. 

9:30h >> Fiesta con el personaje de la temática semanal, cantar, bailar y juegos.

10:30h >> Hora de snack

11:00h >> Aparición del segundo personaje sorpresa y taller con el / la personaje.

12:15h >> Hora del almuerzo

13:00h >> Cuento infantil.

14:00h >> Recogida de los peques

 

>> El viernes todos los peques tendrán Pintacaras o tatuajes de purpurina todo el día.

TEMÁTICA

SEMANA 1

Encanto

SEMANA 2

Superhéroes

SEMANA 3

Unicornios y Dinosaurios

SEMANA 4

Semana fin de fiesta

PRECIOS

1 SEMANA

150€

2 SEMANAS

280€

3 SEMANAS

380

4 SEMANAS

500

20% de descuento por hermanos

INSCRÍBETE

Rellena una ficha de inscripción por cada niño/a

Donde tus sueños se hacen realidad

Reservas & Contacto: español

+34 636 219 434

Reservas & Contacto: english

+34 636 437 972

Email:

infinitydreammirror@hotmail.com

 

¡Te esperamos!

Organizado por:

Moda y Turismo en Lanzarote: Premier Lanzarote Land on Show.

Moda y Turismo en Lanzarote: Premier Lanzarote Land on Show.

MODA LANZAROTE

Premier Lanzarote Land on Show | Viernes 10 de junio | Jameos del Agua | Lanzarote


 

El viernes 10 de junio, tuvo lugar la Premier del Fashion FilmLanzarote Land on Show”, un evento celebrado en un marco incomparable como es Jameos del Agua.

La caída de la noche, la presencia de influencers y el trajín de artesanos de la moda y joyería conejera, hacía presagiar una noche inolvidable. 

Y no defraudó. 

Jameos del Agua se vistió con sus mejores galas para acoger la presentación de un fashion filma donde se dieron cita 13 artesanos de la moda y joyería de la isla. 

 

 

VÍDEO | Premier Lanzarote Land on Show

 

Evento impulsado por Lanzarote Moda, en colaboración con los Centros de Arte Cultura y Turismo de Lanzarote, destinada a conectar a los diseñadores y el entorno de la Isla con un turismo “lujoso y sostenible”.

En el acto de presentación estuvo la consejera de Industria del Cabildo de Lanzarote, Ariagona González, el consejero delegado de los CACT, Benjamín Perdomo, y parte de la Corporación insular, junto a los diseñadores involucrados en este proyecto.

Lanzarote es conocida por su estética marciana, sus vinos y sus playas. Pero Lanzarote es mucho más.  Entre sus volcanes esconde magia, creatividad y pasión.

Tras la presentación, un cóctel en el nuevo espacio dedicado a ello en las instalaciones de Jameos del Agua. Catering, bebida, música y un photocall donde se entremezclaron influencers, representación política y artistas; crearon un ambiente lleno de creatividad, tendencia y mucho glamour. 

En las pantallas se visualizaban los 13 micro vídeos de 40 segundos donde cada una de las marcas mostraban sus creaciones. 

Films cortos pero intensos, grabados en diferentes ubicaciones de la isla, son el resultado de una magnífica producción, impulso por parte del Cabildo de Lanzarote y Proexca, acompañado de mucho amor y push de los CACT de Lanzarote. 

La premier tenía como objetivo impulsar la visibilidad de los creadores de moda y artesanos de la isla, grabando en ubicaciones estratégicas de la isla como reclamo para atraer turismo y proyectos de producción y promoción desarrollados en Lanzarote. 

Artistas como Karol G con su single “Provenza” eligieron Lanzarote para grabar videoclips, anuncios y películas. 

 

La Moda y Artesanía de Lanzarote está más viva que nunca.