fbpx
Seleccionar página
5 Experiencias para vivir Lanzarote como un turista.

5 Experiencias para vivir Lanzarote como un turista.

¿Por qué será que vemos fotos de Bali, Ibiza, el Caribe y suspiramos de deseos locos de deshacernos de todo y teletransportamos a ese lugar, cuando Lanzarote es uno de los destinos favoritos de Europa?

Respuesta dura: porque no le has dado la oportunidad de mostrarte todo lo que puede ofrecerte. 

Para eso estamos nosotros, para que descubras 5 experiencias para vivir en Lanzarote como lo haría un turista. 

 

Si, esta es tu isla. La que te acoge, la que te cuida, la que te da. Más de 3 millones de personas procedentes principalmente de Reino Unido, Alemania y resto de Europa visitan cada año la isla de Lanzarote. 

Teniendo en cuenta que la población de la isla es de 150.000 personas, algo habrá que hace que tanta gente la visite, ¿no crees? Podríamos darte decenas de ideas y experiencias a hacer, vamos a abrirte boca con 5. 

Ponte ropa cómoda, coge agua y sal a vivir Lanzarote como un turista. 

1.- Bucear en Lanzarote. 

¿Sabías que tu isla es uno de los principales destinos de buceo del MUNDO? Pues si. Lanzarote es Reserva de la Biosfera desde 1993, título que confirma que sumergirse en sus aguas supone una experiencia de una calidad tremenda por tener una topografía subacuática inigualable. 

Los principales puntos de inmersión en la isla son Puerto del Carmen y Playa Blanca. Pero si hay una zona que no debes perderte es el Museo Atlántico (Museo Submarino de Lanzarote). No te lo contamos, te lo mostramos. 

 

2.- Volar en Parapente en Lanzarote.

¡Vooooooooo-lareee, oh oh ooooh! Lanzarote cuenta con una media de unos 20 nudos de viento durante todo el año, lo que convierte en un lugar especial para la práctica de vuelo en parapente y ala delta, entre otras disciplinas. 

Puedes sobrevolar la isla de varias formas, la más excitante: hacerlo en Parapente. 

Se trata de un vuelo en tándem, es decir irás como un bebé koala con el instructor, que se encargará de dirigir todo el vuelo. 

Imagínate en Famara, al atardecer, volar como un pájaro y casi rozar con los pies la cresta del Roque. El viento en la cara, los pies en el cielo y tu contemplando TU isla a vista de pájaro. 

 

3.- Paseo en Camello por el Timanfaya. 

Lanzarote es natural, ¿por qué no recorrer parte de su Parque Nacional en un elemento ecológico, sostenible y que además, aporte una experiencia extra? Fácil elección: descubre Montaña Roja a lomos de un camello (dromedario). 

Poco a poco, disfrutando de las vistas, del mecer del andar del animal, del sol y de la brisa conejera mientras contemplas el paisaje marciano, oscuro y fértil del Timanfaya. 

 

 

4.- Navega Lanzarote y La Graciosa. 

¡Por el amor de Mr. Potato, vivimos en una isla! ¿Cuándo fue la última vez que te subiste a un barco? No cuenta ni el ferry a Fuerteventura ni a La Graciosa. 

Hablamos de subir a un barco de vela, a una lancha, un yate y dar la vuelta a la isla, recorrer el Archipiélago Chinijo; cruzar hasta Fuerteventura o dormir fondeado en Caleta de Sebo.

 

5.- Bébete Lanzarote.

¿Sabías que hay 21 bodegas en la isla? V e i n t i u n a. ¿Cuándo fue la última (o primera) vez que visitaste una? No cuenta tomarse un semi seco en la terraza de algún lounge; hablamos de ir a una bodega de verdad, oler el aroma del vino en barrica, probar variedades tintas, blancas mientras el guía o el propietario te cuenta la historia. Su historia. 

Debes saber que la calidad de los caldos conejeros reciben innumerables reconocimientos a nivel mundial y que un consejo regulador controla todo bajo la Denominación de Origen Lanzarote

Categorías de vinos D.O. Lanzarote:

  • Vino blanco
  • Vino rosado
  • Vino Tinto
  • Vino de uva sobremadura
  • Vino espumoso
  • Vino de licor

 

 

Variedades autorizadas D.O. Lanzarote:

  • Variedades tintas: Bastardo negro o Baboso negro, Cabernet Sauvignon, Merlot, Moscatel Negro, Pinot Noir, Ruby Cabernet, Syrah, Tempranillo y Vijariego negro.
  • Tintas preferentes o recomendadas: Listán Negra o Almuñeco, Negramoll o Mulata, Malvasía Rosada y Tintilla.
  • Variedades blancas: Burrablanca, Breval, Listán blanco, Pedro Ximénez y Torrontés.
  • Blancas preferentes o recomendadas: Albillo, Güal, Malvasía volcánica, Moscatel de Alejandría, Vijariego o Diego y Verdello.
  • Malvasía volcánica
  • Listán blanca
  • Listán negra
  • Moscatel de Alejandría
  • Diego

 

Puedes, debes, hacer turismo aún estando en pandemia; vives en un destino turístico que tiene mucho más que playas por ofrecer. 

Lanzarote tiene unas características meteorológicas únicas: 22º grados de media de temperatura anuales; 20 nudos de viento que hacen de la isla un destino top para la práctica de deportes náuticos como el windsurf. 

 

Vívela. Siéntela. Descúbrela. 

L A N Z A R O T E

 

Toda la información, en turismolanzarote.com

 

 

Tendencia 2021: Van Life, cómo vivir, viajar y disfrutar en una furgo camper.

Tendencia 2021: Van Life, cómo vivir, viajar y disfrutar en una furgo camper.

Si eres vintage es decir de los millennials pal norte, que lo de que vivir o viajar en una furgo “montada” sea tendencia en 2021 posiblemente te haga echar una carcajada bastante sonora. ¿A que sí?

Pues si, el confinamiento, la desconfianza de dormir en lugares ajenos y la necesidad imperiosa de viajar cómodo pero cerca, son algunos de los principales motivos por los que esta forma de viajar y de vivir, ojo, se han convertido en un auténtico boom esta temporada. 

Hay un montón de fotos de postureo total con los que ponerte los dientes largos y explotar tus ganas de recorrer el mundo: @vanlife.living en Instagram.

 

 

 

Tendencia 2021: Van Life, cómo vivir, viajar y disfrutar en una furgo camper.

 

>> Van Life: cómo vivir y viajar en una furgoneta camperizada.

Somos unos auténticos artistas idealizando situaciones, vivencias y personas y con la idea de vivir en una furgo super molona no iba a ser menos. 

Lo bueno, como en casi todo, es que siempre hay alguien que lo ha vivido y sufrido antes que está dispuesto a contar su experiencia para que otras personas lo sepan e intenten no cometer los mismos errores. 

Vivir en un habitáculo de unos 6 metros cuadrados solo/a o con compañía puede convertirse en una experiencia inolvidable. 

 

Consejos a seguir para tener una experiencia Van Life, top:

>> Baño: por si no te habías dado cuenta, tendrás dos opciones para las aguas menores y no tan menores = en el campo o en un WC químico que llevarás a bordo de la furgo, con lo que ello supone. Intentar no manchar demasiado y buscar rápido un sitio adecuado para vaciarlo. 

Otra opción será hacerlo en baños públicos (bares, estaciones de servicio) o buscar un camping y obtener los máximos servicios. Todo dependerá de la ruta y el presupuesto.

 

>> Noches: la típica imagen que nos entra por los ojos y nos hace soñar con un despertar en los fiordos, disfrutando de un amanecer emocionante o al borde de un pantano con vistas a la montaña; es eso, la perfecta estampa de postureo en Instagram. 

Para ser realistas, los vintage en esto del Van Life declaran que se duerme más veces en un polígono, parking de un súper o en un descampado de mala muerte que en un entorno idílico. 

 

>> Cocinar: En casa tienes 4 fogones o aros de vitro, en la furgo tendrás un hornillo o una mini cocina con un par de fogones y gracias. El menú degustación de abordo estará protagonizado por sándwiches, cereales con leche y ensaladas. 

Las barbacoas públicas se convierten en zona de especial atracción de camperizadas. Debes tener en cuenta que muchos municipios tienen su uso prohibido en las estaciones de primavera / verano, por lo que se te acotan las posibilidades de comer caliente. 

 

Hemos encontrado una web donde ofrecen los principales consejos y una Guía para vivir la Van Life

 

No te queremos desanimar, todo lo contrario, solo queremos que disfrutes la experiencia al máximo teniendo toda la información posible. 

 

Te animamos a que sigas la cuenta @perdiendo__el__norte.

 

Los chicos de Sin Código Postal cuentan su experiencia en primera persona, te animo a que le eches un vistazo. 

 

Y después está el vivir la experiencia de forma puntual, brillante e inolvidable de la mano de auténticos creadores de ilusiones y universos románticos alrededor de una van. 

Caterings con todo tipo de detalles, luces tenues y un lugar donde abrazarse y disfrutar de un anochecer y amanecer de película. 

En Lanzarote hay un equipo que cuando se une, crea cosas taaan bonitas como esta: @mary_peppins_ junto a @turtles_van

 

En definitiva, tanto si buscar un nuevo hogar como si quieres vivir la experiencia de forma previa antes de dar el paso a la Van Life, echa un vistazo en foros, webs de expertos en el tema y blog de viajeros en furgo por el mundo. 

 

Van Life es un estilo de vida, no una foto en Instagram.

 

#VanLife · #VanLifeLanzarote

 

 

3 Trucos de cuidado para el cabello y 3 Secretos para una piel radiante.

3 Trucos de cuidado para el cabello y 3 Secretos para una piel radiante.

Se amplía el tiempo que debemos permanecer en casa, ¿qué mejor que aprovecharlo para sacar el máximo partido a nuestra belleza natural?

 

Te traemos Cuidados de belleza fáciles para hacer en casa y para los que no podrás poner excusas baratas para no cumplir.

 

 

3 Trucos para cuidar el cabello en casa:

1.- Mascarilla casera para tratar el pelo débil a base de yema de huevo y aceite de oliva: Es una de las más conocidas y famosas entre los truquitos de belleza caseros.

>> Mezcla dos yemas de huevo con dos cucharadas de aceite de oliva y una taza de agua; mezclar hasta formar una masa de color uniforme. 

>> Aplícala sobre el pelo seco y déjala actuar durante al menos media hora. 

>> Los resultados serán más que evidentes. Repite el cuidado tantas veces como quieras.

 

2.- Mascarilla casera de tomate y harina de maíz para tratar el pelo fino: Esta mezcla natural aportará suavidad a tu melena. 

>> Machaca sin piedad un tomate bien maduro, pero fresco y mezcla con dos cucharadas de harina de maíz. Estará lista cuando quede todo homogéneo y con una textura consistente. 

>> Aplicar sobre el cabello húmedo durante 30 minutos.  

>> Aclara bien con agua y lavar con el champú habitual. No apliques ni mascarilla ni acondicionador. 

 

3.- Mascarilla case a base de aguacate y aceite de almendras para poner orden en el pelo encrespado y seco: hipernecesario para cabellos que sufren del efecto afro sin control .

>> Mezcla una yema de huevo, una cucharada de aceite de almendras y un aguacate maduro (cuando están en ese punto ideal para machacar)

>> Aplícalo en el cabello seco durante unos 15 minutos. Transcurrido este tiempo, lávalo con agua tibia y usa champú especial para pelo encrespado para un resultado espectacular. 

>> Notarás la hidratación al instante y las puntas más cerradas y el encrespamiento controlado. 

 

 

3 Secretos para un cuidado facial completo en casa:

1.- Desmaquíllate siempre. ¡Siempre!

Que no te hayas puesto base, rimmel o colorete, no te exime de cumplir la máxima del cuidado facial: desmaquillarse. 

A lo largo del día la polución, la contaminación lumínica, el tocarnos la cara constantemente viniendo las manos de gel hidroalcohóilco o vete tú a saber de dónde requiere de una limpieza obligatoria para reestructurar y calmar la piel. 

Aunque te hayas quedado sin desmaquillante, ¡no tienes excusas! El aceite de oliva es un sustituto perfecto y natural para tu agua micelar o crea para retirar el maquillaje. 

Tan sólo tendrás que untar un poco en una toallita de algodón y retirar la máscara de pestañas o crema facial puesta por la mañana. Además de eliminar los restos de maquillaje, aportará una hidratación extra. 

 

2.- Ten todo organizado en un único espacio (caja, estantería, cajón) para que el momento fluya y no te provoque ansiedad o pereza. Si acompañas el momento con música relajante y lo haces previo paso a acostarte, será un ritual maravilloso para entrar en un estado de relax catatónico. 

Y si además terminas con un bol con agua templada, unas gotas de lavanda e impregnando la toallita de algodón para terminar, no llegarás despierta a cama. Eso sí, llegarás divina aunque sea al pasillo.

 

3.- Hay multitud de variedades de exfoliantes en el mercado, peo ¿sabías que un altísimo porcentaje de ellos está formulado casi en su totalidad a base de micropásticos? Pues si. Nosotros que somos muy ecofriendly, te traemos una opción casera fabulosa, natural y sin miedo a contaminar ni los océanos, ni las montañas: exfoliante de azúcar fino y aceite de oliva. 

Prepara una pasta con dos cucharadas de azúcar fino y una de aceite de oliva. Humedece la cara y masajea suavemente el cutis con el ungüento. Retíralo usando agua tibia y remata el cuidado con tu sérum habitual. El resultado será maravilloso. 

 

Tú eres lo más importante en tu vida, no te olvides. 

Si tú estás bien, todo está bien.

 

 

4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer.

4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer.

Silenciado desde hace meses, el cáncer sigue presente, en silencio, tras la puerta de las casas. 

El coronavirus colapsa hospitales, informativos y muchos hogares; pero hay otros enfermos que necesitan, quizá más que nunca, de nuestra atención y cuidado.

El 4 de febrero se visibiliza esta enfermedad y sus tipos en el Día Mundial Contra el Cáncer:

 

 

La lista de los Top 10 Cánceres más frecuentes, son: 

  • 1. Cáncer colorrectal o de colon
  • 2. Cáncer de próstata
  • 3. Cáncer de pulmón
  • 4. Cáncer de mama
  • 5. Cáncer de vejiga
  • 6. Cáncer de estómago
  • 7. Cáncer de riñón
  • 8. Cáncer de páncreas
  • 9. Linfoma No Hodgkin
  • 10. Leucemias

 

Desde la página web oficial de Día Mundial Contra el Cáncer, ponen a disposición de los usuarios diferentes guías y material para implementar acciones responsables en el entorno profesional:

Si eres una empresa, familiar o persona afectada por el Cáncer, en las Islas Canarias existen 8 asociaciones en la que te podrán asesorar e informar de las medidas y pautas a tener en cuenta para afrontar y tratar la situación delicada. 

Asociación Canaria de Donantes de Médula

Teléfono: 922896651

 

Asociación Canaria De Cáncer De Mama y Ginecológico

Teléfono: 928245718

Asociación Española De Estética Oncológica

Teléfono: 607934308

 

Asociación De Familias Oncohematológicas De Lanzarote

Teléfono: 928816960

 

Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife

Teléfono: 922220564

 

Asociación Canaria Salud y Sonrisas

Teléfono: 645504577

 

AVÍVATE – Asociación de salud a través del ejercicio físico y ocio para pacientes oncológicos

Teléfono: 685911123

 

Tú no vas a poder conmigo

Teléfono: 633100506

 

Apóyate en las personas que más te quieren y cuídate mucho. 

 

Sigue las acciones contra el Cáncer con los Hashtag

#diamundialcontraelcancer

#YoSoyyVoyA

 

 

3 juegos fáciles para hacer con niños en casa. Parte I

3 juegos fáciles para hacer con niños en casa. Parte I

Ser padres es duro, pero la falta de ideas para pasar las largas tardes de confinamiento voluntario en casa con los niños, lo es muchísimo más. ¡Palabrita de malamadre!

Como decía la grandísima Rocío Jurado, ¡como una ola! se prevé un auto confinamiento voluntario por parte de la sociedad como posible freno a a la cuesta abajo sin frenos que estamos viviendo últimamente. 

Las dudas, pánico y desesperación nos sube por los tobillos cuando los papis y mamis pensamos en qué y cómo vamos a distraer a nuestros hijos pequeños durante esas largas horas que, por supuestísimo, no queremos que malgasten viendo mil capítulos de la Patrulla Canina. 

Por otro lado, vemos un montón de supermapis (papás y mamás) en las Redes Sociales que no sabes cómo ni de dónde lo sacan, pero se montan unas manualidades como de “la nada” que te dejan la moral a la altura del betún… ¡Hasta ahora!

 

Lista de 3 juegos fáciles para hacer con niños en casa.

1.- Bizcocho. 

Si, hacer un simple bizcocho te hará enfangar a los enanos toda la tarde entre conseguir los ingredientes, hacer la masa, comer la mitad porque está de muerte; esperar a que se haga en el horno y comerlo. 

Y no, no se trata de un postre con ingredientes imposibles de conseguir, este súper bizcocho se hace con productos básicos en la casa de una familia. 

Ingredientes de bizcocho de yogur de limón. La base es utilizar el vasito del yogur como medida para todos las piezas de la receta, así que allá vamos:

  • 1 yogur de limón (uno que sea un tamaño un pelín grande, de 125gr).
  • 3 huevos.
  • Harina (3 medidas de yogur, equivale a 225 gr).
  • Azúcar (2 medidas de yogur, equivale a 240 gr).
  • Aceite de oliva (1 medida de yogur, equivale a 120 gr), a mi me gusta el sabor un poco más suave y echo la mitad de oliva y la mitad de girasol.
  • 1 sobre de levadura en polvo o polvos de hornear (16 gr), el Royal de toda la vida. 
  • Mantequilla para untar el molde.
  • Ralladura de un limón. Si no tienes no pasa nada, no se acaba el mundo, va a estar riquísimo igual. 

 

Mezclas todo, sin control, el orden de los factores no alterará el producto final. Ahora sí, si puedes tamizar la harina, aportará una esponjosidad extra al bizcocho. 

Cuando tengas la masa lista, ojo con los dedos traicioneros, porque volarán por el bol a una velocidad incontrolable y cuando te quieras dar cuenta, no rellenarás ni la base del molde. 

Precalienta el horno a 180º durante 10 minutos, adentro y en 45 minutos tendrás un postre delicioso para adornar con Nocilla, nata, fideos de chocolate, azúcar glass y ¡para dentro!

Receta completa: https://www.recetasdeescandalo.com/bizcocho-de-yogur-natural-muy-esponjoso/

 

2.- Gymkana infantil en casa.

No hacen falta elementos imposibles, con cojines, cinta adhesiva, papel y vasos de plástico puedes hacer una auténtica ruta de obstáculos por casa como para dejar ko a los niños. 

El suelo de la cocina, el salón o la propia habitación de los niños se puede convertir en un laberinto con una simple cinta adhesiva. Una de las veces lo puede recorrer dándole patadas a una pelota, otra con una cuchara y un huevo encima y si le cae durante la ruta, pues ya sabes, perdéis los dos. Otra forma puede ser con los ojos tapados y otro guiándole para que lo recorra según las instrucciones. 

Encuentra más ejemplos: https://www.pequeocio.com/5-juegos-ninos-casa/

 

3.- Marionetas con calcetines.

¡Qué mejor excusa para deshacerse de calcetines viejos que usarlos para hacer marionetas! Sencillas, fáciles y para toda la familia. 

Puedes decorarlos con trozos de otros calcetines, con algún pompón que tienes perdido en la caja de costura; con ojos pintados con un rotulador o lápiz de ojos. 

Y si tienes una caja de zapatos vacía y te animas a preparar un mini teatro, ya sería la bomba.

 

La clave del éxito está en dejar fluir la creatividad, inventar, dejar llevar la imaginación de los niños creando cosas nuevas, probando mezclas, colores. 

 

Anímate a compartir con nosotros tus creaciones en las redes con la etiqueta #biosferaplaza