fbpx
Seleccionar página
Islas Canarias: las islas que alargan la vida. Turismo Islas Canarias.

Islas Canarias: las islas que alargan la vida. Turismo Islas Canarias.

Las islas que alargan la vida, la última campaña de Turismo Islas Canarias que invita a vivir 8 vidas en 8 minutos de vídeo promocional.

 

Islas Canarias: las islas que alargan la vida. Turismo Islas Canarias.

 

‘Tu tiempo es tuyo en el mejor clima del mundo’.

Las Islas Canarias se lanzan en la búsqueda del cliente de larga temporada, al segmento Silver’. Mayores de 55 años que se pueden permitir estancias más largas, que demandan destinos con buen tiempo todo el año y que cuenten con todo lo que necesitan. 

Sin duda, es una apuesta mucho más comprometida con la desestacionalización del turismo en el archipiélago; dando el mismo protagonismo a cada una de las 8 islas; puesto que cada una cuenta con 1 minuto de promoción en el spot publicitario. 

Vídeo promocional: Las islas que alargan la vida, de Turismo Islas Canarias.

 

El principal objetivo de la campaña, es incitar a que el segmento Silver sume el Plus en su principal característica: que los turistas mayores de 55 años amplíen su estancia en la isla y por ende, su gasto. 

Los números de Islas Canarias son ambiciosos, pero basados en la tendencia que vislumbra un aumento más que significativo para los próximos meses e incluso años. 

Las Islas Canarias acogen cada año a unos 4,5 millones de turistas del segmento Silver, con una estancia media de 10,7 pernoctaciones; generando una facturación de más de 5.300 millones. 

Fidelizar a través de la experiencia, el clima y la amplia oferta de ocio y turismo de cada una de las islas, es el fundamento de la campaña. 

Las Islas Canarias, te esperan.

  • Tenerife: una vida que despierta emociones.
  • Gran Canaria: una vida para disfrutar a lo grande.
  • Lanzarote: ¿cómo sería vivir en otro planeta?.
  • Fuerteventura: una vida con toda la fuerza del viento y del mar.
  • La Palma: una vida bonita.
  • La Gomera: una vida naturalmente mágica. 
  • El Hiero: una vida auténtica, con alma. 
  • La Graciosa: una vida para descubrir un pequeño tesoro.

Vive una de estas 8 vidas. ¡O todas ellas! ¿Vienes a descubrirnos?

 

30 minutos de movimiento diarios: la clave del éxito, por Esperanza de la Fuente.

30 minutos de movimiento diarios: la clave del éxito, por Esperanza de la Fuente.

Cuando hablamos de salud, siempre se da por sentado que el ejercicio es una de las piezas claves, y efectivamente, estoy de acuerdo con ello. Como dice la científica alemana Giulia Endersel movimiento es lo más extraordinario que han desarrollado los seres vivos. Todo lo que se ha hecho en la historia de la humanidad sólo ha sido posible porque somos capaces de movernos”.  Está comprobado científicamente, gracias a un estudio realizado en Noruega durante décadas, que media hora de ejercicio seis días a la semana, sin importar el tipo y la intensidad, reduce el riesgo de muerte por cualquier causa en un 40%

En la medicina tradicional china, se considera que el Qi (o chi) es la fuerza vital y la medida definitiva de la vitalidad de una persona. El Qi es la energía que fluye por el cuerpo, ayudando a mantener la salud y la armonía de una persona. Cualquier desequilibrio del Qi puede causar enfermedades y dolencias. El movimiento es extremadamente importante para ello, del mismo modo que equilibramos el Qi descansando. Habrá días en los que te sientas lleno de energía y fuerza y seas capaz de cumplir tu tabla de ejercicio, correr o incluso estar activo durante todo el día, sin embargo, otros días necesitarás conservar esa energía, escuchar a tu cuerpo y descansar. 

Los objetivos a largo plazo, como perder cierta cantidad de peso o ir al gimnasio 5 veces a la semana, pueden resultar abrumadores. Sin embargo, 30 minutos de movimiento al día son alcanzables y enormemente beneficiosos. Esa pequeña cantidad de tiempo te proporcionará una gratificación instantánea, más energía para el día, mejorará tu estado de ánimo y te ayudará a dormir mejor por la noche. 

Moverse a diario no tiene por qué significar necesariamente apuntarse a un gimnasio o una maratón. Moverse es elegir lo que más te convenga: ir andando al trabajo en vez de coger el coche, nadar, montar en bicicleta, hacer yoga, correr detrás de tus hijos o hasta la parada del autobús, incluso hacer las tareas de la casa. No importa, todo cuenta. Lo importante es que añadas movimiento a tu día, de la manera que sea. Y que ello te impulse a estar cada vez más activo. 

Es importante hablar también de los estiramientos ya que alivian la tensión muscular y con ello el de las articulaciones y los tendones. Cuando estiras tu cuerpo más allá de sus límites, tus células madre empiezan a producir más proteínas, incluyendo colágeno y elastina creando mayor rango de movimiento, aliviando los dolores después del ejercicio, mejorando la postura y la circulación. 

Las terapias como el masaje y la acupuntura pueden ayudar a mejorar el equilibrio y el flujo del Qi. También lo hace el cepillado en seco de la piel una vez al día. Esta terapia que consiste en cepillar la piel con movimientos circulares desde los pies hasta el cuello, conocida comúnmente en Ayurveda como «Garshana«, favorece el estiramiento de la piel, la renovación celular y el flujo sanguíneo. Esto también ayuda al sistema linfático a liberar toxinas y ayuda a la digestión y a la función renal. La piel debe estar seca, así que el mejor momento para hacerlo es antes de la ducha o el baño.

Te invito a que añadas 30 minutos diarios de actividad en tu día y que esos 30 minutos sean para ti. Como está comprobado, el ejercicio no es un capricho sino realmente una necesidad.

 

Feliz nueva vida.

Esperanza de la Fuente. 

Botas ‘Slouchy’: tendencia en botas para la temporada de otoño invierno 2022-2023.

Botas ‘Slouchy’: tendencia en botas para la temporada de otoño invierno 2022-2023.

Hay tendencias que llegan y arrasan durante temporadas manteniendo posiciones entre los Top 3 del zapatero: las botas ‘slouchy’.

El efecto arrugado vuelve con mucha fuerza este otoño invierno para convertir las calles en auténticas pasarelas llenas de tendencias. 

Arrasan en color negro, pero no debes perder de vista las opciones más arriesgadas, atrevidas, que seguro ayudarán a que no pases desapercibidas. 

 

Isabel Marant otoño-invierno 2022/23 | GETTY IMAGES.

 

De media caña, hasta el muslo o incluso tipo doble piel, así se llevan las botas ‘slouchy’ esta temporada.

 

BOTAS MOSQUETERAS XL | BERSHKA | www.clara.es

 

Los colores plateados, serán los protas de las noches de cena y amigas. Las texturas y el ante, la principal opción para combinar con tu modelo preferido. 

 

BOTAS ALTAS METALIZADAS DE TACÓN | ZARA | www.clara.es

 

Sea cual sea tu estilo, hay unas botas efecto arrugadas para ti. 

 

GETTY IMAGES

 

Si quieres acertar 100%, las botas altas, súper alas, serán tu mejor aliado: las pantabotas, aquellas botas que son tan altas que se confunden con el pantalón, serán el acierto total.

 

GETTY IMAGES

 

En Biosfera Plaza encontrarás las botas de esta temporada, las slouchy, las botas estilo de montaña, las Xl, las Cowboy, botines tipo Chelsea. Todas, todas, todas. 

Encuéntralas en las zapaterías y tiendas de moda y complementos: 

  • RKS Footwear
  • Bershka
  • Zara
  • Levi’s

 

¿Cuáles son tus favoritas? Etiquétanos en redes con tus mejores outfits de tendencia en Instagram en @c.cbiosferaplaza  

 

Tips para hacer la maleta y no abandonar en el intento: Parte I

Tips para hacer la maleta y no abandonar en el intento: Parte I

Se acabó el verano, pero no por ello los viajes a destinos increíbles en esta época del año donde el silencio reina y los bajos precios, también. 

Viajes cuando viajes hay una cosita, sí, una cosita casi cuadrada, normalmente con ruedas, que nos trae por el camino de la amargura. 

Hasta ahora, porque te traemos Tips para hacer la maleta y no abandonar en el intento: Parte I

Sabemos que el momento de hacer la maleta, además de dejarse casi siempre para última hora, es un auténtico quebradero de cabeza. Porque suele llenarse de «porsis» que después llegan tal cual salieron a casa y que sin embargo, han llenado un hueco súper valioso donde podría haberte cabido un nuevo modelito, un souvenir para tu mamá o simplemente, haberte ahorrado el dinero de facturar. 

Pues bien, hemos recopilado 7 trucos para que hacer la maleta se convierta en algo divertido y sobre todo, práctico. 

 

Tips para hacer la maleta y no abandonar en el intento: Parte I.

 

1) La ropa. Aquí van varios tips en uno, coge papel y boli:

 

Friends vía NBC

 

Cantidad. Lo ideal es que prepares un outfit para cada día. Si vas a un destino de sol y playa, escoge  bikini + modelito de noche y listo. Total, a la playa o piscina, puedes bajar con un kafkan o vestido ligero y así ahorrar espacio en la maleta. 

Si vas a un destino de invierno, lo mismo: prepara un outfit cada día, teniendo en cuenta el tipo de actividad que vas a hacer, más un conjunto para poner cuando llegues al alojamiento y/o vayas a cenar. Las prendas que elijas para el día a día, se pueden repetir a lo largo de las jornadas, no vas a una pasarela 😉

Empaque: Lección 1, separa los outfits por días. Una vez los tengas, mete cada uno en una bolsa de plástico o en un organizador. Otra opción, es unir todo el outfit y atarlo con un lazo, goma o lo que tengas. Te ayudará a no perder tiempo en el destino pensando qué vas a poner, y no llevar ropa de más.

Espacio: Lección 2, mete la ropa en bolsas que se cierran al vacío. De esta forma ahorrarás espacio y eliminarás maletas extra. ¡Ojo si vuelas! Porque aunque la ropa vaya al vacío, pesa y eso puede acarrear pasarse del límite en la facturación. 

Capas como una cebolla: Lección 3, ponte tanta ropa encima como puedas. En verano es complicado y además da mucho calor, pero una vez que llega el otoño e invierno, ya nadie pondrá en duda si tienes mucho frío y la cantidad de capas que lleves encima. 

Trucos de almacenaje: Esta es para morirse de risa, pero hay varios vídeos en internet en que se ve a pasajeros facturando maletas que llevan un cojín bajo el brazo supuestamente para ir cómodo en el avión. Una vez pasan todo el vuelo y llegan al destino, dan la sorpresa porque dentro, llevaban más y más ropa. Es una forma de «burlar» el peso del equipaje. Pero también te digo, es a cambio de estar cargando con un cojín. 

 

2) Maquillaje. Hay que tomar una gran decisión: ¿llevar o no llevar?

 

FOTOGRAFÍA: News.rvguide.com

 

Meter maquillaje en una maleta siempre supone una preocupación: ¿se romperá el colorete, se derretirán los labiales, se abrirá el agua micelar?

Paso uno, elegir los productos a llevar. Vas de vacaciones y salvo que vayas en busca desesperada de un nuevo crush, te sobra la mitad de maquillaje. 

Sabemos que lo más importante es un rimmel, un colorete y un labial. Todo lo demás ocupa y corre el peligro de romperse. Si has de llevar base, compra, pide prestado o si las usas, coge un porta lentillas y llénalo de base con una pequeña espátula, cuchara o palillo. Te sorprenderás de todo lo que puede caber, además están diseñadas para ser herméticas y no derramar, por lo que es el medio de transporte ideal. 

Para llevar el colorete, sombra o polvos correctores y evitar que se dañe el producto o que incluso se rompa el espejo o tapa que traen incorporado, lo ideal es colocar una almohadilla de algodón. De esta forma protegerás todo el contenido. 

Los productos líquidos como el agua micelar, la leche desmaquillante o el líquido de lentillas, además de tener un tamaño reducido, puedes optar a forrarlos con film transparente del que se usa para la cocina y/o meter en una bolsa con zip para evitar derrames en la maleta. 

 

3) Zapatos. Ese gran porta objetos de todo tipo. 

FOTOGRAFÍA: News.rvguide.com

Meter zapatillas deportivas, botas o cualquier otro zapato voluminoso en la maleta es una de las peores partes. Porque ya no sabes si llevar tantos, si aplastarlos, cortarlos o llevarlo puesto. 

¿Pero y si lo vemos como una oportunidad y no como algo complejo? Puedes aprovechar los huecos internos para transportar más cosas: cargador, calcetines, peines, ropa interior, pañoletas, cinturones.

Y si además metes cada par de zapatos en una bolsa de plástico o tapas la suela con un gorro de ducha, te asegurarás que no quede ningún tipo de resto o mancha en tu ropa. 

 

Estos son solo algunos tips para hacerte más fácil la tarea de preparar una maleta. Cuéntanos, conocías estos truquitos? ¿Quieres contarnos qué tips aplicas a la hora de preparar tu maleta?

Compártelo con nuestra comunidad, así aprendemos todas 🙂

 

 

La vuelta a casa, por Esperanza de la Fuente.

La vuelta a casa, por Esperanza de la Fuente.

El verano es mi estación favorita, no sólo por el clima cálido sino por la abundancia de frutas y verduras frescas. Es una época en la que podemos conectar con la naturaleza y disfrutar del tiempo que pasamos al aire libre. Algunos hemos tenido la suerte de viajar y explorar nuevas tierras, o simplemente de pasar tiempo de calidad en casa con amigos disfrutando de las largas tardes de verano. Para los que vivimos en climas más fríos, el verano también puede ser la época perfecta para darnos el primer chapuzón en el mar, visitar nuestra piscina local o explorar nuestro lugar de baño favorito. Nuestra conexión con el agua no sólo es importante por sus beneficios para la salud física, sino que también puede repercutir positivamente en nuestro bienestar mental. 

El objetivo, sea cual sea la estación del año, es vivir con la mayor vitalidad y energía posible, durante el mayor tiempo posible. Pero, ¿por dónde empezamos cuando no nos sentimos bien?

 

Vivimos en un entorno muy poco natural, trabajamos demasiado, desconectamos muy poco y los mercados están llenos de alimentos muy procesados. La gente está cada día más enferma no solo físicamente sino también mentalmente, y ¿adivina qué? Comer demasiado azúcar no es tu culpa. Los azúcares refinados y de poca calidad están disponibles y son accesibles en todas partes, nuestros cuerpos están abrumados por ello y es el principal impulsor de la mortalidad en todo el mundo. La disfunción del azúcar en sangre se ha relacionado con la depresión y el suicidio y puede impedir directamente que nuestras células inmunitarias hagan su trabajo.

El mundo moderno está lleno de desafíos, las industrias alimentarias y farmacéuticas, entre otras, nos bombardean constantemente con productos que pueden afectar negativamente a nuestra salud. Sacar a la luz mi revista sobre salud y bienestar Wholetalk fue un esfuerzo enorme, pero cuanto más comprendía que muchos de nuestros problemas pueden aliviarse mediante cambios en la dieta y el estilo de vida, más segura me sentía de estar en el camino correcto. La curación comienza cuando empezamos a entender nuestro propio cuerpo, lo que comemos, cómo afrontamos las situaciones de estrés, el tipo de ejercicio que necesitamos y cómo apoyamos nuestro microbioma. Tendemos a confundir lo conocido con lo correcto, pero esto no siempre es así. A veces hace falta un poco de coraje, un poco de empuje para que los pequeños cambios saludables sustituyan a los viejos hábitos.

 

Para algunos, la vuelta de las vacaciones de verano puede ser un momento perfecto para establecer una nueva rutina. Cuando los hábitos más saludables forman parte de tu ritmo de vida diario, nos resulta más fácil adaptarnos. No se trata de ser perfecto todo el tiempo, sino de poder volver a nuestros hábitos de manera orgánica  y encontrar confort en ellos. 

En mi caso, me gusta volver a casa y restablecer mis buenos hábitos: Beber agua tibia con limón al despertarme – algo tan fácil, pero que durante el verano, a veces, no soy capaz de hacer-, llenar la nevera de alimentos saludables y planear las comidas de los próximos días tratando de evitar las comidas fuera. Cocinar comidas que incluyan mucha fibra (como vegetales y frutas), moverme 30 minutos al día como mínimo y establecer las horas en las que me despierto y me acuesto. Al fin y al cabo a nuestro cuerpo le gusta la simplicidad y repetición. 

Aunque lo ideal es que cada persona se alimente según su constitución y edad, es posible establecer algunas pautas universales sobre lo que constituye una dieta y estilo de vida saludable: 

  • La primera parte a ajustar en nuestra dieta que no tiene nada que ver con la comida es el agua. Constituye el mayor porcentaje de nuestro peso corporal y tiene un tremendo impacto en la salud en términos de pérdida de peso, hidratación de la piel y niveles de energía. Si no bebes suficiente agua, te sentirás cansado, débil, confuso e incluso deprimido. Además, nuestro cuerpo suele confundir la sed con el hambre. Si te entran ganas de picar entre horas, bebe un vaso de agua grande y espera 20 minutos, es posible que esa sensación de hambre desaparezca. Por todo esto trata de beber al menos 2 litros de agua diarios, aumentando tal cantidad si estás en climas muy cálidos o has hecho ejercicio. 
  • Después del agua, la parte más importante es establecer cómo debe ser nuestra dieta:
    • Verduras y frutas:  40-60%
    • Cereales: 20-40%
    • Legumbres, lácteos, carnes y frutos secos: 10-20%

 

La calidad es importante. Consume una gran variedad de alimentos integrales cultivados de forma orgánica y sin pesticidas, carnes y pescados silvestres alimentados con pasto y lácteos no pasteurizados. Invertir en esto es invertir en tu salud y en la salud de nuestro planeta. 

  • Evita los alimentos fritos, procesados y grasientos, el azúcar, el alcohol, los refrescos y los cigarrillos.
  • Come alimentos de temporada y que crezcan localmente, sé curioso e intuitivo, busca mercados de agricultores cerca de ti, pregúntales qué es de temporada, qué se produce localmente y planifique las comidas en torno a ello.
  • Haz al menos 30 minutos de ejercicio al día, cualquiera que te sirva para moverte y establecer una buena rutina (bailar, correr, caminar, yoga…) Sin embargo, escucha a tu cuerpo, habrá días en los que te sientas lleno de energía y fuerza y otros días necesitarás conservar esa energía, descansar y dar un paso atrás. Ambos son buenos a partes iguales. 

 

Feliz vuelta a casa, 

Esperanza de la Fuente.