Select Page
Cartel descargable en PDF: AYUDA A TU VECINO.

Cartel descargable en PDF: AYUDA A TU VECINO.

Desde Biosfera Plaza queremos lanzar un mensaje y es que todos podemos ayudar de una forma altruista y solidaria a quienes nos rodean. A veces no sabemos cómo comunicarlo, cómo empezar o cómo dar a conocer lo que podemos hacer por los demás. 

Por eso hemos diseñado esta Ficha de AYUDA A TU VECINO descargable en PDF. 

Sólo tendrás que imprimirla, rellenarla con tus datos y pegarlo en tu comunidad, portal, ascensor o cualquier lugar visible al que tus vecinos puedan acceder. 

Muéstrales que pueden contar contigo para hacer recados, charlar por teléfono, reparaciones básicas en el hogar… Te sorprenderás de lo gratificante que es contribuir en el bienestar de los demás. 

 

Pincha en la siguiente imagen y descárgate el AYUDA A TU VECINO en formato PDF.

 

Si te animas y no te puede la vergüenza, nos gustaría saber cómo colaboras con tu entorno. Etiquétanos con #ccbiosferaplaza y #biosferaplazayomequedoencasa

Ya queda menos para volver a disfrutar del ocio y las compras en Biosfera Plaza  😉

Ideas para pasar el confinamiento en casa: recetas fáciles y saludables para la cuarentena.

Ideas para pasar el confinamiento en casa: recetas fáciles y saludables para la cuarentena.

Encaramos la tercera semana de confinamiento en casa y solo esperamos que hayas aprovechado para 1) ponerte en forma con las ideas de ejercicios y yoga y 2) poner orden en tu hogar con los consejos que te hemos dado. Hoy traemos 3) recetas fáciles y saludables para la cuarentena.

 

Ya sabemos que es complicado no ceder ante la comida basura y rápida de preparar. O ante la ingente oferta de pelis buenas en Netflix (por cierto, échale un ojo a HOGAR 😉 como para pasarse todo el día en el sofá… Pero hay que tener una imagen clara que lo que deberíamos consumir: 

 

 

Queda mucho tiempo por delante para seguir pensando, organizando y afrontando el futuro. No lo malgastes malcomiendo, tiradx en el sofá o acumulando ropa por cuanta esquina tiene la casa. 

 

Come bien, come sano

 

Aprovecha para leer, meditar y por qué, re aprender a comer. Si si, re aprender a comer. Con la misma comida que mal comías hasta ahora, puedes preparar platos más sanos y saludables. Te lo mostramos. 

 

Recetas para preparar fáciles, económicas y saludables

 

En este vídeo encontrarás: Ideas SANAS, fáciles y baratas para comer bien 🌿de la mano de Dalía Ramos Recetas Saludables:

  • Receta de Garbanzos
  • Verduras a la Mediterránea
  • Ensalada de Pasta

 

 

También hay recetas fáciles para hacer e intentar mantener el físico sin perder los nervios ni los agujeros del cinturón, en el camino. Te dejamos el vídeo con Comidas fáciles y saludables: Recetas fitness | Violeta Costas:

  • Macarrones con salsa de albahaca. 
  • Bolitas de quinoa.
  • Pollo son salsa de sésamo.

 

 

 

Y después está la cocina de guerra. De lucha contra el virus que nos acecha y espera tras la puerta de casa. Tenemos que comer bien, para mantenernos activos y fuertes; para que nuestras defensas libren una lucha con gloria, si fuese necesaria. Tienes el último vídeo de COCINANDO EN CUARENTENA: 5 Recetas Ricas, Saludables y Fáciles con Yovana.

Te lo pedimos de corazón: Quédate en casa y Cuídate mucho

Cuéntanos cómo estás pasando el confinamiento y etiquétanos con #biosferaplazayomequedoencasa
Ideas para pasar el confinamiento en casa: pon orden en tu hogar con Marie Kondo

Ideas para pasar el confinamiento en casa: pon orden en tu hogar con Marie Kondo

El Gobierno ha comunicado que el confinamiento en casa se ampliará, de momento, 15 días más. ¡Pues aprovechémoslo! Si, porque hay que sacarle lo bueno a todo; piensa que la temporada acaba de cambiar y que tienes empezar a trasladar ropa de un armario a otro. Siempre y cuando te siga cabiendo 😉 Pongamos orden en casa

 

Ideas para pasar el confinamiento en casa: pon orden en tu hogar.

 

La primavera ya ha llegado y aunque sólo la puedas disfrutar desde la ventana, hay que me empezar a poner orden en la ropa y en los armarios y ¿quién es la mejor haciéndolo? Pues ella, Marie Kondo  con su método “Konmari” y la Magia del orden. 

 

Marie Kondo: Método “Konmari” y la Magia del orden

Pero, ¿quién es Marie Kondo? Una revolucionaria del orden que ha desarrollado un método que deja cualquier casa como una de catálogo de diseño de interiores. Su salto a la fama fue gracias al gigante del entretenimiento Netflx, que lanzó “Tidying Up with Marie Kondo“. Vamos a dar un breve paso por sus técnicas más básicas.

 

Método Marie Kondo – Konmari para doblar la ropa interior:

 

Método Marie Kondo – Konmari para organizar tu armario:

 

Método Marie Kondo – Konmari para organizar la maleta (¡está más cerca que lejos el volver a hacerlo!)

 

Método Marie Kondo – Konmari para organizar la cocina: 

 

Método Marie Kondo – Konmari para organizar el bolso (porque siiii, porque algún día volveremos a salir por la puerta de casa y es muy probable que tardemos unas cuantas horas en volver;):

 

No valen excusas de: no tengo tiempo, no se cómo hacerlo, no pillo el concepto… Hay miles de vídeos de youtubers que te enseñan cómo aplicar su método y créeme, en ellos aparecen todo tipo de casas asi que no, tampoco vale el decir “es que mi casa es muy pequeña y no se dónde meter las cosas de forma ordenada”. ¿Sabes cuál es la respuesta?: ¡Deshazte de todo! Todo lo que no haya pasado por tus ojos en los últimos 3 – 6 meses, no existe. ¡NO EXISTE!. Dónalo, regálalo o véndelo por Vinted.

 

¿Te atreves a ponerlo en práctica? Enséñanos las fotos del antes y el después de tu hogar con la etiqueta #ccbisoferaplaza 

 

 

 

Ideas para pasar el confinamiento en casa: deporte en casa

Ideas para pasar el confinamiento en casa: deporte en casa

Estamos pasando un momento complicado a nivel global debido a la pandemia del coronavirus (COVID_19) que nos tiene a todos enclaustrados en casa sin saber cómo pasar las horas. ¡Además de comiendo!

De ahí que te traigamos ideas para pasar de la mejor forma posible en confinamiento en casa dirigido a que aproveches para empezar a hacer algo de deporte; desde lo más básico para principiantes como para veteranos del crossfit. 

 

Ejercicios para realizar en casa durante el confinamiento por COVID_19

Yoga para principiantes.

Hay un sinfín de recursos en internet entre los que escoger, pero aquí te dejamos dos: una app para que te pongas el móvil y empieces a estirar y un vídeo en youtube para que sigas en tiempo real la clase. 

Hemos descubierto Pocket YOGA. Una App  para IOS y Android con ejercicios de Yoga para principiantes.

 

Otra opción inmejorable es seguir el perfil CanalBienestar donde podrás empezar a practicar YOGA desde cero.

 

 

Y si tienes niños en casa a los que quieres introducir en esta disciplina deportiva tan saludable, hemos seleccionado un canal donde imparten YOGA para niños con animales. Es el canal Smile and Learn. Además de vídeos de Yoga, cuentan con un montón de contenido educativo, una forma fácil y sencilla de que tus hijos no pierdan el hilo por no poder ir al colegio. 

 

 

Ejercicios en casa sin máquinas.

Después de la pedazo compra que has hecho para sobrevivir al coronavirus, no puedes decir que no tienes garras de agua, brick de leche o paquetes de gallegas para usarlas como pesas y hacer ejercicio. ¡No puedes! Sabemos que tienes la cocina llena de comida, como toda España. 

Hemos encontrado esta App para IOS y Android que te pone en forma y te dice la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. Su estado físico al inicio y el estado físico que vas consiguiendo si sigues los ejercicios. Sweat Kayla Itsines Fitness.

 

Y si lo que buscas son clases guiadas para seguir desde tu smartphone o desde tu smartTV, hemos encontrado este canal que nos parece muy revelador: Vitónica. Entrenamiento en casa con el palo de una escoba. ¡Excusas fuera!

 

Ejercicios de Crossfit para hacer en casa.

Si a ti lo que te va es lo duro, lo rudimentario y no te andas con chiquitas, te dejamos opciones para empezar a hacer crossfit desde ya en tu casa. ¡Vamos a poner la casa paras para arriba!

Hemos encontrado varios canales con ejercicios para principiantes y veteranos, aquí te dejamos nuestra selección de 3 canales para hacer Crossfit en casa:

No excuses Training, es el nombre del canal que te traemos. Ejercicios de crossfit para hacer en casa simples y realizables en minipisos o casonas grandes. 

 

Este vídeo del canal Adrián Fit te pone en marcha desde el primer segundo. Avisamos, el también es humano. Se cansa mientras da la clase… 

 

Este vídeo del canal DeportesUnComo, es muy completo y explica muy bien los tipos de ejercicios y sus nombres. 

 

En la era de la tecnología el que no hace ejercicio, estudia o fabrica una casa viendo internet, es que no tiene conexión en casa. ¡No hay excusas! Aprovecha al máximo este tiempo de reclusión en casa para ordenar, limpiar y equilibrar cuerpo, mente y casa. 

¿Cómo ocupas el tiempo en casa durante el confinamiento? Cuéntanoslo y/o compártelo con nosotros a través de las redes con el hashtag #ccbiosferaplaza

 

 

 

Destinos nacionales para visitar en Semana Santa 2020.

Destinos nacionales para visitar en Semana Santa 2020.

La situación mundial con la pandemia del Coronavirus (Covi 19) muy presente, está congelando el mundo del turismo y los viajes. Bloqueando entradas y salidas de países e incluso poniendo en cuarentena a toda una nación (como es el caso de Italia). El panorama es desolador… Pero la vida sigue. Debe seguir. 

 

Los 5 mejores destinos nacionales donde viajar en Semana Santa 2020

 

Este 2020, la Semana Santa nos llevará de vacaciones entre el 6 y el 12 de abril. Siendo los festivos para todo el mundo el jueves Santo 9 y el viernes Santo 10 de abril. 

Si tienes la suerte de poder cogerte toda la semana, coge papel y boli y vete decidiendo a qué destino nacional vas a viajar. Recorremos España de norte a sur, ya nos contarás a dónde te irás 😉

 

Galicia

Tierra de quien escribe. Galicia es un destino a visitar en cualquier momento del año. Siiiii, aunque llueva. Porque si hace sol lo tienes muy fácil: playas, ríos, montañas. Pero si llueves tienes la mejor de las excusas para sentar el pompis en un restaurante y dejar que tu paladar lo goce sin límites. 

De norte a sur, la comunidad gallega alberga una gran oferta turística tan amplia que te faltarán o días o más visitas a estas tierras del norte: gastronomía, turismo de salud / balneario, turismo náutico, turismo de aventura.

Turismo de Galicia: Turismo de Galicia

 

 

Cantabria

Cantabria es la gran desconocida del norte de España. Y aunque gracias a su presidente la conocemos por sus anchoas, esta pequeña comunidad tiene mucho por mostrar. 

El Parque de la Naturaleza Cabárceno es uno de sus principales reclamos naturales. Sin duda, es un destino ideal para visitar en familia. 

Turismo de Cantabria: Turismo de Cantabria y Parque de la Naturaleza de Cabárceno

 

Cáceres: Valle del Jerte

Una de las estampas más bonitas que dan pie a la primavera es la de ver el Valle del Jerte en plena floración de la flor del cerezo. Algo que ocurre entre finales de marzo y principios de abril, con la llegada de la primavera. Dura unos 15 días, por lo que llegarás a tiempo para ver a la naturaleza en su máximo esplendor. 

Imagen de Traveler.es: De ruta por los cerezos en flor del Valle del Jerte

Turismo de Cáceres: Turismo Valle del Jerte

 

 

Sevilla

¡Sevilla tiene un colooooor especia-aaaaal! Y unas gentes, y unos pescaítos y su Semana Santa. ¡¿Qué no es especial en Sevilla!? Es una ciudad a la que escaparse un fin de semana y dejarse llevar en cualquier momento del año, menos en verano. Salvo que quieras morir. 

Su Semana Santa es espectáculo artístico y etnográfico digno de ver por cultura, tradición y devoción. 

Turismo de Sevilla: Vista Sevilla

 

 

Tenerife

A Tenerife no solo irás por su temperatura, sus playas, sus atardeceres. Deberás ir para contemplar las vistas desde el Parque Nacional del Teide; sus rutas de senderismo y su gastronomía. 

San Cristóbal de la Laguna, Patrimonio de la Humanidad, es uno de los rincones que no te debes perder en tu paso por la isla. 

Turismo de Tenerife: Web Tenerife y Tenerife

 

 

¿Y tú, ya sabes a dónde te irás? Cuéntanoslo todo en los comentarios o en las redes con el hashtag #ccbiosferaplaza

 

 

Agenda de marzo en Biosfera Plaza

Agenda de marzo en Biosfera Plaza

Ha llegado uno de los meses con más actividad en el centro comercial Biosfera Plaza: marzo. Todos los fines de semana tendremos actividades dirigidas tanto para los más pequeños de la casa como para adultos.

Programación de eventos y actividades durante el mes de marzo en Biosfera Plaza

 

Sábado, 7 de marzo: Cultura Urbana.

  • 11:00h. Taller de grafiti por Crus. Aforo limitado a 20 niños. Requiere previa inscripción en el +34 676 342 141. Ubicación: 3ª Planta.
  • 12:00h. Concierto del grupo de RAP Canary Flavour. Ubicación: 2ª Planta.
  • 18:00h. Taller de skate iniciación. Incluye protecciones, cascos y tabla de skate.
  • 19:00h. Concurso de saltos “Big Ollie” (Skate).
  • 19:00h. DJ (Basilio) y coctelero. Ubicación: 2ª Planta.

 

Sábado 14 de marzo: Día del Padre

  • Ven al Centro Comercial de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h y sorprende a papá regalándole una caricatura. Ubicación: 2ª Planta.

 

 

Sábado, 21 de marzo: Primavera LOVERS

  • Exposición de Sara Hernández. La primera planta del Centro Comercial acogerá hasta el próximo 21 de abril la exposición bajo el título “Welcome Primavera”, compuesta por 15 retratos de composición floral.

 

Domingo, 22 de marzo: Fiesta Unicornio

  • 18:00h. Fiesta unicornio. Fiesta bilingüe español/inglés, bajo la temática “Unicornio”. Los niños podrán divertirse y al mismo tiempo practicar otro idioma. Contaremos con un invitado especial, talleres de creación de máscaras de unicornio y coronas de flores naturales, maquillaje especial de purpurina, entrega de certificado de princesa unicornio y mesa de dulces tematizada. Aforo limitado 30 niños. Requiere previa inscripción +34 636 437 972. Coste 5€. Ubicación: 3ª Planta.

 

Sábado, 28 de marzo: KIDS DAY. Ubicación: 4ª Planta. 

  • 10:00h. Taller de cariocas con calcetines. Aforo limitado a 30 niños. Requiere previa inscripción +34 617 844 118. Mínimo de edad 8 años. Es imprescindible que los niños traigan los calcetines. 
  • 11:00h. Taller de risoterapia. El taller de risoterapia o de dinámica de la risa, ayudan a mejorar la autoestima y estado de ánimo de sus participantes. Taller práctico que ofrece juegos de distensión y desbloqueo, juegos de motivación y autoestima, juegos de confianza y comunicación, juegos de expresión corporal, juegos de sensación y emoción; un sinfín de propuestas lúdicas explicadas detalladamente para la creación de una interacción de grupo divertida y eficaz.
  • 17:00h. Taller hula hoop. Aforo limitado a 15 niños. Requiere previa inscripción +34 617 844 118. Mínimo de edad 8 años.
  • 18:00h. Actuación Totó el Payaso. Espectáculo “All you need is clown”, para todas las edades y nacionalidades.
  • 19:00h. Taller de pasta artesana. Los más pequeños aprenderán, de la mano de los Chef de la Pizzerí El Goloso, a hacer riquísima pasta casera. Edad mínima, 10 años. Aforo limitado a 15 niños. Requiere previa inscripción en el +34 629 818 455.
  • 20:00h. Show nocturno de luces.

 

Recuerda que podrás disfrutar ese día de un 40% en Biosfera Park y el mini-golf jurásico y simulador 6D.

 

Recuerda que puedes seguir todas las actualizaciones en la pestaña de Eventos.

 

 

Beneficios del uso del transporte público: reducción de emisiones y socialización

Beneficios del uso del transporte público: reducción de emisiones y socialización

Siempre que puedas, utiliza el transporte público o transporte no motorizado

Todos sabemos que lo más cómodo e independiente, es llevar el coche hasta la puerta de nuestro destino, pero… ¿Y cuándo tardas más de 20 minutos en encontrar aparcamiento porque claro, no estás dispuestx a pagar por meterlo en el Parking? A toda la contaminación que ha supuesto el trayecto, hay que sumarle casi media hora a velocidad de crucero frenando en seco cada vez que crees que tu coche cabe en ese hueco minúsculo. Pero no, no cabe. 

 

 

Además hay que sumar seguro, gasolina, cambio de ruedas… Quita, quita. Lo piensas en frío y gana la apuesta por el transporte público. Porque sobran razones:

Beneficios del uso del transporte público

1.- Aumenta la actividad física: porque correr hasta la parada del bús para no perderlo te activa hasta dejarte casi sin aliento. La vida sedentaria y cómoda nos está llevando a niveles de obesidad nunca vistos antes en la sociedad.

2.- Reduce la contaminación: cientos de coches con un único pasajero a bordo recorren ciudades, sufren atascos y generan una gran cantidad de contaminación y pitazos por doquier.  No solo reducción de emisiones de CO2, también la reducción de contaminación acústica.

“La principal fuente de contaminación acústica es el tráfico rodado, responsable del 80% del ruido urbano”. Ecologistas en acción.

3.- Disminuye el número de accidentes de tráfico: es pura estadística. Cuantos menos coches, menos probabilidades de accidentarse.

4.- Relajación y desconexión: porque no tener que ir haciendo maniobras entre coger el volante, poner la lista del Spotify y contestar al Whatsapp te llevará a un estado profundo de concentración en ese libro que tanto te apetecía leer, o escribir tu libro de memorias. O simplemente, socializar con la persona que te ha tocado al lado.

5.- Reducción de costes económicos: ¿Has hecho cuentas de cuánto te gastas en la letra del coche + seguro + gasolina + revisiones + cambios de ruedas al año? ¡Hazlas! Y después echa cuentas de cuánto tendrías que viajar en autobús o taxi para llegar a esa cifra.

6.- Sin multas de tráfico: ya sean por velocidad, aparcar mal o por haberte tomado una copa de más. ¡Que te lleven!

7.- Transporte no motorizado: los beneficios del uso de la bicicleta son muchos. Más de los que crees. Desde disfrutar del paisaje y conocer de una forma más profunda tu ciudad; hasta el aumento de ejercicio físico, lo que hará que duermas mejor por las noches. Eso si, por el carril bici y con casco.

 

 

Desde Biosfera Plaza queremos poner nuestro granito de arena, hemos puesto en marcha Shopping Mall Free Service Shuttle:

Un servicio gratuito de traslado desde los principales hoteles de Puerto del Carmen (Tías, Lanzarote), con destino al centro comercial. Esta línea saldrá los lunes y los miércoles con tres horarios de salida y dos de regreso.

 

Para que sepas por dónde empezar en esto de cuidar el medio ambiente, te dejamos la Guía divulgativa de Ecologistas en Acción sobre las “Ventajas de los medios de transporte público y no motorizados“. 

 

 

Y tú, ¿En qué medio de transporte vas a estudiar o trabajar? Cuéntanoslo y etiquétanos en tus fotos con #ccbiosferaplaza

 

Los Carnavales en Lanzarote, Islas Canarias.

Los Carnavales en Lanzarote, Islas Canarias.

El Carnaval en Lanzarote está marcado por los buches, diabletes y los foritos

 

Los Carnavales de Lanzarote no son los más famosos de las Islas Canarias, ese protagonismo y merecido puesto número uno se lo lleva Santa Cruz de Tenerife; pero si son uno de los más antiguos del archipiélago. Su comienzo se marca allá por el siglo XV. 

Prohibidos durante la Guerra Civil, los isleños supieron mantener la tradición de forma clandestina dándoles el nombre de Fiestas de Invierno.

 

Fotografía de Memoria de Lanzarote

 

El Carnaval de Arrecife

Como otros festejos que también marcan un final y un inicio, como La Navidad; los carnavales nacieron para festejar el final del invierno (fin de la recolección), para pasar al sembrado y la espera del nuevo fruto para primavera. También era el momento en el que volvían los marineros de las grandes mareas, los bucheros.

Las gentes salían a la calle con la cara negra, pintados con corchos quedamos, buscando fiesta y recorriendo las los barrios hasta casas donde se les recibía con bebida y comida a cambio de baile y cante. 

Los bucheros amenizaban las calles con sus parrandas marineras ataviados con ropas campesinas, caretas de rejilla, cintas de colores y armados con buches (vejigas de pez hinchadas con aire) con los que perseguían y golpeaban de mentira a quienes se encontraban por el camino. La música corría a cargo de los foritos (o acordeones).

 

Fotografía de Memoria de Lanzarote

 

Los Carnavales en Teguise

De dice que son más antiguos que los de Arrecife y que su origen posiblemente sea América, traído por algún emigrante conejero a su vuelta a la isla. Sus personajes son los Diabletes de Teguise, su origen está unido a ritos de transición entre la niñez y vida adulta y a los ritos funerarios mahos (aborígenes de Lanzarote).

Su vestimenta, peculiar, recordaba al diablo porque estaba compuesta por máscaras de macho cabrío, pieles de cabra y un palo con el que golpeaban el suelo. Su labor era la de perseguir a los niños que se encontraba por el camino gritándoles y asustándoles mientras danzaban. 

 

Fotografía de Memoria de Lanzarote

Hoy en día, los carnavales no distan mucho de aquella época pasada; se centran igual en el festejo, el baile y la música. Se celebran Concurso de Murgas, los Pregones cada vez son más vistosos y originales; la Gala de Drag Queen y la elección de la Reina del Carnaval ponen el punto de belleza, el Carnaval Tradicional nos recuerda los orígenes y el Gran Coso marca el cierre del Carnaval. 

 

¿Y tú, ya tienes el disfraz de este año? Cuéntanos en las redes con el hashtag #ccbiosferaplaza

 

 

Tendencias en viajes en 2020: destinos turísticos internacionales

Tendencias en viajes en 2020: destinos turísticos internacionales

Tendencias en viajes en 2020

Los viajes se regirán por la eco responsabilidad, el JOMO y la intimidad

 

Que la forma de viajar está cambiando es más una realidad que un deseo. Pero no es el trayecto ni el destino lo que cambia, somos nosotros: los viajeros. Cada vez más, y escapando de las típicas imágenes idílicas y deseo de generar envidia a través de las publicaciones en las redes sociales, buscamos destinos que nos trasladen a un estado de bienestar. Mental, físico, con nuestro más profundo ser. 

No sabemos qué tiene este 2020, el cambio de década, que está provocando continuos cambios. Si antes nos centrábamos en intentar hacer de todo en el menor tiempo posible, no perdernos nada de lo que estaba ocurriendo para ser los protagonistas del post más deseado; ahora la tendencia va hacia esconder lo vivido, lo sentido, para mostrarlo en la intimidad. Sin ser cautivo de los likes, sólo de las sensaciones que nos han provocado las vivencias, el destino, el tiempo dedicado al viaje. 

 

 

Hemos dejado el FOMO (Fear Of Missing Out): miedo a perdernos una cosa por estar haciendo otra) para vivir un JOMO (Joy Of Missing Out) o Slo-MO: la alegría de perdérselo todo y disfrutar del momento; estés dónde estés y haciendo lo que estés haciendo.

Viajaremos con compañía intergeneracional, practicando en friendmoon (luna de miel con amigos) y con nuestras mascotas. Elegiremos destinos y alojamientos alineados con nuestro pensamiento nómada, responsable y consciente. Buscando conectar con el lugar y todo lo que nos rodea y reconectar con nosotros mismos.

Dejaremos el efectivo en casa para pagar todo con el móvil, dejando rastro tal que Hansel y Gretel. Viajaremos fuera de temporada.

Al fin y al cabo, VIAJAR. 

 

 

2020: destinos turísticos internacionales

 

Los destinos turísticos en sí, no han cambiado. Hemos cambiado nosotros dejando fuera de nuestra lista de deseos destinos de sol y foto por destinos de responsabilidad y búsqueda de nosotros mismos. 

 

Si tenemos que hacer una lista de 5 destinos turísticos internacionales para 2020, serían estos: 

 

1.- Tokio, Japón.

Sede de los Juegos Olímpicos en 2020, se convertirá en uno de los principales destinos del año. Asia siempre ha estado a la vanguardia en innovación y las expectativas están por las nubes. Confiamos en que se cumplirán y superarán. 

 

2.- África: Namibia, Zimbawe y Senegal.

Desde el norte hasta el sur, África es un continente que alberga una riqueza étnica, natural y paisajística envidiable para cualquier otro destino. Entre las etnias que conviven en el país destacan la Zulú, Mursi, Saras, San, Toma o Nama. 

Namibia destaca por su maravilloso desierto que puedes recorrer en 4×4. Zimbawe con sus archiconocidas Cataratas Victoria, tiene mucho más que ofrecer como el Parque Nacional Hwange y las ruinas más misteriosas como Great Zimbabwe (forma parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad). Senegal es la puerta desde Europa al continente Africano. Amables y con una riqueza natural inmensa. 

 

3.- Rijella, Croacia.

Capital Europea de la Cultura 2020, los festejos comenzarán el 1 de febrero coincidiendo con el carnaval de la ciudad. Croacia es una opción fabulosa sea al punto que sea del país. Su capital, Dubrovnik, sigue siendo uno de los destinos más en auge del Mediterráneo temporada tras temporada. Por algo será. 

 

4.- Kuala Lumpur, Malasia. 

Elegida por la UNESCO como Capital Mundial del Libro en 2020. La capital de Malasia será uno de los destinos principales esta temporada. El mejor momento para disfrutarla es fuera de la época de lluvias, la que comprende entre marzo y octubre. 

 

5.- El Himalaya.

Este 2020 tiene una importante misión que cumplir: convertirse en el único país con cero huella de carbono del mundo. Casi nada. Lleva mucho tiempo haciendo muy bien sus deberes para conseguir este objetivo puesto que lleva años imponiendo una política estricta en turismo, aplicando una tasa a turistas para evitar la masificación y lo está consiguiendo. Cumplirá su objetivo. 

 

 

 

El año no acaba más que de empezar, nos quedan muchos meses, sueños y misiones que cumplir. La que escribe tiene como objetivo visitar Croacia; en familia, con mochila y con la mente muy abierta. 

Y tú, ¿a qué destino y cómo viajarás este 2020?

 

 

Febrero: Agenda de eventos, talleres y acciones por San Valentín en Biosfera Plaza.

Febrero: Agenda de eventos, talleres y acciones por San Valentín en Biosfera Plaza.

Talleres, cuenta cuentos y corazones se darán cita en San Valentín en Biosfera Plaza

Febrero, mes del amor en Biosfera Plaza. Y este año, además, nos regala un día más: febrero de 2020 es bisiesto, tiene 29 días.

Es por eso que en Biosfera Plaza hemos preparado una agenda cargada de talleres dedicados a los más pequeños, cuenta cuentos y la visita de las Princesas Disney Ariel, Yasmín y Elsa de Frozen. Para los menos jóvenes, jornadas centradas en el amor, la música romántica y declaraciones gritadas a viva voz. 

 

 

Programación Biosfera Plaza: sábado 8 de febrero

 

KIDS DAY en Biosfera Plaza: sábado 8 de febrero.

El próximo sábado 8 de febrero nos centraremos en los más pequeños con la realización de talleres, cuenta cuentos y animación a partir de las 11:00 horas en nuestro centro comercial Biosfera Plaza.

Kids Day es una jornada solidaria; podrás acceder a todos los eventos de forma gratuita, a cambio sólo tendrás que donar un libro.

 

Programación Kids Day en Biosfera Plaza:

  • 11:00 horas · Cuenta Cuentos: los niños se trasladarán a grandes historias de la mano de la dulce voz de Vicky acompañada del violonchelo de Aarón. Ubicación: 4ª Planta.

 

  • 11:45 horas · Princesas Disney: los más pequeños disfrutarán de la visita de las princesas Ariel, Jasmín y Elsa de Frozen.

 

  • 17:00 horas · Taller de Gestión Emocional: Actividad dirigida a niños a partir de 3 años, podrán aprender a reconocer sus emociones de una forma divertida y didáctica, además de conocer herramientas para gestionarlas. Impartido por Alba Balada, Coach de Mindfulness y Yoga. Ubicación: 4ª Planta.

 

  • 18:00 horas · Taller Pizzas Artesanas: Pizzería EL Goloso realiza esta actividad destinada a los más pequeños. Aforo máximo 20 niños. Requiere inscripción previa en el teléfono: 629 818 455. Ubicación: Pizzería El Goloso.

 

Descuento especial en Biosfera Park y Rooftop: sábado 8 de febrero.

Con motivo del KIDS DAY en Biosfera Plaza, durante el sábado 8 de febrero los niños podrán disfrutar de todas las atracciones de Biosfera Park y Rooftop (Minigolf Jurásico + Simulador 6D) con un descuento especial del 40%.

 

 

 

Programación Biosfera Plaza en San Valentín: jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de febrero

 

Fin de semana de San Valentín en Biosfera Plaza: 13, 14 y 15 de febrero

Durante el fin de semana de San Valentín tenemos programados las mejores muestras de amor.

Programación fin de semana de San Valentín en Biosfera Plaza:

Jueves, 13 de febrero:

  • 18:30 horas: Nuestros corazones amorosos repartirán abrazos por doquier. ¡Nos encanta repartir amor en nuestro centro comercial!

Viernes, 14 de febrero:

  • De 11:00 – 13:30 horas y de 17:00 – 20:00 horas: Ven y cuelga de nuestro árbol del amor, ubicado en la 1ª planta, una dedicatoria a ese ser querido que te hace la vida más feliz. Además podrás participar en un sorteo de una entrada doble para el cine al aire libre con botella de cava incluida ¿Puede haber un plan más romántico?.

 

  • 11:30 horas: Vuelven los corazones amorosos.

 

  • 19:00 horas: ¡Qué viva el amor! Estate atento porque en cualquier momento podrás verte envuelto en una verdadera escena de Shakespeare! Tendremos actores vestidos de época que declararán su amor a viva voz.

 

Sábado, 15 de abril:

  • 18:00 horas: Concierto recital de baladas a cargo de tres tenores que te pondrán los pelos de punta. Ubicación: 2ª Planta.

 

  • 19:00 horas: Declaraciones de amor en directo. Te damos la oportunidad de hacer una dedicatoria públicamente con el set que hemos creado para que expreses tu amor a los cuatro vientos. Si tienes algo importante que decir a quién más quieres… ¡qué mejor momento que este!

 

 

Martes de Carnaval, día festivo: el Centro Comercial abrirá de 11:00h a 21:00h

 

Carnavales en Puerto del Carmen: del 27 de marzo al 1 de abril

Programación del Carnaval de Puerto del Carmen 2020:

Jueves, 27 de febrero

  • 20:00 horas: Gran Gala del Carnaval. Actuaciones de Los Guaracheros, Los Gruñones, Chimbay y Sur Caliente. Ubicación: Plaza del Varadero.

 

Viernes, 28 de febrero

  • 21:30 horas: Concierto de Don Patricio. Actuación del autor del sencillo “Contando lunares”. Ubicación: El Varadero.  A continuación: DJ Ángel Pérez.

 

Sábado, 29 de febrero

  • 17:00 horas: Gran Coso Carnavalero. Ubicación: Avenida de las PLayas.

 

  • 21:00 horas: Verbena con la orquesta Maquinaria Band y el grupo Bomba. Ubicación: Plaza del Varadero.

 

Domingo, 01 de marzo

  • 11:00 horas: Gran Coso Carnavalero Infantil. Ubicación: Varadero.

 

  • 11:30 horas: Hinchables. Ubicación: Varadero.

 

  • 12:00 horas: Carnaval de Día con la orquesta Maquinaria Band y el grupo Bomba. Ubicación: Varadero.

 

 

Punto Violeta en los Carnavales de Puerto del Carmen

Punto Violeta: servicio especial de información y atención contra la violencia machista.

Se instalará en la Plaza del Varadero el sábado, 29 de febrero y dará asistencia entre las  23:30 y 05:30 horas. Será posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Tías y a la Asociación de Mujeres Mararía.

 

¿Y tú, ya sabes que le vas a regalar a tu pareja? Cuéntanos tus planes para el mes del amor, queremos leerte <3