Seleccionar página
España: actuar en el presente pensando en el futuro. Era (post) pandemia.

España: actuar en el presente pensando en el futuro. Era (post) pandemia.

Vivimos un momento convulso, confuso e incierto. Una realidad que nos abruma, achica y mantiene en una tensión que se palpa en el ambiente.

Gigantes del turismo como TUI o Jet2 acaban de comunicar que cierran vuelos con península e islas a causa de los rebrotes que están teniendo lugar a lo largo de toda la nación. ¿Alarma o realidad?

BROTES DE CORONAVIRUS EN ESPAÑA 

(A día 29.07.2020)

Fuente: www.rtve.es

 

Usar la mascarilla y cumplir una serie de recomendaciones, podría ahorrarnos mucho. Pero mucho, mucho. Que nuestro principal visitante nos cierre las puertas, debe hacernos recapacitar para no tomarnos a la ligera las consecuencias del olvido. 

Durante el confinamiento, la dirección del Centro Comercial Biosfera Plaza implantó y creo un Departamento de Prevención de Virus creado exclusivamente para tener un protocolo a aplicar en el supuesto de que salte algún caso entre el equipo de trabajo o los visitantes. 

 

DEPARTAMENTO DE PREVENCIÓN DEL VIRUS · PAUTAS

(Biosfera Plaza)

Te invitamos a que visites nuestro Departamento de Prevención del Virus

 

En la mayor parte del territorio nacional es obligatorio el uso de mascarilla; el archipiélago canario sólo lo hace recomendable

→ Desde el Gobierno se recuerda que en Canarias el uso de la mascarilla ya es obligatorio en los espacios cerrados de uso público y también en los abiertos, siempre que no se pueda guardar la distancia mínima interpersonal de al menos 1,5 metros, tal como se recoge en las recomendaciones de prevención establecidas en el Acuerdo del Gobierno de 19 de junio de 2020.

Debemos actuar en el presente pensando en el futuro.

 

USO OBLIGATORIO DE LA MASCARILLA EN ESPAÑA

(A día 29.07.2020)

Fuente: www.rtve.es

Fuente: www.rtve.es

3 RECOMENDACIONES BÁSICAS DE PREVENCIÓN

Seguir tres recomendaciones básicas, puede ayudarnos a seguir siendo “libres” y sobre todo, a prevenir para no tener que curar:

1.- Usar la mascarilla: nos protege y protege a los demás. Seamos portadores del virus o estemos en contacto con un infectado, es una de las principales barreras de entrada del mismo. 

2.- Guardar entre 1,5m y 2m de distancia entre otras personas ajenas a tu círculo familiar más cercano.

3.- Lavarse las manos frecuentemente. Estés donde estés, no toques. ¿Por qué tocas? Y si tocas, después lávate las manos. O imprégnalas en gel hidroalcohólico. 

 

Prevenir para no tener que curar

 

Lo que hagamos (o no) hoy, marcará nuestro futuro. 

¿Y tú, sigues alguna de las recomendaciones de prevención?

 

 

Biosfera Plaza sigue apostando por el arte: Mural “Birth of Venus”, Evelin Toledano Aparicio.

Biosfera Plaza sigue apostando por el arte: Mural “Birth of Venus”, Evelin Toledano Aparicio.

Obra de la artista sueca de origen conejero Evelin Toledano Aparicio, está ubicada en la 3ª Planta de Biosfera Plaza.

El mural es un canto a la tolerancia y a la diversidad.

Inspirada en “El nacimiento de Venus” obra de Botticelli, uno de los lienzos más conocidos del renacimiento italiano; la artista ha creado un mural que invita al espectador a unirse a un grupo de mujeres “sin importar el tamaño, raza o sexualidad que tengamos”

 

“El nacimiento de Venus” · Botticelli

El nacimiento de Venus - Botticelli

La obra artística de grandes dimensiones (10 x 4m) funciona como una especie de photocall donde el público puede formar parte de la misma, sólo tienen que fotografiarse colocándose delante y publicar la foto en Instagram con el hashtag #birthofus.

Uno de los principales intereses de la artista ha sido el de generar una obra participativa y positiva, que funcione como un espacio de paz y desconexión.

 

Birth of Venus - Evelin Toledano - Biosfera Plaza

El mural ha sido creado a base de azules, rosas y blancos; contagia de amor, afecto y compañerismo.

“En los últimos hemos llevado a cabo propuestas inclusivas, enviando mensajes que refuercen la idea de comunidad e igualdad. Este mural de Evelin Toledano representa al 100% el espíritu del CC Biosfera Plaza. Ahora más que nunca hay que seguir defendiendo este tipo de valores”, asegura María Ortega, directora del centro comercial.

Biosfera Plaza continúa su línea de seguir apostando por el arte y los artistas, especialmente en estos momentos tan duros social y económicamente. Desde el año 2015 han ido presentando los trabajo de artistas canarios como Nicolás Laiz Placeres, Daniel Jordán o Ione Domínguez, así como las colaboraciones con la Escuela Pancho Lasso o la artista grancanaria Luna Bengoechea en la coordinación del Concurso de Pintura Rápida, entre otros. 

Es de sumo interés desde la dirección del centro la de seguir incentivando y apoyando la presencia de obras de origen canario que se lleva desarrollando hace un lustro, contratando y visibilizando dentro de sus posibilidades a los creadores nacidos o residentes en las Islas Canarias

Entre los objetivos de 2020 se encontraba el “Seguir apostando por eventos relacionados con el arte como creencia de que, como espacio público, tenemos el compromiso de acercar la cultura a los ciudadanos” y así continuará pase lo que pase. 

 

“Birth of Venus” · Evelin Toledano Aparicio

"Birth of Venus" · Evelin Toledano Aparicio

Tras graduarse en Moda y Diseño, Evelin Toledano Aparicio trabajó con pequeñas y grandes marcas nacionales e internacionales como Nestlé, La Caixa o el Gobierno de Sidney; así como aerolíneas y ONG.

Antes de llegar a Lanzarote residió en ciudades como Barcelona, Londres y Sidney, trabajando para diferentes agencias de diseño que le ayudaron a avanzar en sus creaciones y permitieron que sus ilustraciones madurasen hacia composiciones donde el color y la sencillez se sitúan como dos de sus pilares fundamentales. 

 

Biosfera Plaza sigue apostando por el arte.

 

Comparte tu foto con el mural en redes con #birthofus

 

 

Agenda de Eventos y Talleres agosto 2020.

Agenda de Eventos y Talleres agosto 2020.

Sábado 08 de agosto: Fiesta Bilingüe para Princesas

Cada princesa propondrá un reto de coyuntura global, cuya solución se obtendrá trabajando en equipo. Los temas que se tratarán serán el racismo, el plástico en los océanos y la deforestación.

Horario:

    • 18:00h – 18:20h: Entrega del pack de bienvenida. 1º planta
    • 18:20h – 18:45h: Princesa Jasmín y el primer reto. 1º planta
    • 19:00h – 20:00h: Princesa Moana y el segundo reto. 2º planta
    • 20:00h – 21:00h: Princesa Poppy y el reto final. 4º planta

Información:

    • Aforo máximo de 25 niños
    • Precio: 6 euros
    • Requiere inscripción previa: +34 636 437 972

 


Sábado 15 de agosto: Show must go on

  • 19:00h: Procedente de la lejana Rusia, El Mago Artem ofrecerá un enigmático espectáculo de magia que dejará atónitos a los espectadores, quienes podrán optar a un regalo lleno de ilusionismo.
  • 19:45h: Espectáculo trepidante de Pole Dance de la mano de Diana López. La concursante de Got Talent España, dejará con la boca abierta a todo aquel que pase por el Centro Comercial. Además, los que deseen probar la barra, podrán tener la oportunidad.

Información:

    • Ubicación: Planta 2
    • Precio: Gratis

Sábado 22 de agosto: Fiesta Bilingüe La Sirenita

Fiesta bilingüe español/inglés, bajo la temática “Sirenita”. Los niños se divertirán y al mismo tiempo practicarán otro idioma. Contaremos con la visita de la sirenita, talleres de creación de bisutería bajo el mar, maquillaje de purpurina y extensiones de colores para el pelo, certificado de sirenita y mesa de dulces tematizada.

Información:

    • Horario: 19:00h
    • Aforo máximo de 30 niños
    • Precio: 5 euros
    • Requiere inscripción previa: +34 636 437 972
    • Ubicación: Planta 4

 


Sábado 29 de agosto: Kids Day Pirata

    • 11:00h – 12:00h: Charla de piratería con Salvador el pirata. 4º planta
    • 18:00h – 20:00h: Escape Room “EN BUSCA DEL TESORO”. 3º planta. ¡Disfruta una Aventura Pirata!! Trabaja en equipo y encuentra el tesoro resolviendo todos los enigmas, antes de que el tiempo se agote… ¿Te atreves?. Actividad pensada para niños de 7 a 12 años.
    • 19:00h – 20:00h: Taller de manualidades de piratas. 4º Planta. Requiriere previa inscripción +34 629 818 455
    • 20:00h – 21:00h: El broche final lo pondrá Adrenalina Show “Versión Piratas”. Un show que combina bailes, magia y contorsionismo.

 


Actividades permanentes durante el mes de agosto en Biosfera Plaza

Música en directo: De martes a sábado a partir de las 19:00h en la 2ª Planta. Diferentes estilos musicales, que amenizarán las compras de nuestros clientes.

 

Hiit Step: Todos los jueves a las 18:00h podrás unirte al grupo de la fitness Coach Gemma Cartwright y ponerte en forma en una sesión de 30 minutos en la 4ª Planta. Un entrenamiento diseñado para quemar grasa, mejorar la agilidad, la fuerza y la velocidad y después disfruta de una merienda saludable en la pizzería EL GOLOSO por cortesía de Biosfera Plaza. 

  • Aforo máximo: 30 personas
  • Precio: Gratis
  • Requiere inscripción previa: +34 636 437 972
  • Ubicación: Planta 4

 

Clase de Zumba: Todos los sábados a las 10:00h ejercítate bailando con Fernando Petit y Oliver Martín. 

  • Aforo máximo: 30 personas
  • Precio: Gratis
  • Requiere inscripción previa: +34 649 610 946
  • Ubicación: Planta 4

 


 

Mural “Birth of Venus” por Evelin Toledano. 3º Planta

Teniendo como punto de partida “El nacimiento de Venus” de Botticelli, uno de los lienzos más conocidos del renacimiento italiano, Evelin Toledano presenta “Birth of Venus”, un mural ubicado en la tercera planta del Centro Comercial que invita al espectador a unirse a un grupo de mujeres sin importar el tamaño, raza o sexualidad.

La obra artística de grandes dimensiones (10 x 4m) funciona como una especie de photocall donde el público puede formar parte de la misma, sólo tienen que fotografiarse colocándose delante y publicar la foto en Instagram con el hashtag #birthofus.

 

 

(Re)descubre el paraíso nacional: Ven a Canarias, ven a Lanzarote

(Re)descubre el paraíso nacional: Ven a Canarias, ven a Lanzarote

Pequeños recorridos que nos hacen descubrir grandes tesoros gastronómicos, naturales e históricos recorren nuestro país de punta a punta.

 

El turismo nacional está de moda y se nota.

 

No hace falta recorrer miles de kilómetros en tren, en avión y mucho menos en coche para encontrar lugares con los que impresionar a tus seguidores de Instagram. 

Las Islas Canarias con La Palma, El Hierro, La Gomera, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote (y La Graciosa ;)son un destino de ensueño a una distancia escasa de dos horas y media en avión desde el Norte de España. 

Te dejo un portal en el que descubrirás un nuevo destino, lleno de vida, color y gastronomía: Visita Ven a Canarias

 

 

Vídeo Ven a Canarias · Paraíso Turístico

 

Lanzarote, La isla diferente

 

La Isla de Lanzarote es la más cercana junto con Fuerteventura a tierra firme: África. Sus contrastes de colores, temperatura y vegetación la hacen única. 

· Hay lugares en el mundo que seguirán siendo especiales ·

 

En la página web oficial de Turismo de Lanzarote encontrarás toda la variedad de opciones para disfrutar de la isla.

 

 

Otra web en la que encontrarás toda la información turística de Lanzarote es www.cactlanzarote.com; la relación de Centros de Arte, Cultura y turismo de Lanzarote:

  • Casa-Museo del Campesino
  • Cueva de los Verdes
  • Jameos del Agua
  • Jardín de Cactus
  • La Casa Amarilla
  • Museo Internacional de Arte Contemporáneo · MIAC
  • Mirador del Río
  • Montañas del Fuego · Parque Nacional de Timanfaya

 

· Mirador del Río ·

 

COVID-19 · Antes de viajar a Lanzarote debes saber que…

Es una de las zonas con menor afectación por la Covid-19 del mundo y ello convierte a la Isla en uno de los destinos más seguros para visitar con las máximas condiciones de seguridad e higiene.

Desde el domingo 21 de junio, es posible viajar a Lanzarote desde cualquier país del espacio Schengen sin realizar ningún tipo de cuarentena (recuerda consultar las condiciones de tu país al regresar de tus vacaciones).

Desde el 1 de julio de 2020, el Gobierno de España ha establecido una serie de medidas de control sanitario para cualquier persona que quiera visitar el país, y esto incluye a Lanzarote, independientemente de su nacionalidad o edad:

    • En los días anteriores a comenzar el viaje, debe rellenar el formulario de salud pública por vía electrónica en la web spth.gob.es (disponible en ES/EN/DE y FR), con el fin de obtener un código QR personal que deberá mostrar en el aeropuerto de origen (impreso o en su dispositivo móvil).
    • A su llegada al aeropuerto, le tomarán la temperatura y si es superior a 37,5 °C será sometido a una evaluación sanitaria.

Consulta todas las indicaciones en: https://turismolanzarote.com/ultima-hora-coronavirus-covid-19-informacion-de-interes/

Fuente: Turismo de Lanzarote.

 

Ahora que conoces un poco más nuestra isla, ¿vendrás? Cuéntanoslo todo en comentarios o en redes etiquetándonos con #ccbiosferaplaza

¡Te esperamos!

 

 

Las 3 principales tendencias de moda post covid.

Las 3 principales tendencias de moda post covid.

Nos vale simplemente con salir a la calle para darnos cuenta de que un elemento que antes veíamos ridículo y exagerado en Asia, ahora se ha convertido en un elemento indispensable (y obligatorio) para interactuar y socializar más allá de la puerta de casa: la MASCARILLA.

Nos hemos dado cuenta de que nos podemos saltar una temporada de moda, que nuestro armario seguirá lleno. 

Que importa más una prenda que nos ayude a refugiarnos del frío, que que sea el último grito en Instagram.

La vida nos ha dado una vuelta de tuerca a todo lo que creíamos importante y, la moda, ha sido una de ellas.

 

Vamos a repasar Las 3 principales tendencias de moda post covid:

1.- LA MASCARILLA: El perfecto complemento imperfecto.

El elemento que más suspicacias, controversia y molestia ha creado durante y tras la cuarentena sin duda ha sido la mascarilla.

Entre la subida desproporcionada de precio, hasta que en algunos puntos del mapa sea obligatorio y en otros no; que si la compramos de tela o quirúrgica.

Nos ha cambiado la forma de vestir y la forma de sonreír, porque ahora nos esforzamos más por enfatizar con nuestro interlocutor gesticulando (mal) con los ojos.

Algunos imperios de la moda como Inditex, probó a lanzar una campaña con los outfit y mascarillas a juego. Otras, se han quedado en la cuneta por no saber reaccionar rápido y adecuarse a la nueva (a)normalidad y lanzar dicho elemento a juego con las camisetas, blazers como cuando lo lanzan en conjunto con el cinturón. 

Al fin y al cabo, la mascarilla, tapabocas o cubrebocas han hecho resurgir (o incluso revivir) mini empresas, autónomos y diseñadores cual colibí y despuntar frente al resto con el diseño, fabricación e incluso venta del material necesario para hacer mascarillas uno mismo desde casa. 

De todas las crisis surgen oportunidades. DE TODAS.

Si estás pensando en viajar por la península / islas, te dejo el mapa actualizado a día 15 de julio de 2020 con las zonas de España en las que es de uso obligatorio la mascarilla: 

 

 

Fuente: 20minutos

 

2.- MODA SOSTENIBLE: circulación de ropa

Hay quienes presagian que la moda de ponerse la cazadora y las gafas de pasta del abuelo, dejará de ser vintage para ser de lo más actual, cool y chic. Me explico.

Dejaremos en el cajón del fondo, la fast fashion. Las tendencias serán circulares y más duraderas en el tiempo. Es decir, habrá tendencias que se conviertan en “fondo de armario” del que podrás tirar cuando no sepas cómo vestirte para ir a tal o cual evento y con el que acertarás, seguro. 

Buscaremos prendas y tejidos que sean más duraderos, que no supongan usar 3 veces y tirar. Nos importará más de dónde vienen y quién está detrás de su fabricación (real), que nunca. 

 

3.- COMPRAS ONLINE: el aniquilador de la tienda de barrio

Si tu empresa de moda no está en internet, no existes para el actual cliente. Y mucho menos, para el cliente futuro. 

Si antes de la cuarentena observar el auge de empresas de paquetería ya llamaba la atención; a partir de la era covid/post covid, se han convertido en la insignia de una nueva revolución comercial. 

Las compras online han despuntado hasta niveles nunca visto antes y esta tendencia dejará de serlo, para convertirse en lo más cotidiano. Grandes compañías de moda están enfilando un futuro en el que apostarán más por la presencia y tienda online que por la tienda física. 

Sin duda, las tiendas de barrio que no se actualicen terminarán por desaparecer de nuestras calles. ¿Lo vamos a permitir?

¿Y a ti, cómo te ha afectado el covid y post covid a la hora de comprar moda? Cuéntanoslo en los comentarios o en las redes etiquetándonos con #ccbiosferaplaza