fbpx
Seleccionar página

¡Ya está aquí la Navidad! Y en Biosfera Plaza lo sabemos bien, hemos inaugurado nuestra archiesperada decoración e iluminación navideña. Si aún no lo has hecho, es momento de que te acerques a nuestro centro comercial y te impregnes del  navideño. 

Este año se merece que pongamos el foco en cosas que nos hagan feliz  y la Navidad es la mejor época para hacerlo. Decorar la casa, el jardín, el árbol, las puertas, al perro. Todo vale. 

Hoy te traemos ideas para que fabriques, diseñes y dejes fluir tu creatividad con ideas para decorar tu casa con cositas hechas por ti mismx. 

 

10 ideas de adornos DIY para Navidad

 

1.- Servilletas adornadas con canela. 

Toque elegante y muy detallista que seguro, hará que tus invitados recuerden el evento. Se me ocurre que si no te gusta la canela, podrías sustituirla por un ramito de margaritas, de lavanda o unas hojas de eucalipto.

 

2.- Latas.

¿Para qué no sirve una lata? Sólo hay que limpiarlas bien, pintarla o forrarla de un papel bonito y a decorar. Dan mucho juego las pongas donde las pongas. 

 

3.- Farolillos hechos con papel.

Me parece una de las ideas más chulas y divertidas. Quedan bien en cualquier rincón de la casa, con bonitas a la vista e hipersencillas de hacer. Lo ideal: una bolsa de rafia fina, troqueladora y / o unas tijeras finas  y una luz con pilas para poner en el interior. 

 

4.- Botellas de cristal.

Una de las opciones más bonitas y sencillas a la vez. Si no tienes mucho espacio para dedicarle a la parafernalia navideña, esta es una fantástica opción para ti. 

 

5.- Guirnalda de postales.

De verdad, a veces nos complicamos y gastamos un montón de dinero en decoración que “caduca” cada año, en lugar de apostar por cosas hechas con nuestras propias manitos como esta: cuerda, hojas artificiales, cordel y postales. ¡Vualá! Una guirnalda chulísima para decorar cualquier estancia de la casa.

 

6.- Paquetería natural. 

Ay, el momento más emocionante; ¡abrir los regalos! Y si lo hacemos de una forma distinta; en lugar de comprar metros y metros de papel de regalo y dejar sus restos tirados por casa el resto del año, hacer con mucho mimo un envoltorio más natural y personalizado. Podría ir conjuntando con el detalle de las servilletas, ¿a qué si?

 

7.- Estrellas navideñas de papel. 

Los materiales los encuentras por casa, seguro. Cartón: el del pack de la leche + Papel: el de la revista del corazón que compraste la semana pasada + cordel que usas para todo: colgar la ropa, atar bolsas. Muy simple y muy bonito visualmente. 

 

8.- Adornos para las escaleras. 

Lo veo y me viene a la cabeza la oportunidad de reciclar un montón de maceteros que tengo por casa. Unas ramitas de pino, eucalipto o seto dentro de un cubo de metal, de madera o de plástico chuli; unas luces con batería y listo. 

 

9.- Bolas de Navidad recicladas. 

Si tienes las bolas de Navidades pasadas descascarilladas, hundidas o rotas, esta opción te encantará. Comprar hilo textil y envolver las bolas para darles una segunda vida. Fácil, rápido y más que sencillo.

 

10.- El rey de la casa: El Árbol de Navidad.

Una alternativa más humana y responsable es la de crear un árbol reutilizable y artificial. Puedes utilizar cualquier tipo de material, jugar con el tamaño y añadir cuantos elementos decorativos quieras. ¡Mira qué ejemplos tan bonitísimos!

Ya no puedes decir que no tienes idea o presupuesto para decorar tu casa y hacer un poco más felices a quienes la comparten contigo 🙂

Dime la verdad, por qué idea vas empezar? Cuéntamelo en las redes etiquetándonos en Facebook e Instagram con el hashtag #ccbiosferaplaza

Feliz pre Navidad 🙂