Estarán de acuerdo con nosotros si decimos que Friends es una de las series más míticas que jamás ha dado la televisión. Todos nos hemos visto reflejados, como mínimo alguna vez, en las locas historias de este grupo de amigos que viven en Nueva York. Para muchos, incluso ha marcado una época de su vida, y es que este año se celebra el 25º aniversario de la emisión del primer capítulo de esta comedia que tantas y tantas risas nos ha provocado. Hoy te compartimos 10 curiosidades que posiblemente no conocías sobre la serie.

1. A pesar de durar unos 20 minutos, cada capítulo tardaba en rodarse una media de 5 horas.

2. En la primera temporada, cada uno de los 6 protagonistas recibió 22.000 dólares por episodio. En 1997, por primera vez en la historia de la televisión, los actores negociaron un aumento de sueldo a 100.000 dólares por episodio. Ya en la última temporada, cada uno recibía nada más y nada menos que 1.000.000 de dólares por episodio.

3. Courteney Cox (Mónica) es en realidad mayor que David Schwimmer (Ross), a pesar de representar a su hermana menor en la serie.

4. El apartamento de Mónica cambió del número 5 al 20 cuando los escritores se dieron cuenta de que 5 no podía indicar un apartamento en un nivel superior de un edificio. Por esta razón, el número de Chandler también cambió de 4 a 19.

 

 

 

 

 

 

5. Chandler fue escrito como un personaje torpe con las mujeres porque Matthew Perry se describió así a sí mismo frente a los productores.

6. Los productores en un principio querían a Courteney Cox para representar a Rachel, pero fue ella misma la que pidió representar a Mónica porque el personaje era muy fuerte.

7. Los seis personajes principales se besaron en algún momento de la serie, excepto Mónica y Phoebe, algunos en los episodios alternativos “¿qué pasaría si?”

8. David Schwimmer (Ross) dirigió 10 episodios de “Friends”.

9. A Ellen DeGeneres le ofrecieron representar a Phoebe pero esta rechazó la oferta. ¿Se habrá arrepentido en algún momento?

10. Al finalizar la última temporada, a cada miembro del elenco principal le fue entregado un pedazo de la acera exterior del Central Perk como recuerdo.

¿Conocías estas curiosidades? ¿Qué otras añadirías a la lista?