fbpx
Seleccionar página

Ser padres es duro, pero la falta de ideas para pasar las largas tardes de confinamiento voluntario en casa con los niños, lo es muchísimo más. ¡Palabrita de malamadre!

Como decía la grandísima Rocío Jurado, ¡como una ola! se prevé un auto confinamiento voluntario por parte de la sociedad como posible freno a a la cuesta abajo sin frenos que estamos viviendo últimamente. 

Las dudas, pánico y desesperación nos sube por los tobillos cuando los papis y mamis pensamos en qué y cómo vamos a distraer a nuestros hijos pequeños durante esas largas horas que, por supuestísimo, no queremos que malgasten viendo mil capítulos de la Patrulla Canina. 

Por otro lado, vemos un montón de supermapis (papás y mamás) en las Redes Sociales que no sabes cómo ni de dónde lo sacan, pero se montan unas manualidades como de “la nada” que te dejan la moral a la altura del betún… ¡Hasta ahora!

 

Lista de 3 juegos fáciles para hacer con niños en casa.

1.- Bizcocho. 

Si, hacer un simple bizcocho te hará enfangar a los enanos toda la tarde entre conseguir los ingredientes, hacer la masa, comer la mitad porque está de muerte; esperar a que se haga en el horno y comerlo. 

Y no, no se trata de un postre con ingredientes imposibles de conseguir, este súper bizcocho se hace con productos básicos en la casa de una familia. 

Ingredientes de bizcocho de yogur de limón. La base es utilizar el vasito del yogur como medida para todos las piezas de la receta, así que allá vamos:

  • 1 yogur de limón (uno que sea un tamaño un pelín grande, de 125gr).
  • 3 huevos.
  • Harina (3 medidas de yogur, equivale a 225 gr).
  • Azúcar (2 medidas de yogur, equivale a 240 gr).
  • Aceite de oliva (1 medida de yogur, equivale a 120 gr), a mi me gusta el sabor un poco más suave y echo la mitad de oliva y la mitad de girasol.
  • 1 sobre de levadura en polvo o polvos de hornear (16 gr), el Royal de toda la vida. 
  • Mantequilla para untar el molde.
  • Ralladura de un limón. Si no tienes no pasa nada, no se acaba el mundo, va a estar riquísimo igual. 

 

Mezclas todo, sin control, el orden de los factores no alterará el producto final. Ahora sí, si puedes tamizar la harina, aportará una esponjosidad extra al bizcocho. 

Cuando tengas la masa lista, ojo con los dedos traicioneros, porque volarán por el bol a una velocidad incontrolable y cuando te quieras dar cuenta, no rellenarás ni la base del molde. 

Precalienta el horno a 180º durante 10 minutos, adentro y en 45 minutos tendrás un postre delicioso para adornar con Nocilla, nata, fideos de chocolate, azúcar glass y ¡para dentro!

Receta completa: https://www.recetasdeescandalo.com/bizcocho-de-yogur-natural-muy-esponjoso/

 

2.- Gymkana infantil en casa.

No hacen falta elementos imposibles, con cojines, cinta adhesiva, papel y vasos de plástico puedes hacer una auténtica ruta de obstáculos por casa como para dejar ko a los niños. 

El suelo de la cocina, el salón o la propia habitación de los niños se puede convertir en un laberinto con una simple cinta adhesiva. Una de las veces lo puede recorrer dándole patadas a una pelota, otra con una cuchara y un huevo encima y si le cae durante la ruta, pues ya sabes, perdéis los dos. Otra forma puede ser con los ojos tapados y otro guiándole para que lo recorra según las instrucciones. 

Encuentra más ejemplos: https://www.pequeocio.com/5-juegos-ninos-casa/

 

3.- Marionetas con calcetines.

¡Qué mejor excusa para deshacerse de calcetines viejos que usarlos para hacer marionetas! Sencillas, fáciles y para toda la familia. 

Puedes decorarlos con trozos de otros calcetines, con algún pompón que tienes perdido en la caja de costura; con ojos pintados con un rotulador o lápiz de ojos. 

Y si tienes una caja de zapatos vacía y te animas a preparar un mini teatro, ya sería la bomba.

 

La clave del éxito está en dejar fluir la creatividad, inventar, dejar llevar la imaginación de los niños creando cosas nuevas, probando mezclas, colores. 

 

Anímate a compartir con nosotros tus creaciones en las redes con la etiqueta #biosferaplaza