fbpx
Seleccionar página

La isla bonita se está volviendo loca con el turismo volcánico. El fenómeno de La Palma ha enloquecido al público que hace cola para vivir una experiencia impresionante pero que va a ser para toda la vida.

Horas de espera para coger un bus y llegar al mirador, aglomeraciones y ocupación plena en los hoteles.
“El esfuerzo vale la pena”, afirman muchos de ellos.

Es cierto que el fenómeno natural ha despertado el interés de miles de turistas que disfrutan del espectáculo de ceniza y lava. No obstante los peligros derivados de la actividad volcánica pueden ser muchos, desde el aumento de emisiones de cenizas hasta la imposibilidad de volver a sus lugares de orígenes.

Así que ¿realmente vale la pena?.

Si busca un espectáculo natural, La Palma no es el único lugar al que visitar de las Islas Canarias. Lanzarote ofrece una gran variedad de entornos naturales que pueden dejar a cualquier amante de la naturaleza boquiabierto.

 

A continuación te mostramos 3 razones por las que visitar la Isla de Lanzarote en el puente de diciembre de 2021:

Playa de Papagayo – Lanzarote

 

1) Si eres amante de las playas.

Lanzarote también tiene su paraíso, tanto en la parte sur como norte de la isla. Playas como la de Papagayo, la de Punta Mujeres o la Playa de la Cera no se quedan cortas en belleza. Pero no puede faltar una escapada a la playa Bajo el Risco, probablemente la playa más paradisíaca y virgen de la isla.

La espectacularidad de sus aguas cristalinas, una playa de arena blanca, el mirador y sus vistas a la Isla de la Graciosa hacen de este rincón exótico un lugar imprescindible para visitar. ¿Te apetece darte un baño?

 

Parque Nacional de Timanfaya – Lanzarote

 

2) Si eres amante de los volcanes.

Toda Lanzarote está relacionada con los volcanes pero hay distintas formas de descubrir los paisajes que se crearon alrededor de ellos. Ejemplo de ello es el Parque Nacional de Timanfaya donde se contabilizan un total de 25 volcanes, entre ellos la Montaña de Fuego.

Allí el visitante puede acceder a un paisaje lunar hecho de cráteres y conos volcánicos y disfrutar de rutas de senderismo guiadas o rutas en autobús.

También para los que se sienten atraídos por la historia del vino y las técnicas de cultivo, no puede faltar una visita a los viñedos de La Geria, no muy lejos del Parque de Timanfaya.

Directamente sobre suelo volcánico crecen las cepas sobre ceniza protegidas por muros de piedras nacidos del ingenio humano. De ello nace la Malvasía, una de las variedades vinícolas más apreciadas y ampliamente conocidas por todo el mundo.

¿Estás listo para pisar la luna?

 

Cueva de los Verdes – Lanzarote

 

3) Si eres amante de las cuevas y lo subterráneo.

Si lo tuyo es descubrir las entrañas de una montaña o una cueva natural, Lanzarote te espera.
La Cueva de los Verdes se encuentra escondida en las entrañas del Volcán de la Corona, una gruta con más de 5.000 años de antigüedad.

En el pasado se llegó a utilizar como escondite de la población frente al ataque e invasiones de los piratas.

Hoy en día es posible visitarla a través de un recorrido guiado y salas a distintos niveles.

¿Estás dispuesto a entrar?

 

Hay muchas experiencias y lugares maravillosos que descubrir por toda Lanzarote. Y ahora, ¿ya sabes qué lugar vas a escoger?

Lanzarote te espera.