CCBIOSFERA_GEOE_GTM_HEAD
Seleccionar página

Tras la gran acogida de  3 juegos fáciles para hacer con niños en casa. Te traemos:

3 recetas fáciles y 3 juegos con cosas de casa para hacer con niños.

Hacer un recorrido por las stories y post de Instagram viendo a mapis (mamás y papás) con mucho tiempo libre, la despensa de Arguiñano y las conexiones con Asia y la ruta de las especias cocinando con sus hijos recetas que ni tu con más de cuarenta eres capaz de hacer sin tener el libro de recetas colgado al cuello; nos quitan la energía.

Los mapis no somos perfectos, hacemos lo que podemos pero eso sí, lo hacemos con mucho amor. Y paciencia. Pero con mucho cariño.

A veces queremos hacer mil cosas con los niños en casa, pero buscas ideas y aparecen opciones que casi tienes que recorrer medio mundo para encontrar los ingredientes o los elementos necesarios para prepararlo.

Hasta ahora, porque te traemos 3 recetas que podrás hacer con los pequeñitos de la casa con ingredientes que tienes en el fondo de la despensa. Sin caducar, por favor ;P

 

Foto de www.pequerecetas.com

1.- Mug Cake de chocolate.

Empezaos así, fuerte; para ir preparando el cuerpito para el verano; Mug Cake, se trata de un bizcocho que se prepara en una taza y está listo con solo 5 minutos de Microondas. 

Ingredientes (1 bol o 2 tazas):

  • 4 cucharadas de harina
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
  • Pizca de sal
  • 1 huevo mediano
  • 3 cucharadas de leche
  • 1/4 cucharadita extracto de vainilla
  • 3 cucharadas de mantequilla derretida y fría
  • 3 cucharadas de pepitas de chocolate

 

Receta de Mug Cake de chocolate:

En esta ocasión vamos a usar un bol en lugar de una taza; por eso las cantidades son algo mayores.

Incorporamos los ingredientes secos al bol: harina, azúcar, cacao en polvo y sal. Mezclamos bien con un tenedor.

A continuación añadimos: leche, huevo, mantequilla, chips de chocolate y extracto de vainilla.

Ponemos la taza en el microondas durante 2 minutos a 800 vatios, aproximadamente. Si veis que todavía está crudo, continuar la cocción en tandas de 30 segundos.

Decoramos con azúcar glas y frambuesas.

Receta e imagen de pequerecetas.com

 

 

2.- Pan pizza de ositos o lo que tengas por casa. 

La pizza es uno de los platos favoritos de los enanos y de los no tan pequeños, no necesitas hacer masa, ni tener siempre bases en la nevera para sacarte de la manga un pan pizza con forma que haga las delicias de los habitantes de la república independiente de tu casa. 

Ingredientes:

  • Pan de molde, 1 feta por pizza
  • Salsa de tomates
  • Mozzarella rallada
  • Jamón de york
  • Olivas negras
  • Queso en lonchas

Los ingredientes pueden variar según lo que tengas por casa, al igual que la forma que le des a la pizza, son un simple vaso podrás hacer mini pizzas circulares. 

Receta paso a paso para hacer pizzas en forma de ositos:

Para empezar, hay que darle forma a la base de la pizza: forma de osito, circular. La que quieras. 

Pre tuesta un poco la base de pan de molde para que se haga un poco más consistente, cuando estén listas añade los los ingredientes: la base con salsa de tomate y una gotita de aceite de oliva, el jamón cocido en trocitos y la mozzarella. Mete en el horno hasta que se funda el queso. 

Corta un círculo en el queso en lonchas y lo ponlo sobre la pizza recién salida del horno para simular el hocico. Con una rodaja de la punta de las aceitunas negras haz el hocico, y para hacer los ojos y la boca puedes hacerlo también con rodajas pequeñas de las mismas olivas negras. 

¡Y vualá! Nadie podrá resistirse a comérselas. 

Receta de pequeocio.com

 

 

3.- Tortitas con forma de corazón, o no, ideales para celebrar un día especial.

Marzo es el mes de Papá y , este 2021, la Semana Santa, fechas ideales para pasar en familia en casa creando y cocinando juntos. Es el momento de preparar un desayuno rico, con ingredientes fáciles de encontrar por casa o en cualquier gran superficie. 

Tortitas con forma de corazón o cualquier molde que tengas por casa, la excusa es ponerse hasta arriba de azúcar y sirope. 

Ingredientes:

  • 200 gr de harina
  • 2 huevos
  • 1 vaso de leche
  • 1 cucharada de aceite
  • 1 cucharada de azúcar
  • 3 cucharaditas de levadura
  • 1,5 cucharadita de sal

 

Cómo hacer panqueques con forma de corazón para mamá, para ti o para quién tú quieras. 

Mezcla la leche, el huevo y el aceite en un bol y bate bien con unas varillas o lo que tengas por casa. Una batidora doméstica normal es más que suficiente. Un tenedor no es muy buena opción, no se mezclará de todo de forma homogénea. 

Añade la harina (tamízala siempre antes, si es que puedes, si no, deshazla lo máximo posible con tus manos), el azúcar, la levadura y la sal y sigue mezclando bien para que no queden grumos. 

Unta la sartén con un poco de mantequilla para evitar que se peguen las tortitas y coloca un molde con forma de corazón dentro de ella. Si no tienes molde, intenta hacer un círculo con la masa que no se espatarre por toda la sartén. 

Vierte un poco de mezcla (como un dedo) y espera a que salgan burbujas a la masa. Ese «chof, chof, chof» significará que están listas para darse la vuelta. 

¡Y listo! Decóralas con fresas, arándanos, sirope, azúcar glas, incluso un poco de yogur natural cremoso le quedará genial. 

 

Receta de conmishijos.com

 

 

Vamos allá con los 3 juegos con cosas de casa para hacer con niños, porque después de tanta ingesta de azúcar, a tus pequeños les sobrará energía que quemar. 

 

pucelaconpeques.com

1.- Twister casero. 

¿Quién casi se hace pipi jungando al Twister? ¡Todos! Es uno los juegos para niños y adultos más famosos y conocidos. Por su facilidad y a la vez su picaresca a la hora de jugar, entrelazando piernas, brazos y culetes con los competidores. 

Si no tienes el original, créalo con lo que tengas por casa: un cartón, bolsas de papel pegadas entre sí, un saco de plástico grande. Pega o pinta sobre la base manos y pies, o los típicos círculos de colores. 

Crea una ruleta con los mismos elementos y que lo que decida los colores sea una botella dando vueltas, un lápiz, un tenedor. Cualquier elemento que gire o de pueda desplazar. 

¡Y a jugar!

 

 

pequeocio.com + Kids Activities

2.- Laberinto para canicas. 

Si tienes una caja de zapatos y pajitas en casa, tienes un laberinto para canicas. 

Si te da la vida, forra la caja con papel de regalo o periódico y pega en la base un circuito de pajitas que funcionen a modo de laberinto. El juego consiste consiste en hacer llegar la canica o bolita pequeña desde una punta a la otra del laberinto, moviendo la caja.

Sencillo, fácil y para toda la familia. 

 

 

pequeocio.com

3.- 3 en raya casero

A veces nos complicamos más de lo necesario para sacar ideas para mantener ocupados, aprendiendo o simplemente para pasar tiempo junto a nuestros hijos. Algo tan fácil como dibujar un hashtag (jajajaja) en una hoja de papel, en una pizarra de tu hijx o en la pared (…) para tener un entretenimiento digno de pasar toda la tarde. 

Puedes diseñar piezas específicas para cada equipo con pasta, piedras, botones, monedas. Lo importante es concentrarse y no perder la dignidad perdiendo una tras otra. 

 

Con estos trucos podrás pasar una semana con las tardes llenas de actividad y mucho amor en familia, sin salir de casa. Disfruta el tiempo con tus seres queridos, el tiempo que no se les dedica, no se recupera. 

¿Por qué receta o juego vas a empezar? Cuéntanoslo en los comentarios o comparte tu actividad en redes con  #ccbiosferaplaza

 

 

 

CCBIOSFERA_GEOE_GTM_BODY