fbpx
Seleccionar página

¿Por qué será que vemos fotos de Bali, Ibiza, el Caribe y suspiramos de deseos locos de deshacernos de todo y teletransportamos a ese lugar, cuando Lanzarote es uno de los destinos favoritos de Europa?

Respuesta dura: porque no le has dado la oportunidad de mostrarte todo lo que puede ofrecerte. 

Para eso estamos nosotros, para que descubras 5 experiencias para vivir en Lanzarote como lo haría un turista. 

 

Si, esta es tu isla. La que te acoge, la que te cuida, la que te da. Más de 3 millones de personas procedentes principalmente de Reino Unido, Alemania y resto de Europa visitan cada año la isla de Lanzarote. 

Teniendo en cuenta que la población de la isla es de 150.000 personas, algo habrá que hace que tanta gente la visite, ¿no crees? Podríamos darte decenas de ideas y experiencias a hacer, vamos a abrirte boca con 5. 

Ponte ropa cómoda, coge agua y sal a vivir Lanzarote como un turista. 

1.- Bucear en Lanzarote. 

¿Sabías que tu isla es uno de los principales destinos de buceo del MUNDO? Pues si. Lanzarote es Reserva de la Biosfera desde 1993, título que confirma que sumergirse en sus aguas supone una experiencia de una calidad tremenda por tener una topografía subacuática inigualable. 

Los principales puntos de inmersión en la isla son Puerto del Carmen y Playa Blanca. Pero si hay una zona que no debes perderte es el Museo Atlántico (Museo Submarino de Lanzarote). No te lo contamos, te lo mostramos. 

 

2.- Volar en Parapente en Lanzarote.

¡Vooooooooo-lareee, oh oh ooooh! Lanzarote cuenta con una media de unos 20 nudos de viento durante todo el año, lo que convierte en un lugar especial para la práctica de vuelo en parapente y ala delta, entre otras disciplinas. 

Puedes sobrevolar la isla de varias formas, la más excitante: hacerlo en Parapente. 

Se trata de un vuelo en tándem, es decir irás como un bebé koala con el instructor, que se encargará de dirigir todo el vuelo. 

Imagínate en Famara, al atardecer, volar como un pájaro y casi rozar con los pies la cresta del Roque. El viento en la cara, los pies en el cielo y tu contemplando TU isla a vista de pájaro. 

 

3.- Un paseo por un horizonte lunar: Parque Nacional de Timanfaya

 

Venir a Lanzarote es tener una experiencia extraterrestre, rodearte de un paisaje marciano que mezcla colores rojizos, negro puro volcánico y un verde intermitente. 25 volcanes ahora dormidos, fueron objeto de pavor y miedo para los habitantes de la isla que hace cientos de años vieron como la lava y las cenizas lo cubrían todo.

El Parque Nacional de Timanfaya es una oda a la esencia, originen y belleza natural marciana de Lanzarote. No entenderás el por qué de Lanzarote si no visitas sus entrañas, ves como surge agua hirviendo de sus entrañas y recorres la ladera rojiza de un volcán.

 

 

4.- Navega Lanzarote y La Graciosa. 

¡Por el amor de Mr. Potato, vivimos en una isla! ¿Cuándo fue la última vez que te subiste a un barco? No cuenta ni el ferry a Fuerteventura ni a La Graciosa. 

Hablamos de subir a un barco de vela, a una lancha, un yate y dar la vuelta a la isla, recorrer el Archipiélago Chinijo; cruzar hasta Fuerteventura o dormir fondeado en Caleta de Sebo.

 

5.- Bébete Lanzarote.

¿Sabías que hay 21 bodegas en la isla? V e i n t i u n a. ¿Cuándo fue la última (o primera) vez que visitaste una? No cuenta tomarse un semi seco en la terraza de algún lounge; hablamos de ir a una bodega de verdad, oler el aroma del vino en barrica, probar variedades tintas, blancas mientras el guía o el propietario te cuenta la historia. Su historia. 

Debes saber que la calidad de los caldos conejeros reciben innumerables reconocimientos a nivel mundial y que un consejo regulador controla todo bajo la Denominación de Origen Lanzarote

Categorías de vinos D.O. Lanzarote:

  • Vino blanco
  • Vino rosado
  • Vino Tinto
  • Vino de uva sobremadura
  • Vino espumoso
  • Vino de licor

 

 

Variedades autorizadas D.O. Lanzarote:

  • Variedades tintas: Bastardo negro o Baboso negro, Cabernet Sauvignon, Merlot, Moscatel Negro, Pinot Noir, Ruby Cabernet, Syrah, Tempranillo y Vijariego negro.
  • Tintas preferentes o recomendadas: Listán Negra o Almuñeco, Negramoll o Mulata, Malvasía Rosada y Tintilla.
  • Variedades blancas: Burrablanca, Breval, Listán blanco, Pedro Ximénez y Torrontés.
  • Blancas preferentes o recomendadas: Albillo, Güal, Malvasía volcánica, Moscatel de Alejandría, Vijariego o Diego y Verdello.
  • Malvasía volcánica
  • Listán blanca
  • Listán negra
  • Moscatel de Alejandría
  • Diego

 

Puedes, debes, hacer turismo aún estando en pandemia; vives en un destino turístico que tiene mucho más que playas por ofrecer. 

Lanzarote tiene unas características meteorológicas únicas: 22º grados de media de temperatura anuales; 20 nudos de viento que hacen de la isla un destino top para la práctica de deportes náuticos como el windsurf. 

 

Vívela. Siéntela. Descúbrela. 

L A N Z A R O T E

 

Toda la información, en turismolanzarote.com