fbpx
Seleccionar página

Si te ha gustado nuestro artículo de 3 Trucos de cuidado para el cabello y 3 Secretos para una piel radiante, este que estás a punto de leer, es el complemento perfecto:

5 Tips para cuidar el cabello en casa. 

 

A punto de entrar en la primavera, debemos preparar mente, cuerpo y alma para los cambios atmosféricos y meteorológicos para que nuestra piel y pelo no sufran más de lo necesario. 

Los expertos en el cuidado del cabello entre las celebritis y famosas de la gran pantalla, han hecho una lista de los principales consejos a tener en cuenta para que nuestra larga o corta cabellera luzca siempre perfecta. Y oye, que no son nada difíciles de cumplir. 

 

1.- Temperatura del agua: tibia, no como si saliera del infierno. 

Si eres de las que ama empañar el espejo y escalfar los pies en la ducha tengo que decirte que es una práctica nada recomendable para el pelo. Lo ideal es lavar el pelo con agua tibia y si eres capaz y no se te congelan las ideas al intentarlo, terminar con un repaso en agua fría porque estimula la circulación sanguínea y cierra la cutícula. Hará que tu pelo brille con luz propia.

Solo por eso habrá que intentarlo, ¿no?

 

 

2.- Profesional, muy profesional. 

A la hora de utilizar un secador, hazlo con uno profesional. ¿Las razones? Tienen mucha más potencia que los normales, lo que ayuda a secar el pelo en un corto espacio de tiempo = menos tiempo a exposición de altas temperaturas = menor rotura y mejor cuidado del cabello. 

Si puede secarte el pelo en 3 minutos con uno profesional, no lo hagas en 10 o 15 con uno de tercera. 

Ahora, la mejor opción, la más ideal de las ideales, es que dejes tu pelazo secarse al natural. A vivo viento. 

¿Fácil de cumplir, verdad?

 

3.- En el pelo, el frotar se va a acabar. 

Si eres de las que te enfundas una toalla muy kuki enrollada en pelo tras la ducha, lo estás haciendo fenomenal. Ahora, si eres de las que te frotas el pelo para intentar secarlo como si no hubiera un mañana he decirte que: ¡error!

El pelo húmedo / mojado es el estado de mayor debilidad y con mayor probabilidad de sufrir rotura. Recuerda el momento pelu en el que te enrollan una toalla a la cabeza y hacen mimitos apretando la toalla intentando quitar la máxima humedad posible para después peinarte. 

¿Por algo será, no?.

 

4.- Con mascarilla a la playa.

Además del tapabocas que debemos llevar puesto, si tienes pensado ir a la playa, a la piscina o simplemente a una terraza a torrarte el cuerpo y la cara mientras tomas un café o similares, déjate la mascarilla o acondicionar a medio aclarar. Funcionará de protector, impedirá que el sol ataque directamente a las cutículas y ayudará a que tu color natural o teñido permanezca bonito durante mucho más tiempo. 

¿A qué no lo habías pensando, eh?

 

5.- Peinar o no peinar, esa es la cuestión. 

Así peinaba, así así… En realidad la canción es con “barría”, pero nos viene al caso perfectamente. Antes de dormir y antes de la ducha, peina el cabello. Hará que se deshagan los nudos antes de meterlos en la centrifugadora de tus manos con el champú debajo del agua; eliminarás los cabellos que están a punto de caer (fase telógena: fase final del ciclo de vida del cabello)  y darán paso a los nuevos (fase anágena: el pelo está pegado a la papila, nace y crece).

Tal que las pelis de Disney cuando por la noche las princesitas peinaban y peinaban sus largas cabelleras: ¡para lucir como reinas!

¿Tú que quieres ser, reina o princesa?

 

A veces nos liamos y nos agotamos solo pensar que aplicar algún tipo de cuidado en casa sea corporal, facial o para el cabello; pero ya ves que es mucho más fácil cumplir con los protocolos estéticos si alguien nos cuenta sus más preciados secretos. 

¿Cuáles vas a empezar a cumplir? Cuéntanoslo en los comentarios, te leemos 🙂