fbpx
Seleccionar página

Cuánto deseábamos que llegase este verano. ¿¿Cuánto?? Pues ya está aquí y nos está esperando con los brazos abiertos, las playas preparadas y las hamacas sobre la arena. 

Pero ojo, no nos descuidemos ahora. Toca cuidarnos, prevenir y proteger la piel y el cabello, salvo que quieras terminar el verano tendiendo que cortar algo más que puntas y retocando el color quemado. 

 

7 Tips para cuidar el cabello durante el verano.

 

1.- No a planchas y secadores.

Siempre que puedas, evítalos, las altas temperaturas mezcladas con la sequedad que provoca la salitre pueden ser una combinación desastrosa para la salud de tu pelo.

Quita el máximo de humedad con una toalla y déjalo secar al aire. Y si eres de las que no naciste para esperar, hazte un moño y deja que se seque. Se formarán ondas surferas naturales ideales para un look veraniego.

 

2.- Protector solar capilar.

¿Si proteges tu piel del sol, por qué no haces lo mismo con tu pelo? Pues eso, no descuides su protección, en el mercado existen muchas opciones en spray,  aceite. Busca el que más encaje contigo y llévatelo siempre contigo. 

 

3.- Ponte un sombrero.

Tendrás un 2×1: protegerás de las agresiones del agua del mar y la salitre y cubrirás total o parcialmente tu rostro, evitando quemazones o manchas en la piel provocadas por el sol.

Además de ser un complemento súper top para hacer de tu outfil playero, un éxito. Pamela, sombrero de ala corta, ancha… De colores, de paja, de tela. 

 

4.- Hidratación.

Uno de los secretos para mantener la máxima hidratación del cabello en tus visitas a la playa es usar mascarilla capilar antes de visitar el arenal. Si es con Keratina, mejor. 

Ayudará a proteger el cabello de los rayos UVA, te permitirá hacerte peinaditos con un efecto gel y mantendrá la hidratación de forma continua. 

 

5.- Antes de la piscina o el mar, agua y después, más agua.

Así de simple y complicado de cumplir a partes iguales. La locura estival nos lleva a tener prisas, un poquito de vagancia y tendemos a olvidarnos del pelo: un moño y listo. 

Pero no. No, no, no. Antes de ir a la piscina o al mar, deberías eliminar todo tipo de geles, gominas o residuos que tengas en el pelo para evitar que en contacto con el agua, desgasten y resequen el pelo. Y cuando salgas cual delfín y tengas pensado parar en alguna terraza, intenta en la medida de lo posible, lavar y enjuagar bien el pelo para sacarle la salitre. 

 

6.- Nada de rayas. 

Ay, cuántas veces has visto a alguien que tenía una raya al rojo vivo en medio de la cabeza? Lo ideal, recógete el pelo  y en la nuca y orejas, cremita. 

 

7.- Corta por lo sano.

Ya sabemos que los “córtame solo las puntas” y que termines con media melena, te da pánico. Pero es más que recomendable hacerlo antes y después del verano. Ayudará a sanear las puntas, combatir la sequedad y ganar en fortaleza capilar. 

 

Disfruta del verano sin descuidar tu salir y belleza.