Los jeans son la pieza más universal de nuestro armario y esta temporada se renuevan, los patrones a los que estamos acostumbrados se transforman por completo y llega el pantalón slouchy, pantalón vaquero con nombre imposible que puede recordarnos a los baggy, es de tiro alto, ancho en la parte de los muslos, bajo tobillero, hace tipazo, está más de moda que nunca y nos encanta. La traducción literal de slouchy, significa holgado, quizá ese sea, junto con el bajo enrollado o ajustado, los dos elementos que no pueden faltar en un slouchy para que sea considerado como tal.

Esta tendencia se ha convertido en protagonistas de las firmas low cost más aclamadas, como Zara que los podemos encontrar en diferentes colores y estampados pero no sólo en denim, también en efecto piel. La versión que ha tenido más éxito cuesta 29,95 euros y lo hay en varios colores, entre ellos el clásico denim y el verde.




Estas son las claves para conocer los slouchy jeans y llevarlos correctamente:

  • Son de tiro alto pero cintura ancha. O lo que es decir, estilizan por un tubo.
  • El bajo se lleva siempre con dobladillo.
  • Están permitidos tanto con calzado informal como tacones.
  • Se adaptan tanto a un look de oficina como a uno más relajado e informal.

Las instagramers los han puesto de moda y ya los han combinado con todo tipo de prendas y accesorios y si tu también quieres inspirarte para llevar los vaqueros, echa un vistazo a nuestros looks favoritos de Instagram:

View this post on Instagram

🎱

A post shared by Rocío Osorno (@rocio0sorno) on