Select Page

Siempre que puedas, utiliza el transporte público o transporte no motorizado

Todos sabemos que lo más cómodo e independiente, es llevar el coche hasta la puerta de nuestro destino, pero… ¿Y cuándo tardas más de 20 minutos en encontrar aparcamiento porque claro, no estás dispuestx a pagar por meterlo en el Parking? A toda la contaminación que ha supuesto el trayecto, hay que sumarle casi media hora a velocidad de crucero frenando en seco cada vez que crees que tu coche cabe en ese hueco minúsculo. Pero no, no cabe. 

 

 

Además hay que sumar seguro, gasolina, cambio de ruedas… Quita, quita. Lo piensas en frío y gana la apuesta por el transporte público. Porque sobran razones:

Beneficios del uso del transporte público

1.- Aumenta la actividad física: porque correr hasta la parada del bús para no perderlo te activa hasta dejarte casi sin aliento. La vida sedentaria y cómoda nos está llevando a niveles de obesidad nunca vistos antes en la sociedad.

2.- Reduce la contaminación: cientos de coches con un único pasajero a bordo recorren ciudades, sufren atascos y generan una gran cantidad de contaminación y pitazos por doquier.  No solo reducción de emisiones de CO2, también la reducción de contaminación acústica.

“La principal fuente de contaminación acústica es el tráfico rodado, responsable del 80% del ruido urbano”. Ecologistas en acción.

3.- Disminuye el número de accidentes de tráfico: es pura estadística. Cuantos menos coches, menos probabilidades de accidentarse.

4.- Relajación y desconexión: porque no tener que ir haciendo maniobras entre coger el volante, poner la lista del Spotify y contestar al Whatsapp te llevará a un estado profundo de concentración en ese libro que tanto te apetecía leer, o escribir tu libro de memorias. O simplemente, socializar con la persona que te ha tocado al lado.

5.- Reducción de costes económicos: ¿Has hecho cuentas de cuánto te gastas en la letra del coche + seguro + gasolina + revisiones + cambios de ruedas al año? ¡Hazlas! Y después echa cuentas de cuánto tendrías que viajar en autobús o taxi para llegar a esa cifra.

6.- Sin multas de tráfico: ya sean por velocidad, aparcar mal o por haberte tomado una copa de más. ¡Que te lleven!

7.- Transporte no motorizado: los beneficios del uso de la bicicleta son muchos. Más de los que crees. Desde disfrutar del paisaje y conocer de una forma más profunda tu ciudad; hasta el aumento de ejercicio físico, lo que hará que duermas mejor por las noches. Eso si, por el carril bici y con casco.

 

 

Desde Biosfera Plaza queremos poner nuestro granito de arena, hemos puesto en marcha Shopping Mall Free Service Shuttle:

Un servicio gratuito de traslado desde los principales hoteles de Puerto del Carmen (Tías, Lanzarote), con destino al centro comercial. Esta línea saldrá los lunes y los miércoles con tres horarios de salida y dos de regreso.

 

Para que sepas por dónde empezar en esto de cuidar el medio ambiente, te dejamos la Guía divulgativa de Ecologistas en Acción sobre las “Ventajas de los medios de transporte público y no motorizados“. 

 

 

Y tú, ¿En qué medio de transporte vas a estudiar o trabajar? Cuéntanoslo y etiquétanos en tus fotos con #ccbiosferaplaza