fbpx
Seleccionar página

Nuestras intenciones como ente privado para este 2021 están claras y muy marcadas:

Apoyar, dar cobertura y visibilidad a través de eventos y exposiciones a artistas locales.

 

Y como el movimiento se demuestra andando, el pasado 5 de enero de 2021, tuvo lugar el mercadillo de Navidad Mercado de Arte Local donde 25 artistas locales dieron a conocer sus creaciones a lo largo de los puestos instalados en nuestro centro comercial Biosfera Plaza. 

 

 

Es la segunda vez que nuestro centro comercial alberga el mercado gracias a la organización de la Asociación Cultural Parto Cerebral, que lleva más de 7 años apoyando y visibilizando el talento creativo de la isla a través de la sala de exposición El Quirófano (Arrecife). 

 

Vídeo del Mercado de Arte Local en Biosfera Plaza

 

El objetivo de este mercado fue el de acercar el arte a un público que inicial y presuntamente no es usuario de salas de exposiciones o no conoce toda la variedad artística que hay a su alrededor (Lanzarote).

Mostrar las creaciones de artistas plásticos en pintura, fotografía, collage, moda, artesanía, ilustración que no disponen de tienda física u online y acercarlos al gran público que acude a nuestras instalaciones. 

Además la fecha, víspera del Día de Reyes, un día marcado por las prisas en la compra del último regalo, se convertía en un momento ideal para generar la oportunidad de que esos últimos regalos fuesen arte.

 

Álbum de fotos del Mercado de Arte Local en Biosfera Plaza

La gran acogida del mercado nos anima e impulsa a seguir generando sinergias con los diferentes colectivos de la isla para apoyar y dar mayor visibilidad a sus obras. 

Si la situación actual nos lo permite, este tipo de acciones culturales serán más numerosas a lo largo de nuestro calendario de eventos. 

Te animamos a que conozcas más en profundidad la labor del colectivo cultural Parto Cerebral, descubrir los artistas que están bajo su paraguas y a que visites su sala de exposiciones en cuento te dejen. No te arrepentirás. 

Y quién sabe, quizá arranque a la superficie ese pedazo de artista que llevas dentro. 

 

Sigue nuestras Causas Biosfera Plaza a través de la sección Comunidad