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Tic tac, la cuenta atrás ha empezado.

No importa si en casa o en el gimnasio, corriendo por el parque o sobre una cinta. Faltan pocas semanas para que el verano vuelva a estar entre nosotros y el cuerpo lo sabe. Ponerse en forma antes de que llegue la época de la playa y bikini no es tarea fácil, pero querer es poder, así que todo tiene solución.

Para que esta cuesta arriba sea más leve, te proponemos 3 consejos, sencillos pero realistas para que puedas alcanzar tus objetivos y no desistir en el intento.

Beber agua es sano para tu cuerpo

 

1. El consejo TOP: beber mucha agua. Hidratarse es una pieza clave para estar en forma ya que el cuerpo se libera de las toxinas y limpiar el organismo. Según la OMS, se aconseja beber diariamente entre un litro y medio y dos de agua. Una rutina muy sencilla pero eficaz para tu cuerpo, tu piel y tu bienestar.

 

Dieta sana

 

2. Una dieta sana y equilibrada: volcarse en dietas milagro no es la solución para tu panza. A pesar de que existan dietas relámpagos de vientre plano, lo que esconden detrás de su magia es un efecto rebote que volverá a llevarte al punto de partida. Lo que realmente deberías hacer es ser conscientes de lo que comes, como y cuando. Apuesta por una dieta mediterránea donde la fruta y la verdura son los cómplices perfectos para un cuerpo sano; evita la comida fast-food y trata de mantener una rutina en cuanto a horarios. No tienes porque renunciar siempre a tus caprichos, lo que si debes tener en cuenta es que el equilibrio lo es todo.  

Dos trucos para que puedas reducir tu panza: mastica despacio, esta simple rutina propicia a la saciedad; utiliza platos y cubiertos pequeños y engaña a tu cerebro; de hecho cuanto más grande sea el plato más tentación tendrás de de llenarlo. 

 

 

3. Entrena cuerpo y mente: para que tu cuerpo pueda disfrutar de los beneficios de una dieta sana, hacer deporte es la clave para alcanzar tu objetivo. No importa si eres runner o un enamorado del cross-fit, lo que simplemente hace falta es que tu cuerpo se mueva.

¿ Sabías que hacer ejercicio regularmente tiene efectos positivos en tu mente?

  • Beneficios para la mente: hacer ejercicio regularmente permite reducir el estrés; produce endorfinas que son las sustancias químicas de la felicidad; mejora la autoestima y además tu memoria. 
  • Yoga y meditación: ayudan a reducir la ansiedad y el estrés, lo que está directamente relacionado con el almacenamiento de grasa abdominal. Practicar estos deportes ayuda tu mente, fortalece tus músculos y tus huesos, mejora tu flexibilidad y a la vez quema calorías. 

¿Qué deportes practicar para la operación bikini?

Primero, lo más importante es que hagas algo que te guste. No obstante, si quieres acelerar la operación bikini, optar por actividades dinámicas puede ser un punto a tu favor. Aquí algunas a tener en cuenta: 

  • Zumba: quemar calorías bailando nunca ha sido tan fácil. Más allá de divertirse bailando, esta actividad permite no sólo tonificar tus músculos sino también corregir malas posturas, fortalecer tu sistema cardiovascular y por supuesto alegrarte el día.
  • Correr: Salir a correr regularmente es una de las prácticas más eficaces para perder peso. ¿Y qué pasa si no me gusta correr? Siempre puedes hacer POWER WALKING, una caminata a paso rápido, media hora cada día, que te permitirá mantener tu cuerpo tonificado y en forma. 
  • Fitness: en casa o en el gimnasio, con  o sin mancuernas. Lo importante es realizar ejercicios conscientemente sin forzar el cuerpo. Los estiramientos son una parte fundamental de la rutina por lo que nunca olvides esta parte tan esencial. 

 

El verano se acerca pero ya tienes las claves para lucir un cuerpo sano y feliz.

Y si todavía no sabes que deporte practicar, descubre todas las actividades de Biosfera. Zumba, yoga, HIIT Step y mucho más. ¡ Te esperamos!

 

¿Tienes algún otro consejo para compartir?