fbpx
Seleccionar página

Es hora de sacar una sonrisa.

¡Fuera mascarilla! Tras mucho tiempo escondiendo parte de nuestro rostro para protegernos de una situación pandémica, ha llegado la hora de destaparse y finalmente lucir una sonrisa casi olvidada.

Siempre en el respeto de las distancias de seguridad volvemos a mostrar nuestra cara en toda su esencia y con ella nuestra piel, una piel que ahora más que nunca necesita protegerse.

De hecho son muchos los que durante estos dos últimos años han sufrido del efecto maskné, una condición de la piel en la que acné, espinillas y poros se intensifican por falta de oxigenación. Otros se enfrentaron a una excesiva sequedad del rostro, alergias, irritaciones y falta de hidratación. La pandemia nos ha obligado a tomar conciencia de la importancia de cuidar de nuestro rostro y a consecuencia de ello una multitud de productos cosméticos se han abierto camino hacia la satisfacción de un público cada día más exigente. 

Ahora con la llegada del verano y el poder destapar nuestra cara, esta concienciación se ha hecho más viral que nunca y lo que realmente queremos es protegernos y a la vez lucir una piel sana.

Cuidado facial hombre

Las tendencias skincare de 2022 son muchas pero una orientación es cierta: un cuidado efectivo, rápido y eco-friendly.

Skincare inteligente: el cuidado facial se basa en una rutina de belleza. Para cuidar de nuestra piel la rutina básica que utilizamos hace poco tiempo se basaba en unos cuantos pasos: gel limpiador, suero, crema hidratante, mascarilla, contorno de ojos y protector solar, ellos eran los jugadores estrella. Ahora la tendencia de la rutina minimalista parece ganarle a la rutina tradicional, convirtiendo el gel limpiador, crema hidratante y protector solar en los únicos protagonistas.

Productos cosmética multifuncional

Skincare con productos multifuncionales: la rutina de lo sencillo está ligada al uso de productos que concentren varios efectos benéficos en la piel y a la vez que sean personalizados. Ejemplo de ello son las cremas de día o de noche que pueden incluir varias funciones como el efecto antienvejecimiento, protección solar, luminosidad, nutrición, hidratación.

Productos Eco-friendly

Skincare eco-friendly: evitar el uso de plástico, reciclaje y cosmética sostenible, son conceptos que han venido para quedarse. Jabones naturales, productos para el cabello como acondicionadores y champús en pastilla, cosmética recargable son algunos ejemplos de los miles de productos que la industria de la belleza está sacando como alternativa al consumismo. A ello se suma la búsqueda de productos con ingredientes 100% naturales que tengan el menor impacto ambiental y que sean cruelty free (productos no testados en animales). 

 

Adaptar nuestra rutina de belleza facial a una nueva normalidad se convierte en una pieza clave para la salud de nuestra piel. A ello se suma, ahora más que nunca, la necesidad de protegerse del sol, un sol que con la llegada del verano le exige a nuestra piel un cuidado especial. 

Porque recuerda: la piel tiene memoria. Cuídate y mima tu piel. 

 

¿ Y tú qué rutina de belleza sigues? Cuéntanos.