fbpx
Seleccionar página

Mamá cuanto te quiero. 

Cada año buscamos el regalo perfecto para mamá, porque ella se lo merece y porque nos gusta que nos mime.

Apunta la fecha: Domingo 1 de mayo 2022. Cada año nos preguntamos cuándo será el Día de la Madre, pero la respuesta es muy sencilla.  A diferencia del Día del Padre que tiene una fecha concreta, el homenaje a mamá se celebra siempre el primer domingo del mes de mayo

Dia de la madre historia

FUENTE: dondeir.com

Un poco de historia. 

Es una celebración muy antigua que tiene sus raíces en la antigua Grecia, donde se rendía homenaje a Rea, la madre de los Dioses Zeus y Poseidón y a la vez en Roma donde se celebraba la grandeza de la diosa Cibeles. 

No obstante, lo que nosotros entendemos como Día de la Madre está ligado a un origen contemporáneo. De hecho, es la tradición americana y más en concreto una mujer pacifista quien impulsó la celebración de la figura materna. 

A principios del siglo veinte, Anna Jarvis una activista a favor de los derechos humanos, pierde prematuramente a su madre. El fuerte apego a la figura materna, hace que Anna empiece a enviar multitud de cartas a altos cargos públicos para que se estableciera una fecha concreta para rendir tributo a todas las madres. Su perseverancia hizo que el 10 de mayo de 1909 se celebrase el primer Día de la Madre y sucesivamente se convirtiera en un día nacional. 

¿ Y en España?

El Día de la Madre se empezó a celebrarse en los años veinte del siglo pasado, siendo el 8 de diciembre el día elegido para la celebración ya que coincidía con el Día de la Inmaculada. Unas décadas más tarde, por decisión de la Iglesia, se decidió mover este día al primer domingo de mayo, mes dedicado a la Virgen. 

En general en la gran mayoría de los países del mundo esta festividad coincide con el mes de mayo (a excepción de Egipto, que se celebra en marzo, Tailandia en agosto y Noruega en febrero). Independientemente de encontrarse en España o Italia, todos y cada uno de nosotros seguimos buscando el regalo perfecto para mamá. 

De hecho, ¿Sabias que cuatro de cada cinco mamás esperan ser sorprendidas en su día?

Regala experiencia a mamá

Cierto no es tarea fácil por un hijo/a encontrar el regalo ideal, que sea original y por supuesto que no se repita.

Te dejamos unas ideas para que mamá pueda sonreír:  

>> MAMÁ FIT: regala deporte. Si a mamá le encanta correr, entrenar o simplemente pasear, tu abanico de posibilidades se amplia. Desde prendas deportivas hasta relojes inteligentes, todo lo que tenga que ver con el deporte va a ser una elección acertada. Si no quieres un regalo material, regálale tiempo y experiencias únicas. Comparte con ella nuevos desafíos simplemente una tarde de relax juntas, merecerá la pena. 

>> MAMÁ FASHION: obviamente la moda y los complementos no pueden faltar. Colores block, estampados de raya, flecos, conjuntos de vestido y pantalón. Estas son algunas de las tendencias primavera-verano 2022. Si mamá se atreve al cambio, regálale tendencia. 

>> MAMÁ BELLEZA : la cosmética es uno de los regalos estrella del momento. Sorpréndela con productos naturales, maquillaje ecológico, cremas, serums faciales o perfumes. Les encantarán. 

>> MAMÁ, SIMPLEMENTE TÚ: la primavera ha llegado y con ella las flores. Aprovéchate. Un ramo de flores, quizás con los colores preferidos de mamá o tal vez una planta, pueden ser un regalo sencillo pero lleno de afecto.

 

No importa qué regalo que elijas, sino el tiempo que compartas con ella. Disfruta con mamá del día, un regalo que no tiene precio. 

Feliz Día de la Madre, desde Biosfera Plaza.

 

 

¿ Y tú qué le vas a regalar a Mamá?