Los accesorios de pelo están teniendo un poderoso impacto esta temporada y tanto las pasarelas como las firmas low-cost nos avisan de que las diademas son el complemento estrella esta temporada Otoño-Invierno 2019.

Es el accesorio de belleza que hemos visto a todas horas en las melenas de las celebrities e insiders y viene pisando fuerte en su versión más XXL y acompañado de un buen corte de pelo o un recogido como una coleta o un moño.

Las diademas siempre han sido un símbolo de realeza que poco a poco ha ido evolucionando hasta el día de hoy. Desde las royal como Kate Middleton o Meghan Markle, en la alfombra roja o hasta en los mejores looks de street style y ahora son tendencia en nuestra red social favorita.

Estuvieron de moda durante los años 80 y en los 90 también regresaron, pero si hubo un momento donde este complemento alcanzó su máximo esplendor fue en 2007, con la llegada de Blair Waldorf, uno de los personajes principales en la serie ‘Gossip Girl’ y lo primero que se nos viene a la cabeza cuando hablamos de este complemento es la reina del Upper East Side.

Extra grandes, de terciopelo, de satén, con lazo, o con strass y tachuelas solo aptas para las más atrevidas, con colores llamativos o la básica negra y puede que choque, pero una de las grandes apuestas son las diademas dobles. Sí, lucir dos diademas finas juntas que también podremos lucir por separado.

Las diademas del ‘street style’ no tienen ni de lejos un propósito práctico ni intención alguna de apartar el cabello de la cara ya que son de uso meramente estético pero seamos honestos y es que esta nueva moda te ayudará a darle un punto muy original para completar un look de día, de invitada o incluso de novia.