fbpx
Seleccionar página

El mundo de lo viral y la influencia en los principales sectores como moda, belleza y bienestar, copan la mayoría de las horas que le dedicamos al móvil.

La frase “Mamá, quiero ser artista” ha evolucionado a frases como “Mamá, quiero ser influencer / youtuber” en cuestión de años. Profesiones que nunca habríamos imaginado que iban a existir, han surgido precipitadamente y ha sido para quedarse. 

Los influencers se han hecho con un gran trozo del pastel de las redes sociales y han sabido sacar partido (económico, de repercusión y visibilidad) a las infinitas horas dedicadas a estar conectados al móvil. 

influencer

  1. nombre común
    Persona que destaca en una red social u otro canal de comunicación y expresa opiniones sobre un tema concreto que ejercen una gran influencia sobre muchas personas que la conocen.
    “influencer de moda y maquillaje”. Definiciones de Oxford Languages

Nuevas profesiones cuyo principal labor es compartir en redes su estilo de vida, outfits diarios o secretos de belleza para que otras personas lo apliquen a si mismas. 

En España tenemos grandes referentes por estilo, por cómo lo hacen y por lo cercanas que se muestran con sus seguidores.

 

El Top 5 de influencers de moda en España en 2020

1.- Aida Domenech | Dulceida: 2.880.000 seguidores

 

 

2.- María Pombo: 

 

3.-  Paula Etchevarría: 3.300.000 seguidores

 

 

4.- Laura Escanes: 1.500.000 seguidores

5.- Gala: 1.100.000 seguidores

Viven a todo tren, se visten con las mejores marcas, viajan a lugares a los que seguramente jamás te podrás permitir y son la envidia cochina de cualquier mortal. 
Pero no todo es bonito. Las horas que le dedican a su físico, estética y sacar la foto perfecta son eternas. Buscar el mejor enfoque, el detalle, hacer 40 instantáneas para solo elegir una y que sea un BOOM en Instagram.
Viajes, pruebas de vestuario, shootings. El ritmo es frenético y su vida es un show. Ya nada queda para la intimidad. 
Es el precio de la fama, ¿no?

¿Y tú, qué quieres ser de mayor?