Seleccionar página

Vivimos un momento convulso, confuso e incierto. Una realidad que nos abruma, achica y mantiene en una tensión que se palpa en el ambiente.

Gigantes del turismo como TUI o Jet2 acaban de comunicar que cierran vuelos con península e islas a causa de los rebrotes que están teniendo lugar a lo largo de toda la nación. ¿Alarma o realidad?

BROTES DE CORONAVIRUS EN ESPAÑA 

(A día 29.07.2020)

Fuente: www.rtve.es

 

Usar la mascarilla y cumplir una serie de recomendaciones, podría ahorrarnos mucho. Pero mucho, mucho. Que nuestro principal visitante nos cierre las puertas, debe hacernos recapacitar para no tomarnos a la ligera las consecuencias del olvido. 

Durante el confinamiento, la dirección del Centro Comercial Biosfera Plaza implantó y creo un Departamento de Prevención de Virus creado exclusivamente para tener un protocolo a aplicar en el supuesto de que salte algún caso entre el equipo de trabajo o los visitantes. 

 

DEPARTAMENTO DE PREVENCIÓN DEL VIRUS · PAUTAS

(Biosfera Plaza)

Te invitamos a que visites nuestro Departamento de Prevención del Virus

 

En la mayor parte del territorio nacional es obligatorio el uso de mascarilla; el archipiélago canario sólo lo hace recomendable

→ Desde el Gobierno se recuerda que en Canarias el uso de la mascarilla ya es obligatorio en los espacios cerrados de uso público y también en los abiertos, siempre que no se pueda guardar la distancia mínima interpersonal de al menos 1,5 metros, tal como se recoge en las recomendaciones de prevención establecidas en el Acuerdo del Gobierno de 19 de junio de 2020.

Debemos actuar en el presente pensando en el futuro.

 

USO OBLIGATORIO DE LA MASCARILLA EN ESPAÑA

(A día 29.07.2020)

Fuente: www.rtve.es

Fuente: www.rtve.es

3 RECOMENDACIONES BÁSICAS DE PREVENCIÓN

Seguir tres recomendaciones básicas, puede ayudarnos a seguir siendo “libres” y sobre todo, a prevenir para no tener que curar:

1.- Usar la mascarilla: nos protege y protege a los demás. Seamos portadores del virus o estemos en contacto con un infectado, es una de las principales barreras de entrada del mismo. 

2.- Guardar entre 1,5m y 2m de distancia entre otras personas ajenas a tu círculo familiar más cercano.

3.- Lavarse las manos frecuentemente. Estés donde estés, no toques. ¿Por qué tocas? Y si tocas, después lávate las manos. O imprégnalas en gel hidroalcohólico. 

 

Prevenir para no tener que curar

 

Lo que hagamos (o no) hoy, marcará nuestro futuro. 

¿Y tú, sigues alguna de las recomendaciones de prevención?