fbpx
Seleccionar página

Lanzarote, una isla con encanto, tierra de volcanes donde el color del mar se confunde con la arena. Pero sobre todo un lugar coloreado por el  turismo, un turismo que ama Canarias y que cada año vuelve todavía más enamorado de la isla.

En los últimos tres años, el número de turistas visitantes de Canarias y procedentes tanto del extranjero como de la península alcanzó los 2,9 millones. Es cierto que a consecuencia de las restricciones por la pandemia, el número se redujo a unos 740.000 en 2020 (Fuente: Statista Research Department), pero parece que la vida turística en las islas ha retomado impulso. 
Lanzarote Tierra de Volcanes
La noticia excepcional es que finalmente, el mes pasado de abril, Canarias superó el millón de turistas en un mes tras la pandemia. (diariodecanarias.es)
La procedencia de los turistas es sobre todo de origen extranjera, siendo los británicos los que principalmente eligieron Canarias como lugar de destino, seguidos por irlandeses, alemanes, belgas y residentes en los países nórdicos.
Lanzarote se sitúa entre las principales islas deseadas tanto por turistas extranjeros como residentes de la peninsula, seguida por Fuerteventura y La Palma.
¿Pero por qué?
En el top 5 de los aspectos más relevantes que atraen al turista en la elección de Lanzarote como destino vacacional están (Fuente: PromoturLanzarote2020):
>> CLIMA: Lanzarote por su localización geográfica tiene un clima cálido durante todo el año con una temperatura media de 21 grados. El sol brilla prácticamente todo el año y es justamente este clima privilegiado lo que impulsa Lanzarote como destino.
>> SEGURIDAD: poder salir a cenar, pasear por las calles, visitar museos o simplemente disfrutar de la playa en plena seguridad y a todas horas no siempre es posible en todos los países del mundo. Todo depende del destino turístico que elijamos y Lanzarote se sitúa entre los lugares vacacionales donde la seguridad parece ser uno de los factores que más atrae al turismo extranjero.
>> TRANQUILIDAD: por supuesto, a la seguridad se suma a la tranquilidad. El perfil medio del turista suele tener 50 años de edad y el 53% de los turistas viene a disfrutar de las vacaciones en pareja. Lo que buscan principalmente es poder pasar una estancia agradable y tranquila, de hecho entre las actividades preferidas se encuentran el senderismo, el disfrute de la playa o el descanso en la piscina del hotel.
>> ALOJAMIENTO: la elección de un buen hotel o lugar de estancia sigue siendo entre las principales prioridades para los visitantes de las islas, una isla que tiene mucho que ofrecer. La estancia media es de 10 días siendo los hoteles de 4 estrellas, los apartamentos y las villas turísticas los alojamientos más solicitados. El 35% de ellos suele optar por un régimen todo incluido.
Jameos de Agua

Fuente: CACT. Lanzarote.com

>> MAR Y PAISAJES: por supuesto no podía faltar el atractivo natural. La posibilidad no sólo de descansar en la playa sino también de pasar unas vacaciones alternativas rodeados de una naturaleza salvaje pero encantadora, por supuesto se convierte en un aliciente para la elección del destino. La degustación del vino unida a la visitas de bodegas en paisajes lunares, la visita obligada a los Jameos del Agua, el Parque Nacional de Timanfaya, los paseos por las infinitas playas y por supuesto el disfrute de la cultura local con sus mercadillos y restaurantes autóctonos, esto y mucho más atrae al turista.
Lanzarote nunca defrauda y el turista lo sabe. Sol, mar, playa, tierra de volcanes, la mezcla perfecta para unas vacaciones de ensueño.
¿Y tú, eres turista o vives en Lanzarote?
¿Qué lugares visitaste o te gustaría visitar de la isla?
Cuéntanos.