fbpx
Seleccionar página

El futuro ya está aquí y te está esperando. La forma de vivir, de relacionarse y de trabajar, ha cambiado. Para siempre. Del trabajo de oficina, a trabajar en casa y, ahora, a hacerlo desde cualquier parte del mundo en la que tengas conexión a internet.

Muchos de nosotros nos hemos convertido, casi sin quererlo pero disfrutándolo muchísimo, en nómadas digitales. 

 

Def. Wikipedia: Un nómada digital es un profesional que usa las nuevas tecnologías para trabajar, y que lleva a cabo un estilo de vida nómada. Por lo general, los nómadas digitales trabajan de forma remota (desde casa, cafeterías o bibliotecas públicas) en lugar de hacerlo en un lugar de trabajo fijo.

Da igual que trabajes por cuenta ajena o seas emprendedor, tu espacio de trabajo puede estar en cualquier lugar del mundo. Muchas personas ya han tomado la decisión de sus vidas: coger lo único necesario y salir a descubrir el mundo.

La jornada laboral es de 8 a 10 horas, salvo que seas emprendedor, que ahí ya… no hay límite. Igualmente, te queda mucho día para para disfrutar de lugares nuevos, experiencias, personas. Ahora, también te dijo, no hace falta trasladarte a Tailandia, ni a Bali, ni siquiera al Caribe; España es uno de los principales destinos elegidos por los nómadas digitales para instalarse y tener mejor vida. Y Canarias, forma parte del grupo de destinos top.

Pero eh, cuidadito, una ciudad o región no se convierte en destino nómada si quiere, si no, si puede. Deben cumplirse una serie de requisitos que la conviertan en irresistible: 

  • El mar debe estar cerca, muy cerca. O bordeándolo, mejor 😉
  • Accesibilidad y movilidad: si la ciudad es mediana y de fácil recorrido en transporte público, mejor que mejor. 
  • Ocio y arte a partes iguales.
  • Gastronomía de calidad y productos de kilómetro 0. 
  • Excelente conexión Wifi en espacios públicos, hostelería y coworkings donde hacer networking.

 

PRINCIPALES DESTINOS NACIONALES ESCOGIDOS POR LOS NUEVOS NÓMADAS DIGITALES:

 

1º Puesto: VALENCIA.

Qué decir: mar, cultura y gastronomía van de la mano. Sin duda, bien se merece el primer puesto como destino de profesionales nómadas. 

 

2º Puesto: MÁLAGA.

Andalucía es uno de las comunidades autónomas que más profesionales en movilidad, está acogiendo. Málaga se coloca en primera posición dentro de la región, aumentando cada vez más y más, todas las opciones y requisitos para seguir en constante crecimiento como destino nómada clave. 

3º Puesto: CANARIAS.

No estamos en el primer puesto, porque dependiendo en qué isla montes el chiringuito, tendrás más o menos vuelos con la península, que si no; desbancaríamos al resto de regiones nacionales. 

Fuera bromas, las Islas Canarias se convierten en el mejor destino que aúna: clima, accesibilidad, ocio y gastronomía en un único lugar. Cualquiera de sus islas (7+1) son una opción más que acertada, para asentar tu nuevo espacio de trabajo; sin embargo, las más elegidas y recomendadas son Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote. 

Lanzarote, que es la que nos ocupa y preocupa, cuenta con una red de coworkings muy importante que se caracterizan y diferencian por los tipos de profesiones que acogen con más predilección que el resto. Las encontrarás centradas en las artes y en la cultura, la tecnología o las letras.

En Lanzarote hay 5 coworking: 

 

Estés de paso, vayas por días, meses o sin fecha en el calendario, Lanzarote es una isla hiper conectada; encontrarás WIFI free allá donde vayas: centros comerciales, hoteles, restaurantes. Si estás buscando destino, Lanzarote te está esperando.

 

Y tú, te has movido geográficamente para trabajar tras la pandemia. Cuéntanos a dónde y qué tal te va, en los comentarios.