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Nos vale simplemente con salir a la calle para darnos cuenta de que un elemento que antes veíamos ridículo y exagerado en Asia, ahora se ha convertido en un elemento indispensable (y obligatorio) para interactuar y socializar más allá de la puerta de casa: la MASCARILLA.

Nos hemos dado cuenta de que nos podemos saltar una temporada de moda, que nuestro armario seguirá lleno. 

Que importa más una prenda que nos ayude a refugiarnos del frío, que que sea el último grito en Instagram.

La vida nos ha dado una vuelta de tuerca a todo lo que creíamos importante y, la moda, ha sido una de ellas.

 

Vamos a repasar Las 3 principales tendencias de moda post covid:

1.- LA MASCARILLA: El perfecto complemento imperfecto.

El elemento que más suspicacias, controversia y molestia ha creado durante y tras la cuarentena sin duda ha sido la mascarilla.

Entre la subida desproporcionada de precio, hasta que en algunos puntos del mapa sea obligatorio y en otros no; que si la compramos de tela o quirúrgica.

Nos ha cambiado la forma de vestir y la forma de sonreír, porque ahora nos esforzamos más por enfatizar con nuestro interlocutor gesticulando (mal) con los ojos.

Algunos imperios de la moda como Inditex, probó a lanzar una campaña con los outfit y mascarillas a juego. Otras, se han quedado en la cuneta por no saber reaccionar rápido y adecuarse a la nueva (a)normalidad y lanzar dicho elemento a juego con las camisetas, blazers como cuando lo lanzan en conjunto con el cinturón. 

Al fin y al cabo, la mascarilla, tapabocas o cubrebocas han hecho resurgir (o incluso revivir) mini empresas, autónomos y diseñadores cual colibí y despuntar frente al resto con el diseño, fabricación e incluso venta del material necesario para hacer mascarillas uno mismo desde casa. 

De todas las crisis surgen oportunidades. DE TODAS.

Si estás pensando en viajar por la península / islas, te dejo el mapa actualizado a día 15 de julio de 2020 con las zonas de España en las que es de uso obligatorio la mascarilla: 

 

 

Fuente: 20minutos

 

2.- MODA SOSTENIBLE: circulación de ropa

Hay quienes presagian que la moda de ponerse la cazadora y las gafas de pasta del abuelo, dejará de ser vintage para ser de lo más actual, cool y chic. Me explico.

Dejaremos en el cajón del fondo, la fast fashion. Las tendencias serán circulares y más duraderas en el tiempo. Es decir, habrá tendencias que se conviertan en “fondo de armario” del que podrás tirar cuando no sepas cómo vestirte para ir a tal o cual evento y con el que acertarás, seguro. 

Buscaremos prendas y tejidos que sean más duraderos, que no supongan usar 3 veces y tirar. Nos importará más de dónde vienen y quién está detrás de su fabricación (real), que nunca. 

 

3.- COMPRAS ONLINE: el aniquilador de la tienda de barrio

Si tu empresa de moda no está en internet, no existes para el actual cliente. Y mucho menos, para el cliente futuro. 

Si antes de la cuarentena observar el auge de empresas de paquetería ya llamaba la atención; a partir de la era covid/post covid, se han convertido en la insignia de una nueva revolución comercial. 

Las compras online han despuntado hasta niveles nunca visto antes y esta tendencia dejará de serlo, para convertirse en lo más cotidiano. Grandes compañías de moda están enfilando un futuro en el que apostarán más por la presencia y tienda online que por la tienda física. 

Sin duda, las tiendas de barrio que no se actualicen terminarán por desaparecer de nuestras calles. ¿Lo vamos a permitir?

¿Y a ti, cómo te ha afectado el covid y post covid a la hora de comprar moda? Cuéntanoslo en los comentarios o en las redes etiquetándonos con #ccbiosferaplaza