fbpx
Seleccionar página

La vida ha cambiado y todo lo que recordamos en cuanto a las formas de viajar, de relacionarnos, de priorizar como lo hacíamos antes de la pandemia, se convertirá en eso, un recuerdo.

Fíjate cuánto ha cambiado nuestra percepción de todo, que seguramente ahora ves fotos pre pandemia con la gente sin mascarilla y te extrañas. ¿A qué si?

Y hace años nos reíamos, porque lo considerábamos exagerado, cuando veíamos imágenes de los subterráneos en China infestados de gente que llevaba mascarilla. Así, sin pandemia ni nada. Pues nos han dado una lección. 

Esta situación no ha hecho más que cambiar nuestra forma de ver el presente y, sobre todo, de planificar el futuro. Nos ha provocado la necesidad de marcharnos del lugar donde no éramos felices y buscar destinos y rincones donde sentarnos y fusionar el trabajo en remoto y las vacaciones prolongadas (workations). 

 

Han surgido 3 principales tendencias de Viaje para el próximo y esperadísimo 2021

 

1.- WFHotels (hoteles para trabajar)

Al fin y al cabo, teletrabajar desde un hotel. Ese en el que siempre quisiste estar y nunca (antes) pudiste o te planteaste ir porque total, tenías todo el tiempo del mundo para aplazarlo. 

Esta es una opción que está ganando adeptos. Abandonar la gran ciudad o tu lugar de residencia por otra más cómoda, que te permita desconectar y, de paso, conocer un nuevo lugar. 

Habitualmente, por el día trabajarás seguramente desde un centro de negocios o coworking. Quizá dentro del propio hotel. Por la noche, no podrás ponerte excusas para disfrutar y explorar el destino.

 

2.- Reservas de última hora

Hemos aprendido a vivir al minuto, al mañana o la próxima semana como mucho para organizar cualquier plan que no pueda ser modificado por un cambio en las pautas sanitarias indicadas por el gobierno. 

Si ya los españoles no somos muy amigos de la planificación a largo tiempo, ahora menos. Reservamos con una anticipación máxima de un mes, y somos muy fan de reservar de una semana para otra.

Muchos teníamos planificados grandes viajes que fueron cancelados, con el consiguiente disgusto y no queremos volver a ver en la misma tesitura. 

Las ofertas de Last Minute serán la clave en el diseño de estrategias para las comercializadoras de viajes para 2021.

 

3.- Destinos locales

Aunque todos soñamos con viajes de película, experiencias místicas en lugares remotos del mundo, la dura realidad será que mientras dar la vuelta al mundo no sea seguro; elegiremos destinos cercanos a nuestro lugar de residencia. 

Para otoño – invierno, los destinos rurales en combinación con el desarrollo de actividades al aire y en contacto directo con la naturaleza serán lo más buscado. 

En primavera – verano, la costa seguirá llevándose todas las miradas y las reservas, centrándose en destinos náuticos, del sol y playa. 

 

El viaje de nuestra vida tendrá que esperar.