Seleccionar página

La vida se nos ha tambaleado haciendo un doble carpado con triple tirabuzón y salto del Ángel a la vez, que nos ha dejado fuera de juego. La pandemia mundial Co-Vid19 nos ha descolocado a todos. Sin excepción.

Los cerca de 3 meses encerrados bajo arresto domiciliario en casa, nos ha hecho ver lo importante que es lo verdaderamente importante

 

5 cambios más importantes en nuestras vidas post pandemia. 

 

1.- Familia

Cuán importante es en nuestras vidas. Aún que nos metan caña en cada comida familiar con que te cortes el pelo, con que adelgaces, con casarte, tener hijos. Aún que tu abuela te haga tragar tonelada y media de comida cada vez que la visitas. Aún que tus hermanas te roben la ropa. 

La familia lo es todo. Y esta pandemia nos lo ha hecho ver y echar en falta cuando de repente has entrado en pánico solo con imaginarte que podría acabar con ellos.  

Pasemos más tiempo juntos, compartamos más sobremesas cargadas de risas y de confidencias entre hermanos con gintonics en la mano. 

 

2.- Casa

Te has acordado del momento en el que vivir en un estudio de 30m2 barato a las afueras; en un piso pequeño pero en el centro de la ciudad o compartir piso a una edad ya… digamos que avanzada, ha sido una mier* de decisión. 

Hemos aprendido a valorar más el hogar que tenemos y a pensar mejor en el hogar que deseamos. Y lo más importante, con quién queremos compartirlo. 

Una casa son 4 paredes. Un hogar es mucho más allá. Es el lugar en el que quieres estar. En el que tú yo interior y tu cuerpo, tienen espacio propio. 

 

3.- Viajar

Posiblemente se haya convertido en una de tus nuevas prioridades solo que tus expectativas previas covid han sufrido un duro revés postcovid. 

Hemos cambiado radicalmente de opinión sobre qué es viajar. Antes nos imaginábamos cruzando los cielos durante horas para descubrir tesoros naturales a miles de kilómetros de casa. Ahora tenemos la oportunidad de redescubrir nuestro país, nuestra gastronomía, nuestra cultura. 

Nos hemos dado cuenta de que si España ocupa el segundo puesto del ranking de los 25 países más visitados del mundo, será por algo. 

 

 

4.- Vida Social

No hay más que echar un vistazo a las terrazas de los bares para ver a grupos de amigos brindando por el reencuentro. Cuántos mensajes de audios y videollamadas habremos hecho durante la cuarentena… ¡Hemos hablando más que nunca! 

Quien tiene un amigo, tiene un tesoro. Lo sabíamos si, pero nos lo hemos tatuado a fuego en el corazón. 

Quien te abrigará las noches que haga frío, quién te va a ayudar a curar el corazón partíiiiiooooooooooo. Pues eso, los amigos.

 

 

5.- Trabajo

¡OMG! A los que nos ha tocado teletrabajar con niños en casa, merecemos un sueldazo como el de Nescafé. Pero así, por la jeta. Por el aguante, por la paciencia; por no haber matado a nadie…

Ha sido difícil, caótico, desestabilizante. Que se lo digan a profesores, profesionales relacionadas con el mundo digital, personal de supermercados.

Nada comparado con los sanitarios; ellos se lo merecen todo. ¡Que pidan por esa boquita que tienen barra libre de deseos!

 

En definitiva, lo que antes nos parecía prioritario, ahora no es ni esencial.

Hemos añadido un complemento fundamental a nuestro outfit: la mascarilla. Importante, básica y necesaria para prevenir más contagios y volver a caer en cuarenta en pleno verano. 

Sólo debes seguir unas indicaciones básicas y lógicas: 

  • Mantén la distancia de seguridad
  • Evita espacios concurridos
  • Lleva siempre la mascarilla. Sí, siempre. 
  • Si has de tocarte la cara, higienízate las manos después para no dejar rastro allá donde toques.
  • Lávate las manos hasta que se te caiga el permanente de las uñas.

 

Sólo nosotros podemos pararlo.

 

¿Y tú, cómo ha cambiado tu vida tras el covid19? Cuéntanoslo y etiquétanos con #ccbiosferaplaza