fbpx
Seleccionar página

La lanzaroteña Sherezade Morales se suma al listado de artistas que han intervenido las paredes del centro comercial ubicado en Puerto del Carmen, un trabajo que reivindica el amor y el respeto por el entorno.

Con una altura de tres metros y bajo el título “Timanfaya”, Morales nos invita a sumergirnos en una pintura rebosante de fuerza y magnetismo. Un mural que rápidamente remite a la propia isla y más concretamente a su lado más silencioso y primitivo. El sosiego de los trazos verdes y turquesas se combinan con la rotundidad del granate, permitiendo descubrir una pieza solemne y enigmática pero especialmente sincera y sin artificios. “Timanfaya” habla de protección, de lucha, de perseverancia y de origen: Sherezade Morales insiste una y otra vez en su condición de canaria para acercar al público a un hipotético pasado. “Quiero mostrar un nivel sutil de energías, sentimientos y emociones. La fuerza de la sensualidad acapara el protagonismo en mis pinturas, por ser fuerte de amor y sensibilidad”, reconoce la creadora natural de Nazaret.

Son numerosos los teóricos e historiadores que vinculan el término “neoindigenismo” a la obra plástica de nuestra artista. Sus pinturas compuestas por una amalgama de líneas, trazos y tonalidades evocan atmósferas pretéritas y sitúan al espectador en un escenario que le es cercano y emotivo. “Este lugar [Lanzarote] despierta en mí una poderosa energía creativa y hace que me plantee diferentes enfoques para situar y citar determinados antecedentes que giran en torno a esta tierra”, explica Morales.

CC Biosfera Plaza continúa su línea de seguir apostando por el arte y por los artistas, especialmente en estos momentos tan duros social y económicamente.

Desde el año 2015 han presentado los trabajos de artistas canarios como Nicolás Laiz Placeres, Daniel Jordán, Ione Domínguez o Evelin Toledano, así como las colaboraciones con la Escuela de Arte Pancho Lasso o la artista grancanaria Luna Bengoechea en la coordinación del Concurso de Pintura Rápida, entre otros.

Es de sumo interés por parte de la dirección la de continuar este trabajo que se ha ido desarrollando en los últimos años, contratando y visibilizando dentro de sus posibilidades a los creadores nacidos o residentes en Canarias.

 

“Lo tenemos claro: con pandemia o sin ella el C.C. Biosfera Plaza continuará apostando por el arte, se ha convertido en nuestro sello. Sin la aportación de los y las artistas no seríamos la sociedad que somos, el arte nos ayuda a reflexionar y a entender mejor nuestro entorno”, afirma María Ortega, gerente del CC Biosfera Plaza.

Sherezade Morales estudió Bellas Artes en la Universidad de La Laguna y cuenta con exposiciones tanto individuales como colectivas en espacios como el Círculo de Bellas Artes de Tenerife, Lanzarote Art Gallery, la Galería Artemala, Van Gogh Art Gallery de Madrid, la Sala de Arte La Ermita de Tías o el Hotel Meliá Salinas, entre otros. Asimismo, ha participado en Art Marbella y Marbella Design 2021 y ha realizado diversos murales en centros comunitarios, turísticos y educativos.

Tu espacio de ocio y compras en Lanzarote.