La casa de papel

Todo un clásico de Netflix ya y una de las series más aclamadas por el público. Un atraco perfecto y planificado hasta el últimísimo detalle; el impresionante thriller de Antena 3 que se convirtió en fenómeno global cuando Netflix la puso a disposición de todo el mundo.
Si no la has visto, estamos seguros de que no te decepcionará.


Merlí

Es una de las series adolescentes más interesantes del último lustro. Protagonizado por Francesc Orella como un profesor de filosofía tosco pero con una gran pasión por su trabajo y por transmitir el amor por el pensamiento libre. Es una ficción fuertemente didáctica pero sin olvidar su toque de serie de instituto y lo que conlleva. Además, Movistar ha anunciado recientemente un spin off que los fans de la serie están esperando con ansias.

Las chicas del cable

La primera serie española en Netflix apostó por un formato que funcionaba. Las chicas del cable es una historia basada en los años 20 en Madrid. Cuatromujeres que se convierten en las protagonistas de una serie con algún matiz feminista (sin conseguir salirse de arquetipos) pero enfocado como drama de época en años 20, historias de amor, misterios y justicia o dramas familiares.

 Paquita Salas

Creada originalmente para Flooxer, esta comedia se convirtió en todo un fenómeno creado por por los directores de moda, los Javis y Brays Efe, que da vida a una representante de artistas que se aferra como un clavo ardiendo a una fama ya perdida. Recientemente han estrenado la tercera temporada y es, cuánto menos, destornillante e incluso casi mejor que las anteriores.

Vis a vis

Nos encontramos con una trepidante serie carcelaria protagonizada por un grupo de presas. El comienzo muestra el primer día de Maca (Maggie Civantos) en Cruz del Sur y su dura adaptación al violento ecosistema de la cárcel.

Las primeras temporadas están disponibles en Netflix y en FOX puedes ver la tercera y la cuarta. ¡No tienen desperdicio!

Élite

Una de las series españolas ‘made in Netflix’ más conocida por los espectadores alrededor de todo el mundo. Es un thriller protagonizado por adolescentes producida por Zeta Producciones. Élite nos cuenta la historia de un asesinato en el colegio privado Las Encinas, un colegio de clase alta al que acaban de llegar tres nuevos estudiantes con una beca. Tres estudiantes en un lugar que no les corresponden, un ambiente diferente al suyo, un lugar lleno de lujo, glamour, empresarios y clase alta.

 

¿Qué otras series añadirías tú a esta lista?