fbpx
Seleccionar página

Si eres vintage es decir de los millennials pal norte, que lo de que vivir o viajar en una furgo “montada” sea tendencia en 2021 posiblemente te haga echar una carcajada bastante sonora. ¿A que sí?

Pues si, el confinamiento, la desconfianza de dormir en lugares ajenos y la necesidad imperiosa de viajar cómodo pero cerca, son algunos de los principales motivos por los que esta forma de viajar y de vivir, ojo, se han convertido en un auténtico boom esta temporada. 

Hay un montón de fotos de postureo total con los que ponerte los dientes largos y explotar tus ganas de recorrer el mundo: @vanlife.living en Instagram.

 

 

 

Tendencia 2021: Van Life, cómo vivir, viajar y disfrutar en una furgo camper.

 

>> Van Life: cómo vivir y viajar en una furgoneta camperizada.

Somos unos auténticos artistas idealizando situaciones, vivencias y personas y con la idea de vivir en una furgo super molona no iba a ser menos. 

Lo bueno, como en casi todo, es que siempre hay alguien que lo ha vivido y sufrido antes que está dispuesto a contar su experiencia para que otras personas lo sepan e intenten no cometer los mismos errores. 

Vivir en un habitáculo de unos 6 metros cuadrados solo/a o con compañía puede convertirse en una experiencia inolvidable. 

 

Consejos a seguir para tener una experiencia Van Life, top:

>> Baño: por si no te habías dado cuenta, tendrás dos opciones para las aguas menores y no tan menores = en el campo o en un WC químico que llevarás a bordo de la furgo, con lo que ello supone. Intentar no manchar demasiado y buscar rápido un sitio adecuado para vaciarlo. 

Otra opción será hacerlo en baños públicos (bares, estaciones de servicio) o buscar un camping y obtener los máximos servicios. Todo dependerá de la ruta y el presupuesto.

 

>> Noches: la típica imagen que nos entra por los ojos y nos hace soñar con un despertar en los fiordos, disfrutando de un amanecer emocionante o al borde de un pantano con vistas a la montaña; es eso, la perfecta estampa de postureo en Instagram. 

Para ser realistas, los vintage en esto del Van Life declaran que se duerme más veces en un polígono, parking de un súper o en un descampado de mala muerte que en un entorno idílico. 

 

>> Cocinar: En casa tienes 4 fogones o aros de vitro, en la furgo tendrás un hornillo o una mini cocina con un par de fogones y gracias. El menú degustación de abordo estará protagonizado por sándwiches, cereales con leche y ensaladas. 

Las barbacoas públicas se convierten en zona de especial atracción de camperizadas. Debes tener en cuenta que muchos municipios tienen su uso prohibido en las estaciones de primavera / verano, por lo que se te acotan las posibilidades de comer caliente. 

 

Hemos encontrado una web donde ofrecen los principales consejos y una Guía para vivir la Van Life

 

No te queremos desanimar, todo lo contrario, solo queremos que disfrutes la experiencia al máximo teniendo toda la información posible. 

 

Te animamos a que sigas la cuenta @perdiendo__el__norte.

 

Los chicos de Sin Código Postal cuentan su experiencia en primera persona, te animo a que le eches un vistazo. 

 

Y después está el vivir la experiencia de forma puntual, brillante e inolvidable de la mano de auténticos creadores de ilusiones y universos románticos alrededor de una van. 

Caterings con todo tipo de detalles, luces tenues y un lugar donde abrazarse y disfrutar de un anochecer y amanecer de película. 

En Lanzarote hay un equipo que cuando se une, crea cosas taaan bonitas como esta: @mary_peppins_ junto a @turtles_van

 

En definitiva, tanto si buscar un nuevo hogar como si quieres vivir la experiencia de forma previa antes de dar el paso a la Van Life, echa un vistazo en foros, webs de expertos en el tema y blog de viajeros en furgo por el mundo. 

 

Van Life es un estilo de vida, no una foto en Instagram.

 

#VanLife · #VanLifeLanzarote