fbpx
Seleccionar página

Dicen que la moda siempre vuelve.

Y es cierto. Pero también es cierto que cada colección se une al pasado adaptándose al presente, añadiendo matices únicos que hacen de cada temporada un mundo nuevo por descubrir.

Cada año nos preguntamos cuáles serán las tendencias a seguir, los colores que veremos en las tiendas y el tallaje de cada prenda. Las principales dudas giran alrededor de si tendremos pantalones de tiro alto o bajo, camisetas apretadas o flojas o tal vez un estilo urbano o deportivo. 

Porque sí, eso importa. Todo lo que se presenta en pasarela es el reflejo de las futuras colecciones que arrasarán en las tiendas. No hablamos solo de estilo sino también de colores, tonos, estampados y tejidos. 

 

Porque la moda es eterna pero a la vez cambiante. 

 

Con la llegada de la primavera también ha llegado la pregunta tan esperada:

¿Cuáles serán las tendencias de esta nueva temporada primavera-verano? 

Para no equivocarse en el elegir el estilo perfecto, te mostramos las principales tendencias recién llegadas de las catwalks de Paris y New York: 

Print de rayas Primavera 2022

Foto: InStyle

 

  Rayas, de todos los tipos: principalmente vuelven las rayas verticales, una variante a las clásicas rayas horizontales en su formato atemporal. Los diseñadores apuestan también por el estilo marinero que sobresale entre las principales tendencias. No importa que mezcla de colores elegimos, la raya sigue siendo la reina de la primavera. 

Colores block, amarillo y rosa: los colores block vuelven a lucir. Colores antagónicos y contratantes son la elección perfecta para lucir esta primavera. A ellos se suma el sempiterno rosa en todas sus variantes, el amarillo y una nueva tendencia de temporada: el Very Peri, una mezcla entre azul y violeta capaz de enamorar a cualquiera. 

 

Colores Block

Foto: Vogue | Color block

 

 

> Minifaldas: volvemos a lucir las piernas con un corte todavía más reducido. Diseñadores como Dior y Chanel devuelven a la vida la minifalda tan amada por muchas, tras una temporada donde las prendas cómodas se abrieron camino entre las prendas de tendencia. Combinadas con un estilo casual o tal vez con una americana, la minifalda tiene el protagonismo merecido sin quitarle elegancia y estilo. 

> Prendas con flecos: es cierto que es una tendencia atemporal que ya venimos observando desde el invierno. Pero los flecos gustan y parece que se quedarán durante un tiempo. Vestidos largos, suéteres, camisetas, todo se adapta a este estilo perenne.  

> Cut out: con la llegada del buen tiempo y el calor, vestidos con espalda al aire o aperturas muy vistosas se han convertido en la elección predilecta para esta temporada. Una moda recuperada de los años 90 que se reinventa y se adapta a cualquier tipo de prenda. 

Cut Out Prendas Verano

Foto: IMaxTree. | ¡Hola!

 

La primavera ha hecho que volvamos a salir con más ganas que nunca de disfrutar del buen tiempo y por supuesto del sol. Los colores vivos van a ser nuestros aliados y parece que han venido para lucir. 

Y tú, ¿Te atreves a renovar tu armario?