Select Page

Tendencias en viajes en 2020

Los viajes se regirán por la eco responsabilidad, el JOMO y la intimidad

 

Que la forma de viajar está cambiando es más una realidad que un deseo. Pero no es el trayecto ni el destino lo que cambia, somos nosotros: los viajeros. Cada vez más, y escapando de las típicas imágenes idílicas y deseo de generar envidia a través de las publicaciones en las redes sociales, buscamos destinos que nos trasladen a un estado de bienestar. Mental, físico, con nuestro más profundo ser. 

No sabemos qué tiene este 2020, el cambio de década, que está provocando continuos cambios. Si antes nos centrábamos en intentar hacer de todo en el menor tiempo posible, no perdernos nada de lo que estaba ocurriendo para ser los protagonistas del post más deseado; ahora la tendencia va hacia esconder lo vivido, lo sentido, para mostrarlo en la intimidad. Sin ser cautivo de los likes, sólo de las sensaciones que nos han provocado las vivencias, el destino, el tiempo dedicado al viaje. 

 

 

Hemos dejado el FOMO (Fear Of Missing Out): miedo a perdernos una cosa por estar haciendo otra) para vivir un JOMO (Joy Of Missing Out) o Slo-MO: la alegría de perdérselo todo y disfrutar del momento; estés dónde estés y haciendo lo que estés haciendo.

Viajaremos con compañía intergeneracional, practicando en friendmoon (luna de miel con amigos) y con nuestras mascotas. Elegiremos destinos y alojamientos alineados con nuestro pensamiento nómada, responsable y consciente. Buscando conectar con el lugar y todo lo que nos rodea y reconectar con nosotros mismos.

Dejaremos el efectivo en casa para pagar todo con el móvil, dejando rastro tal que Hansel y Gretel. Viajaremos fuera de temporada.

Al fin y al cabo, VIAJAR. 

 

 

2020: destinos turísticos internacionales

 

Los destinos turísticos en sí, no han cambiado. Hemos cambiado nosotros dejando fuera de nuestra lista de deseos destinos de sol y foto por destinos de responsabilidad y búsqueda de nosotros mismos. 

 

Si tenemos que hacer una lista de 5 destinos turísticos internacionales para 2020, serían estos: 

 

1.- Tokio, Japón.

Sede de los Juegos Olímpicos en 2020, se convertirá en uno de los principales destinos del año. Asia siempre ha estado a la vanguardia en innovación y las expectativas están por las nubes. Confiamos en que se cumplirán y superarán. 

 

2.- África: Namibia, Zimbawe y Senegal.

Desde el norte hasta el sur, África es un continente que alberga una riqueza étnica, natural y paisajística envidiable para cualquier otro destino. Entre las etnias que conviven en el país destacan la Zulú, Mursi, Saras, San, Toma o Nama. 

Namibia destaca por su maravilloso desierto que puedes recorrer en 4×4. Zimbawe con sus archiconocidas Cataratas Victoria, tiene mucho más que ofrecer como el Parque Nacional Hwange y las ruinas más misteriosas como Great Zimbabwe (forma parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad). Senegal es la puerta desde Europa al continente Africano. Amables y con una riqueza natural inmensa. 

 

3.- Rijella, Croacia.

Capital Europea de la Cultura 2020, los festejos comenzarán el 1 de febrero coincidiendo con el carnaval de la ciudad. Croacia es una opción fabulosa sea al punto que sea del país. Su capital, Dubrovnik, sigue siendo uno de los destinos más en auge del Mediterráneo temporada tras temporada. Por algo será. 

 

4.- Kuala Lumpur, Malasia. 

Elegida por la UNESCO como Capital Mundial del Libro en 2020. La capital de Malasia será uno de los destinos principales esta temporada. El mejor momento para disfrutarla es fuera de la época de lluvias, la que comprende entre marzo y octubre. 

 

5.- El Himalaya.

Este 2020 tiene una importante misión que cumplir: convertirse en el único país con cero huella de carbono del mundo. Casi nada. Lleva mucho tiempo haciendo muy bien sus deberes para conseguir este objetivo puesto que lleva años imponiendo una política estricta en turismo, aplicando una tasa a turistas para evitar la masificación y lo está consiguiendo. Cumplirá su objetivo. 

 

 

 

El año no acaba más que de empezar, nos quedan muchos meses, sueños y misiones que cumplir. La que escribe tiene como objetivo visitar Croacia; en familia, con mochila y con la mente muy abierta. 

Y tú, ¿a qué destino y cómo viajarás este 2020?