fbpx
Seleccionar página

El veroño (porque ya no sabemos si hace frío de otoño o calor de verano) ha dejado atrás la posibilidad de llevar mangas cortas, faldas ajustadas o bikinis con lentejuelas.

Se acerca el invierno y el armario lo sabe.

Las pasarelas de moda de Milán, New York y Paris desvelan cuáles van a ser las tendencias 2021-2022 y nosotros no queremos perdérnoslo.

Un antecedente importante a tener en cuenta:  La comodidad que la pandemia nos ha impuesto y a la que nos hemos acomodado con mucho gusto ha dejado su huella en las prendas otoñales.

Los grandes diseñadores han adaptado sus creaciones a las nuevas necesidades de la sociedad, una sociedad que durante más de un año se ha visto encerrada en casa.

La respuesta de las pasarelas ha sido la unión entre comodidad y elegancia, colores vivos y animal print en tonos blancos y negros.

ImaxTree publicado en la web de Clara.es

 

Los estampados ha recobrado fuerzas y han venido para quedarse y parece que el estampado animal mantiene su posición en el podio. Lo que los diseñadores entienden como animal print es un mundo.

Cuando hablamos de animal print nos referimos a un tipo de estampado con mucha fuerza donde manchas de leopardo, dálmata, jirafa o cebra se extiende sobre un fondo liso.

Es importante saber cómo llevar el estampado animal y cómo combinarlo. Conjuntarlo con prendas lisas y detalles sencillos se convierte en la solución ideal para lucir un total look animal print. Para conseguirlo sigue este consejo: con el animal print “menos es más”.

No obstante, el 2022 reserva muchas sorpresas. Junto a las manchas se añaden las figuras rectangulares y motivos retro.

>> Cuadros y rombos: más allá de los jerséis de punto, estas figuras se adaptan a todo tipo de prendas. Damero, tartán, cuadrículas y pata de gallo son las variedades que más destacarán este año.

>> Logomanía: con una impronta años 80-90 el logo vuelve a dominar prendas, abrigos y accesorios. Anagramas y logotipos serán la esencia de las nuevas tendencias 2021-2022.

> Flores retro: las modas vuelven. Una vuelta al pasado con un aire sesentero nos devuelve estampados florales con fondos beige y blancos.

 

Vestido animal print de Zara.com

 

Las tendencias para otoño / invierno 2021/2022 se resumen en: La comodidad y la versatilidad de las prendas dominan el escenario. Un toque retro brilla entre los looks del año.

¿Te apuntas a las nuevas modas? ¿Cuál es la que más te gusta?