En el post de hoy les traemos algunos trucos para mantener el cabello limpio y sano. En ocasiones no solemos prestarle la importancia que nuestro cabello merece y tenemos que tener en cuenta que es nuestra carta de presentación.

Un cabello con buen aspecto, sano y bonito puede ser el mejor complemento que llevemos.

¿Por qué se nos ensucia el pelo? El calor, la exposición solar, el viento y la contaminación ambiental son algunos de los factores que además pueden ocasionar daño en la fibra capilar y en el cuero cabelludo.

¿Hay algún tipo de cabello que se ensucie más? El cuero cabelludo es lo que determina si tu melena se ensucia más o menos. El cuero cabelludo seco puede mantener limpio el pelo una semana mientras que si es graso se ensuciará antes y normalmente el cabello fino se ensucia con más facilidad.

Si queres saber algunos trucos sigue leyendo más abajo.

Protégelo del sol

Utiliza productos que contengan filtros frente a la radiación UVA y UVB. No sólo tenemos que proteger la piel del sol, el pelo también debe protegerse de la exposición solar y el calor. Ponte una gorra o un gorro si vas a pasar mucho tiempo al sol.

¿Peine o cepillo?

Depende. En el cuero cabelludo es preferible el cepillo, mientras que en el cabello se recomienda el peine.

Frutas, verduras y proteínas

Una dieta rica en frutas, verduras, proteínas y minerales como el hierro y el zinc, ayuda a mantener un cuero cabelludo sano. “Se recomienda consumir de 2 a 4 porciones de frutas y de 3 a 5 de verduras al día.

El secador solo en las raíces

Si es posible cuando te laves el pelo deja que se seque al aire. Pero si lo secas con secador hazlo solo en las raíces porque el secado daña el pelo, esto ayuda a combatir la grasa.

Cepillos limpios


Limpia el cepillo cada cierto tiempo para que tu pelo no se ensucie cada vez que lo cepilles. Tener estos cepillos cuidados y sin impurezas ayuda a que el pelo permanezca limpio durante más tiempo.

Aplica mascarilla

Aplica mascarilla una vez a la semana. La mascarilla tiene que ser acorde al tipo de cabello que tengas.

Estos son sólo alguno de los consejos que te damos pero nos gustaría saber si llevas a cabo alguno  y si consideras que hay otros consejos igual o más importantes que estos. Si es así, compártelos en los comentarios 🙂

¡Feliz miércoles!