fbpx
Seleccionar página

La pandemia ha cambiado nuestra forma de vivir, de sentir y de percibir lo que realmente es importante para nosotros: nuestra libertad

¿A cuántos de nosotros nos ha pillado la cuarentena en un mini piso sin terraza, en una casa compartida o tan lejos de la familia que ni hemos tenido la oportunidad de verles en casi un año?

La libertad de movimiento, de ser y de vivir se ha convertido en el activo más valioso para muchas personas que han decidido cambiar su modo de vida: Nómadas.

 

Nómadas:  individuos, tribus o pueblos que no poseen un lugar fijo para residir y que constantemente se trasladan de un lugar a otro. La palabra nómada es un adjetivo que deriva del latín nómos. (Significados.com)

 

La era pospandemia ha hecho surgir un movimiento de trabajadores nómadas que se trasladan de un lugar a otro sin más necesidad que conexión a internet. Se les conoce como Nómadas Digitales

De hecho, las Islas Canarias son el destino número uno nacional en la recepción de este tipo de profesionales. Encabezado por Tenerife y Las Palmas

Esta tendencia de movilidad profesional va casi de la mano con otra muy relacionada con la sostenibilidad y búsqueda constante de nuevos horizontes: Tiny Houses y Van Life

 

Movimiento “Tiny House”

 

Loftcube. Image © Pulled-up.it

 

El Movimiento social Tiny House surge en Estados Unidos, donde la superficie de las casas es de unos 240m2 de media; mucho más espacio del necesario en la gran mayoría de los casos, con todos los gastos que ello supone en impuestos, gastos de construcción y mantenimiento.

Nace con el objetivo de promover la flexibilidad en la forma de vivir, reducir el espacio construido y vivir en casas diminutas de un máximo de 50m2 hacia una vida más sencilla, con menos huella ecológica y con una reducción más que notable en costes.

Este movimiento incentiva el ajustar las viviendas a medida que cambian y evolucionan nuestras vidas: vivimos en pareja, en familia, solos. 

 

Casa Transportable ÁPH80 / Ábaton Arquitectura. Image © Juan Baraja

 

Las Tiny Hous son casas móviles, si si, con un remolque te recorres el mundo y te quedas a vivir donde quieras

Tiny-Houses.es

 

Opción ideal si te lanzas a dejar el micro piso carísimo donde pasaste la cuarentena y te decides, por fin, a vivir en libertad.

¿Y tú, qué vas a hacer? Cuéntanos qué te parecen el movimiento Nómada y las Tiny House en los comentarios.