CCBIOSFERA_GEOE_GTM_HEAD
Seleccionar página

Septiembre. Para muchos el final de las vacaciones para otros la época más importante del año: el resultado de la vendimia. 

Lanzarote, isla en la que el mar se confunde con el color de la tierra volcánica, termina la temporada de vendimia con un total de más de 2 millones de kilos de uva recolectada. Un resultado excelente dadas las circunstancias pandémicas y una alegría para los viticultores isleños. 

El producto estrella sigue siendo la variedad autóctona Malvasía considerada como uno de los mejores vinos del mundo por su sabor con ligeros toques aromático. 

Lo que convierte la Malvasía Volcánica en un producto único es tanto la peculiaridad de su uva, blanca y pequeña como el lugar en el que se cría. 

 

Para los amantes de las rutas enoturísticas, es de deber visitar el paisaje lunar en el que esta variedad se cultiva, más bien conocido como La Geria. 

Esta zona es uno de los lugares por excelencia en el que los “rofe”, hoyos escavados en un escenario de cenizas volcánicas, se mezclan con el color de las viñas. 

A ellos se suma la variedad paisajística de los muros de piedra construidos alrededor de las viñas ideados para frenar la acción de los vientos. 

Lanzarote se convierte en un destino ideal tanto para el amante del vino como para el senderista más curioso. 

De hecho la oferta de rutas y senderos junto con las visitas a bodegas se está convirtiendo en una de las actividades de tendencia de la isla. 

Tanto en el parque natural de La Geria como la zona más norteña de la isla, son lugares encantados donde pasear entre viñedos y conocer el famoso cultivo de la vid. 

Algunas de las bodegas más conocidas: 

  • Bodegas Rubicón
  • Bodegas La Geria
  • Bodegas Vega de Buco
  • Bodegas Vulcano de Lanzarote
  • Bodegas el Grifo

 

En las rutas enoturísticas el vino se transforma en el protagonista regalando al viajero una experiencia multisensorial y de aprendizaje. 

Desde el atractivo de los paisajes hasta la degustación y cata de los vinos, estas actividades son ideales para todo tipo de público tanto para parejas como para familias y amigos. 

A ello se suma la variedad de vinos que proceden de las uvas de esta tierra volcánica, variedades con garantía de calidad certificadas y marcadas por su sabor volcánico mineral. 

Más allá de la estrella Malvasía, entre los vinos más conocidos se encuentran la Burra blanca, la Burra negra, Moscatel o Listán negra. 

Sólo te queda disfrutar de la experiencia, saborear la esencia de sus viñedos y conocer la tradición del cultivo de la vid. 

Lanzarote te espera. 

 

  • También te puede interesar:  El vino y la época de la vendimia en la isla de los volcanes. 

 

CCBIOSFERA_GEOE_GTM_BODY