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DEPARTAMENTO DE PREVENCIÓN CONTRA EL VIRUS


Desde la dirección del Centro Comercial Biosfera Plaza, queremos trasladar nuestro compromiso para minimizar el riesgo y exposición de nuestros trabajadores y clientes, durante la experiencia de compras en el Centro Comercial.

Para conseguir dicho objetivo hemos implementado varios controles y protocolos de seguridad, en consonancia con las pautas establecidas por el Gobierno:

>> Creación del departamento de prevención contra el virus, donde además de facilitar información a los clientes y a los comerciantes de las medidas tomadas por el Centro, damos recomendaciones para tener unas compras seguras.

>> Limpieza de las zonas comunes y baños con detergentes desinfectantes especiales para combatir el virus. Del mismo modo, nos hemos asegurado que el equipo encargado de la misión de limpieza y desinfección del Centro cuenta con las medidas preventivas y equipos de protección individual necesarios.

>> Limpieza semanal especifica con sulfatadoras en las zonas comunes del Centro Comercial, ejecutado por empresa registrada en el Reg. Oficial de Establecimientos y servicios Biocidas 0118-CAC-DDD y con productos registrados en el MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO, en la Dirección General de Salud Pública y Consumo.

>> El equipo del Centro Comercial ha recibido la formación específica de riesgos de agentes biológicos COVID19.

>> Obligatoriedad del uso de equipos de protección individual para los trabajadores del centro y proveedores externos: guantes y mascarillas.

>> Control diario de temperatura. Los trabajadores que muestren una temperatura superior a los 37,5º no se incorporarán a sus puestos de trabajo.

>> Colocación de máquinas dispensadoras de EPIs en las zonas comunes e instalación de mamparas de separación en el aseo de Caballeros, en del Centro Comercial.

>> Cartelería en las zonas comunes y megafonía recordando las recomendaciones sanitarias.

 

|   ENEMIGOS DEL VIRUS   |

Las defensas altas

La limpieza

Las altas temperaturas

Los espacios abiertos

 

|   PAUTAS DE PREVENCIÓN PARA UNAS COMPRAS SEGURAS   |

 

CLIENTES

 

COMERCIOS

Siguiendo las pautas establecidas por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social sobre las medidas de buenas prácticas para los establecimientos comerciales, recomendamos:

>> Aforo Permitido: Los establecimientos y locales deberán exponer al público el aforo máximo de cada local y asegurar que dicho aforo, así como la distancia de seguridad interpersonal de dos metros se respeta en su interior. Consultar las indicaciones específicas publicadas en el BOE, pinchando aquí.

>> Formas de Pago: Fomente el pago por tarjeta. Limpie el TPV tras cada uso.

>> Señalización: Ponga marcas en el suelo que indiquen distancias mínimas, que sirvan de guía entre los clientes y el personal de tienda.

>> Informa a tus clientes: Además de la imagen de limpieza segura en todo momento, coloque letreros en zonas visibles de las instalaciones que adviertan sobre  las medidas adoptadas para la protección de las personas trabajadoras, medidas de higiene del establecimiento y medidas organizativas para la circulación de personas.

>> Amplía tus canales de ventas: Fomente los medios de compra no presenciales como: servicio de entrega a domicilio, la atención de clientes por videollamada, la atención al público con cita previa, servicio de click and collect, todo ello con el fin de minimizar la estancia de público.

>> Gestión de las devoluciones: En el caso de devoluciones, debe realizarse su desinfección o mantenerlos en cuarentena antes de ponerlos a la venta.

 

Información que te puedes descargar:

>> Dossier sobre las medidas de prevención del contagio del CC Biosfera Plaza: pincha aquí para descargarlo

>> Protocolo y guía de buenas prácticas dirigidas a la actividad comercial en establecimiento físico y no sedentario del Ministerio de Sanidad: pincha aquí para consultarlas

>> BOE con la notificación de entrada de las Islas Canarias en la FASE III : pincha aquí para consultarlo

 

 |  PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN CASO DE DETECCIÓN DE CASOS  |  

 >> En el caso de detección de un caso en el centro comercial o de sospecha de que un cliente o empleado muestre síntomas de la enfermedad (tos, fiebre, dificultad para respirar, etc.), avisar a la gerencia del centro y llamar al teléfono de emergencia sanitaria de la comunidad autónoma. 

 >> Trasladar al afectado a una zona lo más aislada posible. 

 >> Desinfectar todas las zonas donde haya podido estar el cliente/empleado infectado, conforme a lo establecido por el Ministerio de Sanidad. 

 

TU COMPROMISO ES EL FACTOR DETERMINANTE PARA NO CONTRIBUIR A LA DIFUSIÓN DEL VIRUS

 

Para más información, ponte en contacto con nosotros