fbpx
Seleccionar página

Tu bienestar,

Mi objetivo. 

Te presentamos la nueva sección en nuestro blog de la mano de Esperanza de la Fuente

Un espacio donde la autora compartirá las claves para conseguir y mantener, el bienestar en el cuerpo y en el alma.

Pequeños pasos, grandes cambios.

Nutricionista, experta en salud y bienestar

Esperanza de la Fuente.

Breve bio

Tras más de diez años trabajando en el mundo de la moda, Esperanza quedó fascinada por el alcance que podía tener la alimentación si se aplicaba como terapia para la sanación y la prevención de enfermedades. Lo que para ella iba a ser solo un máster de nutrición se convirtió en su verdadera vocación. Esta pasión, hizo que lanzara la revista ‘wholetalk’, una plataforma positiva y creativa sobre salud y bienestar desde un punto de vista integrativo.

Wholetalk

‘Nuestra alimentación y la forma en la tratamos nuestro cuerpo afecta a cómo nos sentimos, pensamos, nos comportamos y nos regeneramos’.

Esperanza considera que mantener el equilibrio en el organismo y un sistema inmune sano y fuerte es la manera más efectiva de evitar la enfermedad. ‘Wholetalk’ sale a la venta dos veces al año y está dedicado a todas aquellas personas que quieren empezar a sentirse bien y no saben cómo empezar.

Nueva sección dedicada a la Salud en el Blog de Biosfera Plaza

Esperanza de la Fuente

Trabajar en el mundo de la moda durante más de una década, ha hecho que me enfrente constantemente con la idea de la belleza externa como reflejo de buena salud, sin embargo, cuando te enfocas demasiado en la superficie, uno se olvida de mirar más allá, a la raíz del problema.

El término salud puede dar un poco de vértigo al principio, imaginando que tenemos que someternos a dietas extremadamente restrictivas y dejar nuestro ritmo de vida de lado. Metas irreales hacen que nos demos por vencidos muy rápido. Sin embargo, no es así.
Son los pequeños cambios en el día a día los que pueden contribuir a tu salud y bienestar de manera más inmediata: a dormir mejor por la noche, tener más energía, estar de mejor humor, etc. La clave está en tomar responsabilidad, querer mejorar y ser positivos, celebrando cada avance. Solo así podemos crear cambios relevantes y sostenibles en el tiempo.

Uno de los principios centrales de la medicina oriental es estar abierto continuamente al aprendizaje y a realizar y aceptar cambios. La naturaleza está en constante movimiento y nosotros también. Vivir con demasiada rigidez eventualmente nos hará infelices o nos enfermará.

Cuando uno puede confiar en sí mismo para tomar las decisiones correctas para su salud todos los días, es cuando se está trabajando para lograr la curación y la salud.

Salud y curación no es solo la ausencia de enfermedad, es sentirse bien cada día. Los dolores, el cansancio, la habilidad para pensar con claridad, incluso la ansiedad y la depresión, son señales que tu cuerpo te envía para decirte que algo falla. En el pasado, he sufrido de problemas digestivos, migrañas, enfermedades en la piel y cambios de humor. Durante mucho tiempo pensé en estos desequilibrios como algo externo, de mala suerte y fuera de mi control. Lo que no vi entonces es que nuestro cuerpo es una máquina de curar que se comunica constantemente con nosotros: cuando se produce un desequilibrio, su inclinación natural es reorganizarse hacia la salud.

Al principio puede ser complicado entenderlo, cuando nos tropezamos, por ejemplo, y nos hacemos daño en el pie, enseguida sabemos que esos diez minutos de mal humor son debidos al golpe; pero hay ciertos procesos metabólicos como la digestión que tardan más tiempo y no están a la vista, por lo que quizá no conectemos que lo que comiste ayer es lo que hoy hace que te sientas sin energía o un tanto de bajón, o que cenar tan tarde incrementó tu insomnio, o que la falta de ejercicio físico hace que te duela la espalda. Sin embargo, cuando empiezas a unir los puntos y a entender tu cuerpo, las elecciones más saludables se convertirán en actos reflejos, parte de tu ritmo diario en la vida (como cepillarte los dientes, una acción que haces sin siquiera darte cuenta).

El bienestar no debería ser una carga adicional en nuestras ocupadas vidas. No se trata de ser perfecto todo el tiempo, comiendo a la perfección o yendo al gimnasio sin fallo; se trata de ser conscientes y de ser capaces de adaptarnos a las situaciones, ser libres cuando lo necesitemos y luego volver a adoptar nuestros hábitos rutinarios cuando podamos. Nosotros, al igual que la naturaleza, deberíamos poder fluir.

Te doy la bienvenida a este espacio de salud en Biosfera donde cada mes iré dando pequeños consejos y pautas sobre cómo mejorar tu calidad de vida. Este mes el decálogo de los buenos hábitos. Te aseguro que vivir sano y feliz es posible y además, si te dejas, es muy fácil.

Sección Salud, por Esperanza de la Fuente

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Recibirás todas las novedades, eventos y tendencias en tu buzón de entrada una vez al mes 🙂