fbpx
Seleccionar página

Rituales para recibir y llamar a la buena suerte, salud y amor en Año Nuevo.

Rituales, costumbres, tradiciones, hechizos… Todo es poco para intentar recibir al año nuevo de la mejor manera posible para pedir que si no es mejor, que por lo menos iguale al año que dejamos atrás. Es época de marcar propósitos, como casi todos los lunes, pero en este caso a largo plazo: 12 meses. La Noche Vieja / Año Nuevo, es una de las celebraciones que compartimos a nivel mundial.

Vídeo de los mejores rituales para Fin de Año

 

Hasta hace relativamente poco, se celebraba el Año Nuevo durante el solsticio del 21 de junio, comienzo del invierno en el Hemisferio Sur. Pero las coincidencias hacen que también se celebrara durante el segundo solsticio, el 21 de diciembre: comienza el invierno en el hemisferio norte y de verano en el sur. Descubre el origen de la Naviad – Saturnalia.

El significado de los solsticios proviene del latín y significa ‘Sol quieto’ o ‘estático’. Se producen por la inclinación del eje de rotación de la Tierra, lo que hace que varíe la iluminación de la Tierra a lo largo del movimiento del planeta en su órbita alrededor del Sol. (Referencia: https://www.infobae.com/).

Así aparecen los ritos y prácticas que buscan atraer la salud, el dinero, el amor durante la celebración del Año Nuevo. Existen muchas formas de recibir el año y éstas varían según las culturas y religiones, pero el fin es el mismo: comenzar un nuevo ciclo, con todas sus oportunidades y posibilidades.

Hay muchos rituales, pero vamos a hacer una selección de los más fáciles de cumplir, para que puedas elegir el que más te encaje. Pero eso sí, ¡para que se cumpla lo que deseas hay que hacerlo, pero bien! 🙂

Rituales, cábalas y tradiciones para recibir el Año Nuevo

>> Las archiconocidas y atragantadas UVAS DE LA SUERTE: Justo antes de las campanadas y siempre que haya niños a la mesa, te verás pelando y quitando los huesitos de las uvas como si no hubiera un mañana. Algunas salen rodando y otras llegan a la boca antes de tiempo. Rara vez terminarás las 12 campanadas con la boca vacía de uvas, pero si consigues terminar la decimosegunda habiendo tragado o metido todas en la boca, serás capaz de lo que sea en el Año Nuevo.

 

 

>>Cuqui, pero LENCERÍA DE COLOR ROJO o AMARILLA, por favor: enfúndate una buena ropa interior de color rojo para llamar al amor el próximo año (o para mantenerlo, que también hará falta) o amarilla para atraer al dinero. También te puedes poner patriota o avaricioso/a si es que lo quieres todo, y combinar los colores.

 

 

 

>> Coge papel y boli, porque vas a hacer dos listas DESEOS PARA AÑO NUEVO y P´AFUERA LO MALO: Durante la cena de Fin de Año tendrás que vaciar una botella, cosa difícil y meter en ella una lista de deseos que quieres que se cumplan en Año Nuevo. Cada uno de ellos deberá empezar con un “Yo deseo…” el resto lo pones tú. Lo deberéis hacer todos los asistentes a la cena. Una vez listo, se cierra la botella y se guarda hasta el siguiente Fin de Año, en la que se abrirá y se reflexionará en los que se han pedido y cumplido o no. Y para alejar lo malo o lo que queremos evitar que se repita de nuevo, haremos una lista con esas situaciones del pasado y lo quemaremos. Puedes utilizar la vela del centro de la mesa para hacerlo, no volverá a tener un protagonismo igual.

>> Lo que más nos gusta a todos, ESTRENAR ROPA: Algo que no es difícil de cumplir, porque hay que ver la cantidad de looks perfectos para Navidad entre los que podemos escoger. Trae suerte y prosperidad (si es que no te lo has gastado todo en el modelito).

 

>> Lo que más les gusta a las eléctricas ENCENDER TODAS LAS LUCES: Enciende todas las luces de tu hogar para que la luz y prosperidad lleguen con el Año Nuevo. ¡Un día es un día!.

>> ¡Si yo tuviera una escoba, cuántas cosas barrería! (canción del año catapún!). BARRER: Abre las puertas de tu casa de par en par y barre las malas vibraciones y negatividad hacia fuera.

>> Los zapatos que van a hacer daño si o si por culpa de las MONEDAS: Coloca una moneda o billete en tu zapato para que el dinero no falte. Si llegas de vuelta a casa con el, será un Año Nuevo próspero gracias a tu voluntad.

 

>> Prepara un VASO DE AGUA: Justo antes de las campanadas, tira un vaso de agua hacia fuera de tu casa para evitar las lágrimas el próximo año. Pero que sea de agua, que si no quedará la entrada perdida.

Hagas el ritual que hagas, celebra la mejor de las tradiciones: recibir el Año Nuevo en familia o con grandes amigos. Porque como se suele decir “No es cómo empieza, es cómo acaba”, qué mejor forma que acabar y empezar con las mejores y más importantes personas a tu lado.

¡Te deseamos un Feliz Año Nuevo! Mañana comienzan 366 nuevas oportunidades (2020 es bisiesto!), ¡aprovéchalas! 

 

¿Qué ritual vas a hacer esta noche? Cuéntanoslo todo en los comentarios. 🙂