Botas Cowboy: el zapato de moda

Botas Cowboy: el zapato de moda

Los historiadores no pueden ponerse de acuerdo sobre quién creó la primera bota campera, mucho menos cuando se hizo la primera bota. Algunas fuentes argumentan que los Hunos fueron los primeros en usar este tipo de botas; otros dicen que las botas camperas (o vaqueras como se conocen en el mundo anglosajón) vienen de Kansas. Aunque se desconoce el origen exacto, una cosa es cierta: la moderna bota campera no tiene un origen distinto de los que hemos mencionado, relacionados con el mundo ganadero y relacionado con el caballo; este icónico calzado encontró su ámbito de influencia a través de varias olas culturales.

A mediados del siglo XIX, los vaqueros usaban botas lisas pero resistentes para comodidad y protección mientras realizaban trabajos difíciles; algunas botas de vestir propias, botas con diseños más refinados, para ocasiones especiales. La gran afluencia de inmigrantes europeos y una fuerte presencia militar hicieron nacer las botas Wellington, una versión más alta de la bota de corsé moderna.

Las botas siempre se hacían a mano, pero los mejores fabricantes de botas buscaban formas de ensamblarlas de manera eficiente. A menudo recurrieron a la elaboración de botas con siluetas más simples, como las botas Wellington y Hessian, lo que las hace asequibles y prácticas para los trabajados relacionados con la ganadería, que pronto se conocerán como «vaqueros». La industrialización más tarde haría más fácil producir más botas camperas de una manera más eficiente.

El estilo de vida vaquero se transformó en los años 30 y 40 del siglo XX y ya no se centraba exclusivamente en la practicidad, sino en la moda y el estilo. La influencia de Hollywood y la creciente popularidad de las películas “Western” llevaron al diseño de coloridas botas de vaquero y cueros exóticos. Actores, como Gregory Peck y John Wayne, comenzaron a usar estilos más modernos, causando una mayor demanda de versiones coloridas.

En la década de 1960, la bota de vaquero pasó por otra transformación. Los jóvenes, en ese momento, perdieron interés por los lujosos diseños usados por sus padres y abuelos. Buscaron diseños más simples, muy parecidos a los calzados por los vaqueros originales del siglo XIX. Los fabricantes respondieron con botas con tacones bajos y cuero simple en tonos negros y marrones. Esto cambió rápidamente durante los años 70 con la popularidad de los dedos en punta. No fue sino hasta los años 80, con el lanzamiento de la película Urban Cowboy (En España se popularizó como Cowboy de Ciudad), que los aficionados al vaquero comenzaron a solicitar botas negras y blancas con puntas redondeadas.

Seguro que en algún momento has dicho que nunca te las ibas a poner pero si quieres empezar el otoño con buen pie necesitas unas botas cowboy, esta temporada llegan pisando más fuerte que nunca y ya se han convertido en un must de la temporada.

De caña alta, baja, de ante, en color negro, blancas, estampadas o con detalles… las hay de todos los tipos y colores.


Le darán a tus looks un estilo rebelde. Y aunque no lo creas tiene un estilo retro muy favorecedor y combina con muchas prendas y estilos.

Las puedes llevar con vaqueros tobilleros, con vestidos florales o patchwork de estilo boho, con mini falda y con una infinidad de posibilidades.

Aquí te dejamos algunos looks para que te inspires.

View this post on Instagram

Countryside 🌾

A post shared by Paula Argüelles (@paulaarguellesg) on

Diademas: el accesorio de moda este Otoño 2019

Diademas: el accesorio de moda este Otoño 2019

Los accesorios de pelo están teniendo un poderoso impacto esta temporada y tanto las pasarelas como las firmas low-cost nos avisan de que las diademas son el complemento estrella esta temporada Otoño-Invierno 2019.

Es el accesorio de belleza que hemos visto a todas horas en las melenas de las celebrities e insiders y viene pisando fuerte en su versión más XXL y acompañado de un buen corte de pelo o un recogido como una coleta o un moño.

Las diademas siempre han sido un símbolo de realeza que poco a poco ha ido evolucionando hasta el día de hoy. Desde las royal como Kate Middleton o Meghan Markle, en la alfombra roja o hasta en los mejores looks de street style y ahora son tendencia en nuestra red social favorita.

Estuvieron de moda durante los años 80 y en los 90 también regresaron, pero si hubo un momento donde este complemento alcanzó su máximo esplendor fue en 2007, con la llegada de Blair Waldorf, uno de los personajes principales en la serie ‘Gossip Girl’ y lo primero que se nos viene a la cabeza cuando hablamos de este complemento es la reina del Upper East Side.

Extra grandes, de terciopelo, de satén, con lazo, o con strass y tachuelas solo aptas para las más atrevidas, con colores llamativos o la básica negra y puede que choque, pero una de las grandes apuestas son las diademas dobles. Sí, lucir dos diademas finas juntas que también podremos lucir por separado.

Las diademas del ‘street style’ no tienen ni de lejos un propósito práctico ni intención alguna de apartar el cabello de la cara ya que son de uso meramente estético pero seamos honestos y es que esta nueva moda te ayudará a darle un punto muy original para completar un look de día, de invitada o incluso de novia.

 

Alerta tendencia: Mom jeans slouchy

Alerta tendencia: Mom jeans slouchy

Los jeans son la pieza más universal de nuestro armario y esta temporada se renuevan, los patrones a los que estamos acostumbrados se transforman por completo y llega el pantalón slouchy, pantalón vaquero con nombre imposible que puede recordarnos a los baggy, es de tiro alto, ancho en la parte de los muslos, bajo tobillero, hace tipazo, está más de moda que nunca y nos encanta. La traducción literal de slouchy, significa holgado, quizá ese sea, junto con el bajo enrollado o ajustado, los dos elementos que no pueden faltar en un slouchy para que sea considerado como tal.

Esta tendencia se ha convertido en protagonistas de las firmas low cost más aclamadas, como Zara que los podemos encontrar en diferentes colores y estampados pero no sólo en denim, también en efecto piel. La versión que ha tenido más éxito cuesta 29,95 euros y lo hay en varios colores, entre ellos el clásico denim y el verde.




Estas son las claves para conocer los slouchy jeans y llevarlos correctamente:

  • Son de tiro alto pero cintura ancha. O lo que es decir, estilizan por un tubo.
  • El bajo se lleva siempre con dobladillo.
  • Están permitidos tanto con calzado informal como tacones.
  • Se adaptan tanto a un look de oficina como a uno más relajado e informal.

Las instagramers los han puesto de moda y ya los han combinado con todo tipo de prendas y accesorios y si tu también quieres inspirarte para llevar los vaqueros, echa un vistazo a nuestros looks favoritos de Instagram:

View this post on Instagram

🎱

A post shared by Rocío Osorno (@rocio0sorno) on

Las ‘Made In Spain’ de Netflix que no te dejarán indiferente

Las ‘Made In Spain’ de Netflix que no te dejarán indiferente

La casa de papel

Todo un clásico de Netflix ya y una de las series más aclamadas por el público. Un atraco perfecto y planificado hasta el últimísimo detalle; el impresionante thriller de Antena 3 que se convirtió en fenómeno global cuando Netflix la puso a disposición de todo el mundo.
Si no la has visto, estamos seguros de que no te decepcionará.


Merlí

Es una de las series adolescentes más interesantes del último lustro. Protagonizado por Francesc Orella como un profesor de filosofía tosco pero con una gran pasión por su trabajo y por transmitir el amor por el pensamiento libre. Es una ficción fuertemente didáctica pero sin olvidar su toque de serie de instituto y lo que conlleva. Además, Movistar ha anunciado recientemente un spin off que los fans de la serie están esperando con ansias.

Las chicas del cable

La primera serie española en Netflix apostó por un formato que funcionaba. Las chicas del cable es una historia basada en los años 20 en Madrid. Cuatromujeres que se convierten en las protagonistas de una serie con algún matiz feminista (sin conseguir salirse de arquetipos) pero enfocado como drama de época en años 20, historias de amor, misterios y justicia o dramas familiares.

 Paquita Salas

Creada originalmente para Flooxer, esta comedia se convirtió en todo un fenómeno creado por por los directores de moda, los Javis y Brays Efe, que da vida a una representante de artistas que se aferra como un clavo ardiendo a una fama ya perdida. Recientemente han estrenado la tercera temporada y es, cuánto menos, destornillante e incluso casi mejor que las anteriores.

Vis a vis

Nos encontramos con una trepidante serie carcelaria protagonizada por un grupo de presas. El comienzo muestra el primer día de Maca (Maggie Civantos) en Cruz del Sur y su dura adaptación al violento ecosistema de la cárcel.

Las primeras temporadas están disponibles en Netflix y en FOX puedes ver la tercera y la cuarta. ¡No tienen desperdicio!

Élite

Una de las series españolas ‘made in Netflix’ más conocida por los espectadores alrededor de todo el mundo. Es un thriller protagonizado por adolescentes producida por Zeta Producciones. Élite nos cuenta la historia de un asesinato en el colegio privado Las Encinas, un colegio de clase alta al que acaban de llegar tres nuevos estudiantes con una beca. Tres estudiantes en un lugar que no les corresponden, un ambiente diferente al suyo, un lugar lleno de lujo, glamour, empresarios y clase alta.

 

¿Qué otras series añadirías tú a esta lista?

6 consejos que te gustará leer antes de irte de Erasmus

6 consejos que te gustará leer antes de irte de Erasmus

Para muchos este curso que empieza lo van a recordar durante toda su vida ya que este año se van de Erasmus. Para ponerles las cosas más fáciles hemos redactado estos 6 consejos que creemos que te servirán de ayuda si estás a punto de embarcarte en esta experiencia inolvidable:

1. Cuanto antes compres los vuelos, más baratos serán y antes asimilarás la fecha del comienzo de tu aventura. No retrases lo inevitable porque ¡a veces te puede salir muy caro! Y te aseguradnos que nunca serás tan ahorrador como en tu Erasmus.

2. En caso de que no tengas roaming en el móvil, lleva una libreta con datos importantes. Nunca está de mása. Si debes coger un tren desde el aeropuerto a tu ciudad de destino, no hay nada más útil que tener a mano cuánto te va a costar el billete, a qué horas hay salidas de tu tren, cuántos trasbordos debes hacer y en qué paradas, qué debes decir para comprar el billete (en caso de que no domines el idioma), etc. Te ahorrará mucho tiempo y más de un malentendido.

3. Lleva dinero en efectivo suficiente. Y si es de sobra, mejor. No hay peor sensación que llevar una semana en tu “nuevo hogar” y ver cómo se va agotando tu capital y que tu nueva tarjeta de crédito/débito, que debería haber llegado hace días, no aparece. Todo un drama. Y te aseguramos que sacar dinero de tu banco español, en la mayoría de los casos, no es barato.

4. No siempre es buena idea irse de Erasmus con amigos. La esencia del Erasmus ha sido, es y será, conocer gente nueva de todas partes del mundo. Si bien en tu ciudad de origen mantenías una relación extraordinaria de lealtad incondicional con algunos de tus amigos, no te engañes pensando que en tu Erasmus mantendréis esa misma amistad. Y es que, a veces, el roce NO hace el cariño.

5. No digas que no a nada (o casi nada). No dejes de hacer cosas por pereza. Los planes más insignificantes, las fiestas que empiezan con un “vamos a tomar algo” y los viajes improvisados son las cosas que más extrañarás de tu Erasmus y si las rechazas, con el tiempo te arrepentirás. Lo importante es sumar experiencias y compartir buenos momentos.

6. Te guste o no, el Erasmus se acaba. Parece tan obvio y a la vez tan lejano, que no aprecias que cada día como deberías. Disfruta de cada momento, de cada conversación, de cada cerveza con amigos, de cada nueva amistad… Porque cuando te quieras dar cuenta, te encontrarás en una estación de tren llorando desconsoladamente mientras te despides de la que, durante un año, ha sido tu familia Erasmus.

Nuestro principal consejo es que te empapes de la gente, de la cultura y de la experiencia. Como dicen los Erasmus: Erasmus is not one year in your life, but your life in one year.

 

Renovar el armario para el resto del año aprovechando las rebajas

Renovar el armario para el resto del año aprovechando las rebajas

Hace ya más de un mes que estamos inmersos en las rebajas de verano. ¿Quién no ha “pecado” todavía? Y es que, las rebajas, son una buena oportunidad para comprar a buen precio artículos que podemos utilizar durante todo el año. Abrigos, zapatos, pantalones, incluso podemos empezar a pensar en el invierno y adquirir piezas que en esa estación están a un precio más alto.

Las posibilidades para renovar nuestro armario durante los períodos de descuentos son infinitas y muchas veces se encuentran ofertas muy interesantes durante las rebajas.

Las prendas básicas siempre son un acierto, ya que son útiles durante los 12 meses del año por la facilidad que ofrecen para combinarlas, así que debemos utilizar este criterio si queremos hacer una compra efectiva. Un ejemplo perfecto en el caso de los hombres podrían ser  los jerséis de cuello redondo. En invierno pueden ser acompañados por un abrigo para combatir el frío; en primavera, combinados con unos vaqueros, se convierten en los aliados perfectos; en colores oscuros como el marrón o el negro son siempre un acierto para el otoño; y los de colores más vivos son buenos acompañantes para las noches de verano.

Pero las rebajas no son solo un buen momento para comprar básicos. ¿Quién no se ha enamorado de una prenda totalmente diferente a las demás pero con un precio que puede no ajustarse a nuestro bolsillo? Por suerte, estos artículos suelen volverse mucho más asequibles durante las semanas de ofertas, así que hay que aprovechar la oportunidad. Lo mismo sucede con aquellas piezas propias de las ocasiones especiales. Vestidos de fiesta, abrigos, americanas, zapatos de vestir… Se trata de prendas que suelen estar a un precio elevado, pero podemos adquirirlas a un buen precio y reservarlas para alguna ocasión especial que se nos presente durante el resto del año.

Los jeans suelen ser utilizados casi a diario, por lo que se desgastan más rápido. Por ello, nunca está de más meter en nuestra cesta de la compra al menos un par que tengan un buen descuento. Estamos seguros de que les darás uso y ¡siempre hacen falta!
Finalmente, para completar nuestro armario podemos encontrar zapatos de cualquier tipo a muy buen precio. Si eres más de deportivas, plataformas o zapato, no importa, estamos seguros de que durante el periodo de rebajas puedes hacerte con al menos un par que te acompañe el resto del año. O, por qué no, darte un capricho. ¿Qué sería de la vida sin ellos?
5 destinos europeos para viajar en Septiembre por menos de 150€

5 destinos europeos para viajar en Septiembre por menos de 150€

Birmingham

Birmingham se encuentra en la región de las West Midlands, a unos 180 kilómetros al noroeste de Londres. Conocida como la ciudad de los mil negocios, se la considera la cuna de la Revolución Industrial. Sin embargo en los últimos años ha pasado a ser de una aburrida ciudad comercial e industrial a convertirse en algo mucho más llamativo y atractivo. Desde 91€.

Nantes

Nantes es de esas ciudades no demasiado conocidas desde el punto de vista turístico, pero que cuando descubres sus atractivos, concluyes que bien merece una escapada. Con un centro histórico casi todo peatonal, con edificios muy cuidados, muy fácil para visitar, con muy bonitas y atractivas tiendas y una buena gastronomía, y entre los atractivos turísticos de Nantes tampoco faltan interesantes monumentos históricos. Desde 88€.

Basilea

Basilea tiene ese aire de ciudad europea con un toque suizo: impecable, tranquila y ordenada, donde la vida se concentra alrededor del río Rin, en los mercados y en las callejuelas llenas de cafeterías y preciosos bares. Basilea es uno de los lugares más bonitos de Suiza, así que prepárate para disfrutar de una ciudad poco conocida en Europa y, por ende, poco turística. Desde 137€.

Düsseldorf

Düsseldorf se caracteriza por su asombrosa combinación de tradición e impecable posmodernidad. Es conocida la como capital de la moda de Alemania y también por su patrimonio artístico y musical. La ciudad ha visto nacer a muchos artistas innovadores, como el grupo Kraftwerk, pionero de la música electrónica. Düsseldorf, con sus antiguas tradiciones y su boyante panorama creativo, no recibe los piropos que merece. Sin embargo, sus plazas medievales y obras de arte moderno convierten esta capital regional en un lugar idiosincrático e interesantísimo que no te arrepentirás de visitar. Desde 148€.

Palermo

Palermo es la capital de la región de Sicilia, en Italia. Es muy interesante visitar esta ciudad, ya que ofrece turismo para todos los gustos: historia, cultura y arte o naturaleza; vida antigua o vida moderna; imbuirse en la vida siciliana o desconectar y relajarse. Ya puedes anotar en tu agenda de viajes Palermo porque estamos seguros de que te encantará. Desde 144€.

Los destinos son infinitos. ¿Tú ya tienes el tuyo para septiembre?

Actividades para los niños en verano

Actividades para los niños en verano

¿Qué tal va el verano? Hace ya unas semanas que acabaron las clases y a estas alturas quizás te hayas quedado sin ideas para mantener a los niños entretenidos sin que se aburran, por eso en el Centro Comercial Biosfera hemos pensado en ellos y como no podía ser de otra manera, tenemos diferentes actividades durante los fines de semana, para que tengan una oferta de ocio complementaria a la que ya tienen durante todo el año.

Además también pueden disfrutar toda la semana de Rooftop situado en la última planta del Centro Comercial, un destino único con gran variedad de entretenimiento y restaurantes con cine al aire libre, cine 6D y mini golf jurásico.

En la tercera planta contamos con un espacio al aire libre para que los más pequeños puedan jugar y divertirse. Se trata de un espacio idóneo para disfrutar en familia. Los niños podrán jugar a sus anchas mientras los papás se relajan charlando o incluso mientras hacen sus compras ya que están supervisados por monitores. Cuenta con colchonetas, parque de bolas…

Este sábado 3 de Agosto a las 19 :00H. en la primera planta disfrutaremos de una fiesta bilingue que contará con la visita de la Sirenita.
Aforo máximo de 30 niños, inscripción previa en el 636.437.972

Y para poner fin al verano y empezar con buen pie la vuelta al cole, el sábado 31 de Agosto a las 19:00H. en la primera planta del Centro Comercial despedimos el verano con una fiesta bilingue “unicornio vuelve al colegio”
Aforo máximo de 30 niños, inscripción previa en el 636.437.972

No te lo pierdas y pásate por El Centro Comercial Biosfera Plaza y diviértete este verano.

Trucos para tener un cabello limpio y sano

Trucos para tener un cabello limpio y sano

En el post de hoy les traemos algunos trucos para mantener el cabello limpio y sano. En ocasiones no solemos prestarle la importancia que nuestro cabello merece y tenemos que tener en cuenta que es nuestra carta de presentación.

Un cabello con buen aspecto, sano y bonito puede ser el mejor complemento que llevemos.

¿Por qué se nos ensucia el pelo? El calor, la exposición solar, el viento y la contaminación ambiental son algunos de los factores que además pueden ocasionar daño en la fibra capilar y en el cuero cabelludo.

¿Hay algún tipo de cabello que se ensucie más? El cuero cabelludo es lo que determina si tu melena se ensucia más o menos. El cuero cabelludo seco puede mantener limpio el pelo una semana mientras que si es graso se ensuciará antes y normalmente el cabello fino se ensucia con más facilidad.

Si queres saber algunos trucos sigue leyendo más abajo.

Protégelo del sol

Utiliza productos que contengan filtros frente a la radiación UVA y UVB. No sólo tenemos que proteger la piel del sol, el pelo también debe protegerse de la exposición solar y el calor. Ponte una gorra o un gorro si vas a pasar mucho tiempo al sol.

¿Peine o cepillo?

Depende. En el cuero cabelludo es preferible el cepillo, mientras que en el cabello se recomienda el peine.

Frutas, verduras y proteínas

Una dieta rica en frutas, verduras, proteínas y minerales como el hierro y el zinc, ayuda a mantener un cuero cabelludo sano. “Se recomienda consumir de 2 a 4 porciones de frutas y de 3 a 5 de verduras al día.

El secador solo en las raíces

Si es posible cuando te laves el pelo deja que se seque al aire. Pero si lo secas con secador hazlo solo en las raíces porque el secado daña el pelo, esto ayuda a combatir la grasa.

Cepillos limpios


Limpia el cepillo cada cierto tiempo para que tu pelo no se ensucie cada vez que lo cepilles. Tener estos cepillos cuidados y sin impurezas ayuda a que el pelo permanezca limpio durante más tiempo.

Aplica mascarilla

Aplica mascarilla una vez a la semana. La mascarilla tiene que ser acorde al tipo de cabello que tengas.

Estos son sólo alguno de los consejos que te damos pero nos gustaría saber si llevas a cabo alguno  y si consideras que hay otros consejos igual o más importantes que estos. Si es así, compártelos en los comentarios 🙂

¡Feliz miércoles!

Ola de lunares

Ola de lunares

 


Los lunares vuelven esta temporada pisando fuerte y nos encantan en cualquiera de sus versiones: en forma de faldas, vestidos, tops, monos e incluso complementos como bolsos o bañadores y el tamaño de los puntos medio o mini.

Este vestido de lunares acaba de llegar a Oysho y promete ser el que veamos arrasar en un par de semanas. Tiene una manguita volante que le da un toque femenino y estilizado, y la parte delantera va abotonada, con los botones forrados de la misma tela, detalle que le aporta un punto elegante como el que tienen los diseños de estilo años 20.

En la nueva colección de Oysho también encontramos bikinis y toallas con estampado de lunares para ir a la última a la playa.

En Zara hemos hecho una selección de nuestras prendas con estampado de lunares preferidas. El vestido drapeado de tul con manga abullonada, el básico lencero, camisas o el mono que es nuestro preferido es algunas de las prendas que pueden encontrar con este estampado.

Si unes el estampado de lunares y un corte que favorece a todas las siluetas, el resultado no puede salir mal. Este diseño de Bershka con escote en ‘V’ y falda asimétrica nos parece perfecto y además está en negro y blanco, y el verde para las más atrevidas.

Además esta temporada las diademas vienen pisando fuerte y en Bershka puedes encontrar esta con estampado de lunares.

En Pull&Bear tienen el top ideal para las tardes de verano o este mono para ir a la oficina, y si quieres lucir una coleta a la última esta PV19 necesitas este coletero con lazo.

Y si lo que buscas es un vestido de invitada, los lunares también se posicionan como el print a tener en cuenta, en Sfera han traído esta nueva temporada este conjunto de top y falda con volantes en tono rosa perfecto para una ocasión especial.